|
|
sáb 10-abr-2004 15:19
que tal a todos por aki en el foro; llevo un tiempo entrando en este tema del dj, y a la hora de hacer los sets nunca he puesto temas que sean live, eso implica que se escuche a la gente gritando y todo eso... les dejo la pregunta...
un salu-o
|
|
|
mar 18-may-2004 21:11
Ami opinión estás errado, una cosa es un live-set que para mi es largar un set hecho "a mano" con sintes y maquinas, o sea que sin discos y en tiempo real y un set con live no existe al menos que uses mp3´s grabados en algun set de alguna fiesta. Que alguien me corrija si estoy diciendo cualquiera
|
|
|
mié 19-may-2004 0:31
Bueno voy a ver si entendi bien, primero voy a tratar de aclarar unas cosas:
-Cuando compras un disco por ejemplo DJ House Live in Bs. Aires eso significa que ese set fue tocado con discos (o cualquier otra cosa que utilizo el artista como samplers, FX, etc), pero en vivo frente a un publico. Generalmente graban los gritos de la gente conjunto a la pista de audio. Se supone que las mezclas y todo no deberia ser retocado, pero igual lo hacen en el estudio.
-Tambien hay por ejemplo DJ Sets (que no dicen LIVE) que fueron mezclados por el artista en un estudio y retocados tambien.
Entonces no se si esta es tu pregunta pero fue lo que entendi:
Esta bien poner canciones de un disco de un DJ Live con los gritos de la gente en tu set?
Yo personalmente no lo haria ya que no es muy profesional y aparte nada que ver porque esos gritos no son parte de la cancion. Esta bueno oir un set live porque ois el estallido y reaccion de la gente a lo que hace el DJ, pero es un efecto para escuchar el disco en tu casa, y no para tocarlo en un set, eso al menos es lo que yo pienso.
A ver que piensa el resto... ?
(si eso no fue lo que preguntabas, aclara tu pregunta please!)
|
Klarsk
dee jay
músico
alta:22/01/04
|
mié 19-may-2004 21:11
Estoy de acuerdo con vos. Yo tampoco pondría un tema con sonido de un público a no ser que quiera hacer algún efecto raro con gente gritando. Me hace acordar a una noche, hace ya tiempo, en punta del este: había un espectáculo de fuegos artificiales y un escenario ahí en una especie de rambla. Los que estábamos ahí estábamos todos medio de paso o por los fuegos. De repente se pone a tocar un chabón argentino medio conocido que era tipo Bon Jovi Sudaca. A nadie le movía un pelo. Y de repente empiezan a salir por los equipos de sonido grititos pregrabados de grupis histéricas. Nos empezamos a cagar de risa todos, daba casi lástima el tipo del escenario.
|