Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como Ago Un Acapella o Kereoke

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
J_Pablo

dee jay
alta:01/04/04
jue 08-abr-2004 4:36

Como los ago, con que programas ... gracias chaU

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 08-abr-2004 11:20

Primero que todo, "ago" va con "h" o sea "hago".

No existe ningun programa para hacer acapellas.
Una acapella es la pista de voz sola de un tema. "Sola" quiere decir sin ningun instrumento que la acompañe. Puede estar acompañada por los efectos o no.

Si tenes que "hacer" una acapella de un tema tuyo necesitas solo el track que contiene la voz o voces y los efectos.

Si necesitas una acapella de un tema conocido quizá la puedas encontrar en algún vinilo o cd o en el soulseek. Siempre y cuando exista esa acapella.
Sino se puede hacer cantar por alguien, siguiendo el ritmo y las notas de la voz original sin los instrumentos. Pero obviamente no es lo mismo.

Karaoke se pueden llamar a los temas que vienen sin la pista de voz, o mejor dicho que se le puede mutear (silenciar) para poder cantarle arriba.

Hay archivos midi en los que te trae la letra y te va marcando a su momento la parte que tenes que cantar de la letra mientras suena la musica. La extension de esos archivos es .kar hay muuuchos por ahi.

Si podes sé mas especifico con lo que necesitas quizá encuentres una respuesta mas precisa.

J_Pablo

dee jay
alta:01/04/04
#3 (respuesta al #2)
vie 09-abr-2004 4:02

Primero que todo perdon por lo de la ''h'' me confundi ..y bueno lo que quiero un programa para hacer ...Instrumnetales asi que sean lo mas originales posibles osea que suenen igual a las canciones originales y lo de acapella igual ...nose si existen esos programas o solo se pueden hacer en un estudio de dj's, porque mi pregunta es con que programa ''h''ago esto ?

gracias

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#4 (respuesta al #3)
vie 09-abr-2004 15:01

Yo creo, si no te entendi mal, que podes hacer esto: Si tenes el cool edit pro 2.0 o alguno similar pero que tenga multipista, es lo mismo. Habre en el col edot pro 2.0 que tiene para 128 pistas de audio. En la 1era pista pones el tema que queres cantar acapella, y a la segunda pista la preparas para grabar tu voz desde el microfono (o sea que pones en OPTIONS/WINDOWS RECORDING MIXING y se te habre el recording control, ahi seleccionas solo desde donde queres grabar en el track 2 del cooleditpro, en este caso desde el microfono porque es la voz). Despues de eso poes grabar y cantas, la voz te quedara grabada en el track 2 mientras que el tema en el track 1, sea con vos, original o un karaoke, quedara igual. Lo que tenes que hacer es doble click en el track 2 y despues lo guardas en *.mp3 o el formato que quieras y listo, tenes un acapella. Ahora si es que queres hacer un track de karaoke es otro tema distindo.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#5 (respuesta al #4)
vie 09-abr-2004 15:07

Para hacer pistas karaoke (sin vos, solo istrumentos) hay programas para eso y tambien para sacarles la voz a temas originales, lo que no reconmiendo ya que no quedan del todo bien). Tambien podes bajarlos a los karaokes en calidad .mp3 desde algun p2p (ej: kazaa). Para sacarles la voz a un tema original, bajate el DART KARAOKE y probalo a ver que tal, hasta ahora es el unico que llego a un buen nivel de KARAOKE. Sino te queda la opcion de bajarte los archivos *.kar de internet y pasarlos a *.mp3. Para eso yo recomiendo 100% el Harmony Assistant 7.8 o superior, ese programa pasa pistas de .mid .kar o lo que sea a .mp3 .wav .aiff, etc etc, esta muy bueno.
Listo, si te quedo alguna duda aclara la pregunta, porque no se si es esto lo que necesitabas saber. Chau, salu2
AFRODISEY

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.