Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con equipos de sonido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pablodg

músico
alta:02/02/16
mar 02-feb-2016 15:03

Hola a todos, yo no conozco mucho sobre sonido, asi que si me podrían ayudar, sería de gran utilidad para mi.
Soy cantante y tengo un cuarteto de jazz, y mi idea es armar un equipo de sonido para tocar en lugares chicos, como bares y eso. La cuestión es que no se que es mas conveniente, si comprar una consola (chica, con no más de 6 u 8 entradas), una potencia y dos bafles, o comprar una consola potenciada, o los bafles potenciados, en vez de la potencia sola. Quisiera saber las ventajas y desventajas de cada uno, y si me remcomiendan alguna marca en especial también.
Desde ya, muchas gracias, espero que me puedan ayudar
Saludos!
!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 02-feb-2016 16:25

Pablo, por comodidad y rendimiento, yo me inclinaría por un par de bafles potenciados de 15", y una buena consola. ¿Seguro que con 8 canales te alcanza? ¿Como microfonean la bata? ¿Tienen contrabajo o bajo electrico? ¿Es una sola voz?

Pablodg

músico
alta:02/02/16
#3 (respuesta al #2)
mar 02-feb-2016 17:36

En el cuarateto somos dos voces, dos guitarras y un piano.Las guitarras pueden ir por ampli, por eso pensé en una consola chica, más que nada por tema precio. A futuro se podría incorporar un bajo y una batería, pero capaz en lugares chicos no sea necesario microfonear la bata.
Si conocés alguna marca recomendable sería de gran ayuda.
Gracias por responder!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.