Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Busco sonido rodhes

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jan

músico
alta:06/04/04
vie 09-abr-2004 15:56

Que tal, como estan?
Les escribo porque he empezado a incluir algun que otro teclado en mis temas, yando buscando un sonido rodhes que reulte convincente mediante un VSTi que pueda ejecutar desde CubaseSX. Seguro que hay decenas, y precisamente por eso, y por mi inesperiencia en el mundo soft, me veo en la necesidad de pedirles consejo. (Un hammond tampoco estaria mal).
Les agradezco por adelantado.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#2 (respuesta al #1)
vie 09-abr-2004 17:48

Para Rhodes, Wurlitzer, Hohner y todos los pianos eléctricos probá con el Lounge Lizard (la nueva versión es excelente, las anteriores no me convencieron).
Para Hammond... Native Instruments B4... y nada mas...

jan

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 09-abr-2004 19:06

GRACIAS DE NUEVO!!!!

sebajst

músico
alta:26/05/03
#4 (respuesta al #3)
mar 13-abr-2004 6:35

El Lounge Lizard esta bueno, pero se viene se viene el Elektrik Piano de Native Instruments que promete ser una joyita.

High quality instrument with sounds of four legendary e-pianos

http://www.native-instruments.com/index.php?elektrikpiano_us

ubahn

dee jay
músico
alta:28/09/02
mar 13-abr-2004 18:52

la diferencia es que el Elektrik Piano es basado en samples, según el sitio de NI:

"ELEKTRIK PIANO is a sample-based instrument that unites four legendary e-pianos into one powerful software instrument, delivering the sounds of the MK1 and MK2, E7, and A200 with unprecedented authenticity, playability, and charm."

y el Lounge Lizard basado en síntesis de modelado físico, según Applied Acoustics:

"Reaffirming their commitment to producing high quality virtual instruments based on their own award winning physical modeling technology, Applied Acoustics Systems is pleased to announce the release of the Lounge Lizard EP-2 Electric Piano for Mac OS X and Windows PC, an unprecedented recreation of the classic electric piano sound, and a "uniquely adaptable" solution for the creation of "living, breathing" custom tones."

supongo que será cuestión de ver cuál suena mejor, pero el Lounge Lizard es probable que sea más flexible que el de NI, de hecho, no sólo genera sonidos de piano eléctrico...

más info:
http://www.native-instruments.com
http://www.applied-acoustics.com

jan

músico
#6 (respuesta al #5)
mar 13-abr-2004 20:34

No se si sera una gran ventaja, pero lounge lizard 2 puede utilizar como instromento independiente. Aunque desconozco si tambien puede hacerlo Electrik.
Que opinan?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.