C.P.M
músico
alta:04/02/04
|
dom 11-abr-2004 22:11
hay ratas en todos lados,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,o no?
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
dom 11-abr-2004 22:30
si
|
LFH
músico
alta:15/02/04
|
dom 11-abr-2004 23:56
¿Quién se va a robar lo que es de uno? :))
|
C.P.M
músico
|
mar 13-abr-2004 1:35
LFH ESCUCHE TUS TEMAS ....ME PARECEN MUY BUENOS EN LA COMPOSICION ,,,PERO EL SONIDO NO ME LLEGA A CONFORMAR.
NO LO TOMES A MAL.
ENSERIO MUY BUENOS
escribi todo en mayuscula por que no me di cuenta y empezar a escribir todo de nuevo es un viaje ,,,,perdon
|
LFH
músico
alta:15/02/04
|
mar 13-abr-2004 9:42
¡Hola C.P.M.!: ¿cómo habría de tomarlo a mal? Sinceramente te agradezco el tiempo que te tomaste para escuchar mis temas. Y sí, lo que decís es cierto, intento mejorar en la medida de mis posibilidades lo referente al sonido y terminación. Saludos.
|
|
|
mar 13-abr-2004 14:01
Esto es una pregunta de alguien que no sabe practicamente nada de estas cosas. Quisiera saber cual es el procedimiento para poner mis canciones en la web?, ademas, cuales son los aspectos principales a tomar en cuenta para preparar un estudio profesional de grabacion, osea, tipos de microfonos (marcas), tarjetas de sonido, cubase vs pro tools cual recomiendan. Todo en cuanto me puedan ayudar, no soy musico, soy cantante y estoy finalizando mi cd, tengo la intencion de tener mi propio estudio y estoy buscando informacion, ademas estoy estudiando musica, (piano). Than'ks
|
|
|
mar 13-abr-2004 15:20
Andy, repito lo mismo que dije en otro tema.
Tratá de no mezclar los temas de discusión y respeta lo que se viene hablando en un determinado tema.
Si tenés puntuales o aportes puntuales sobre este tema, postealas acá. Si no, fijate si hay algún tema que sea más acorde a tus dudas y posteá ahí. Y si no encontrás, creá un tema.
Pegale una leída a lo que ya se habló en el foro que vas a aclarar varias cosas.
Y no olvides leer las reglas del foro.
|
|
|
mar 13-abr-2004 20:29
Oye amigo, tranquilo solo busco asesoría, con toda la humildad del mundo te pido disculpas si en algo te he podido molestar, te prometo que leere las reglas del foro, mas tambien te daré un consejo, claro con mucha humildad, hubiese sido productivo que me hubieses ayudado si tienes la información, en mi caso lo haría si alguien lo necesitara, por grande que sea en lo hago, por grande que pueda ser mi nombre en la industria latina, siempre existirá en mi alma una disposición de ayudar a los demas
|
|
|
mié 14-abr-2004 13:41
SIEMPRE REGISTREN TODOOOOOOOOOOOOOO
Aunque sea por las dudas y aunque se lo pases a tu mejor amigo... Nunca sabes quien escucha la cosas
|
kovic
dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
|
mié 14-abr-2004 15:33
Vaya que podes dar fe de eso jajaja
|
C.P.M
músico
|
mié 14-abr-2004 16:33
Que te piden cuando vas a registrar un tema ,,,,,,,,el arvhivo o que?
Son muchos los requisitos?
Y el costo? masomenos
|
|
|
mié 14-abr-2004 17:28
si te sirve de algo:
en españa, si eres socio de la sociedad general de autores, que no cuesta nada, puedes registrar cuantas obras kieras de forma gratuita. pero este tipo de registro, al depender de una entidad privada no te cubre a efectos de plagio ante la ley. solo se registra la obra para saber ke es tuya a efectos de derechos de autor ante el uso comercial ke de la pieza se haga.
lo mejor es registrar la obra en el registro de la propiedad intelectual, ke es una entidad publica y por obra te cobran asi como 15 euros a no ser ke lo ke kieras registrar sea una coleccion de piezas; en este caso se añade un plus por cada pieza ademas de los 15 iniciales
|
|
|
jue 15-abr-2004 12:09
para una obra de musica electronica lo unico ke piden es un cd y no partitura como para una obra instrumental. eso si, cuantos mas datos aportes de tu creacion, mejor, ya ke si te llegan a plagiar y denuncias y vas a juicio has de demostrar con el maximo de pruebas ke el tema es tuyo. yo ke tu, en un cd lo metia todo, las fuentes ke utilizas, sonidos, el archivo,.....ese cd solo estara a disposicion de un juez si el lo rekiere, y de nadie mas. por escrito deberas expresar ke contiene ese cd. el tipo de obra, material utilizado, tus datos y una vez pagado te dan copia del registro con fecha del dia y numero de registro. un buen productor puede hacer magia con un producto ke ya esta acabado; no hay mas ke ver las remezclas ke dia a dia salen al mercado.
|
ozio
músico
alta:16/04/04
|
mar 20-abr-2004 1:07
Yo tengo un pequeño truco q aprendi leyendo la revista CM.
Y consiste en crear un cd con el tema gravado ,,, osea el tema entero ya mesclado,,, tambien dejar gravada la pista por separado y la letra escrita de la cansion ,,,
Ahora esta lo bueno ,,, dentro de un sobre postal pon dentro el cd con: el tema, la pista,la letra de la cansion,(se me olvidaba los nombres de los cantantes, musicos; todo lo importante). Envialo por correo con direccion a tu misma casa osea q se te debuelba como el sobre queda sellado inmediatamente tienes como conprobar q el tema es tuyo tuyo solamente tuyo pues ahi esta la fecha de cuando creaste el tema y de cuando fue registrado... Saludos a todos y sigamos apoyandonos amigos jijiji ....Hasta la prox...
|
|
|
mar 20-abr-2004 1:53
C.P.M :
Siempre conviene registrar los temas... y para hacerlo tenés que registrarlos en el "Registro de la Propiedad Intelectual" por medio de S.A.D.A.I.C... Es re barato... Para obra original / adaptación / reversión / etc. o sea por tú "ALBUM" de música el formulario de inscripción te sale $10.- aprox. y para letra $16.- aprox.
Podés llevar el tema grabado en un CD ó un disckette con un archivo ó una partitura ó la letra ó lo que se te cante el culo... El deposito lo hacés mediante sobre lacrado y lo depositado tiene validez por 3 años y un mes, que después podés renovar si querés.
Esto te sirve para poder reclamar tus derechos como autor de la obra, por si algún gil que le gustó un tema tuyo y te lo afanó intenta lucrar con el.
sigue...
|
|
|
mar 20-abr-2004 1:53
Igual, el que lo deposites en el R.P.I. no te da el derecho de comercializar tu álbum... Para eso tenés que acudir a AADI-CAPIF y hay no se que les tenés que entregar (supongo que el culo).
Registralo por si acaso... No creo que nadie te afane nada, pero si te lo afana, te hacés otro tema mejor y listo...
El que hace algo bueno lo sigue haciendo en cambio el que lo afana se queda con un exito (hablo de temas enteros no de sampleos, si no que seria de nuestros maestros)...
Chau...
|