|
|
lun 12-abr-2004 6:19
Hola. Tengo un Vestax PMc170a con 4 meses de uso tranquilo.
Desde hace unas semanas me ocurre que desconectando todas las entradas/salidas de audio, teniendo los faders en 0, los gain en 0, y el master en 0, el vumetro marca 3 leds de potencia. ya subiendo a la mitad el master llega a marcar 3/4, y al tope llega a marcar todos los leds. (estimo que deberian quedar en 0, aun con el master al tope).
Subo/bajo gain/faders y no cambia absolutamente nada, todo es desde el master.
Con la musica se sienten diferencias con temas/partes de agudos polifonicos, se escuchan como saturados (inclusive el volumen baja un poco). No con los graves (escuchando tecno no se perciben diferencias).
(continua)
|
|
|
lun 12-abr-2004 6:19
(continuacion)
De primera me dijeron que seria por no tener fichas doradas en las conexiones, pero probando lo de desconectar todo descarte esa opcion, e intuitivamente me quedo con algun drama con la perilla del master.
Queria saber si esto era normal (ya que la verdad no recuerdo si antes ocurria lo mismo), en caso de no ser asi para donde deberia mirar, y si es el master si me pueden orientar acerca de como (al menos saber si es facil) hacer el cambio yo mismo (los faders se que son desmotables, las perillas no parecen serlo).
Desde ya muchas gracias
Saludos
Christian
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
lun 12-abr-2004 7:31
Creo que deberias chequearlo con los cables conectados, con volumen, y sin musica, porque no tiene sentido que pruebes sin conectarlo.
Lo que no se a que te referis es a agudos polifónicos.
Entre tema y tema siempre vas a escuchar cambios, de volumen y de ecualización, y en algunos casos bastante diferente todo.
Te diria que pruebes con los cables conectados y no dijiste si usas vinilos o cds, tambien podrian ser las puas ya gastadas o las capsulas con algun problema.
Tené en cuenta que los vinilos siempre tienen distorsión, en los agudos es donde mas se nota (como saturados) y depende de las cápsulas que uses los vas a escuchar distintos segun cual sea.
Si la compraste en algun negocio, preguntalers a ellos, sino andá a alguno que la vendan y preguntales.
Y por ahora te diria que no le desarmes nada.
No se que tipo de saturación escuchas pero si es de vinilo y leve, puede que sea asi, esta bien.
Averiguá bien primero.
|
|
|
lun 12-abr-2004 19:07
En base a mi experiencia con ese mixer te puedo decir que no es normal lo que te esta pasando. Con las fuentes de sonido conectadas pero sin sonar solo deberia estar prendido el primer led verde del vumetro, aunque estés moviendo el master o cualquier knob.
Con música, no deberia saturar, una de las pocas cualidades de este mixer es que tiene buena calidad de sonido. Lo que por ahí notas, que a mi también me paso, es que cuando mezclas se ausentan un poco los medios, o al menos da esa sensación. Eso es por la compresión sonora del mixer para que no saturen las mezclas (corríjanme si me equivoco que no estoy muy seguro).
Yo lo uso con RCAs comunes. No se mucho de electrónica pero pareceria ser un problema de la placa del mixer, no de faders ni knobs.
Otro dato: un tiempo se me filtraban en el mixer conversaciones de dos personas como si estuvieran hablando por teléfono y nunca lo pude solucionar. De un dia para otro desaparecieron. Por ahí a vos se te esta filtrando algún ruido que hace que los leds del vumetro detecten sonido, a veces esto es problema de la instalación electrica.
|
|
|
lun 12-abr-2004 19:08
Si con todos los faders y ganancias abajo (-infinito) tenes un piso de ruido tan alto, me parece que no hay duda de que algo no funciona bien en ese mixer.
Quizás sea un cable desoldado...
Si te lo hace con una bandeja conectada, puede ser que la maza de esa bandeja esté cortada, también.
|
|
|
lun 12-abr-2004 19:13
Hace una semana llevé una de mis bandejas a un service que me pareció muy bueno (además de haber sido recomendado por Bússola y varios usuarios del foro).
Se especializa en bandejas, pero tenía el local lleno de mixers...
De última, llevaselo y que te diga qué puede ser y cuánto te puede salir el arreglo. Llamalo antes para ver si labura mixers como el tuyo.
ADS (Alejandro)
AV CABILDO 2040 LOCAL 89
4787-1283
|