Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CONCURSO: SOFT QUE CONSUMA POCOS RECURSOS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ LEONARDO FIORINO

dee jay
músico
alta:11/02/03
lun 24-feb-2003 1:07

Me encantaría que entre todos podamos sugerir soluciones de cualquier tipo para poder, con una PC modesta como por ejemplo un Pentium 166 con modestos 32 MB de RAM y un disco de aprox 2 gigas, una placa de audio genérica, hacer música electrónica y si es posible tocar en vivo (WOW!!)
No se a Uds, pero a mi siempre me copó la idea de exprimir los recursos de HARD al máximo, y poder emplear equipos informáticos (386, 486, etc) que algunos consideran de descarte para hacer cosas interesantes.
POR FAVOR considérenlo como un desafío, y no como algo demasiado profesional o serio, ya que todos conocemos las limitaciones que encontramos en un PC de estas cualidades.

SIGUE ABAJO POR EXCESO DE CARACTERES

DJ LEONARDO FIORINO

dee jay
músico
lun 24-feb-2003 1:09

(CONTINUACIÓN)

Creo que será bastante divertido leer las propuestas que entre todos podamos hacer, yo tiré una configuración básica pero es solo para tener un patrón, puede ser una computadora menos potente aún ;) u otra plataforma como MAC, AMIGA, ATARI, MSX, lo que se les ocurra!!! Ni que hablar del SO de la máquina: DOS, WINDOWS, BEOS, LINUX, QNX, OS/2, etc, el que mejor les parezca, todos son bienvenidos. Por favor mencionar que máquina sería (detallarla lo más posible), el SO (sist op), los programas necesarios, periféricos (joysticks, teclados midi, etc) y todo lo que se emplearía.

SIGUE ABAJO POR EXCESO DE CARACTERES :(

DJ LEONARDO FIORINO

dee jay
músico
lun 24-feb-2003 1:12

(CONTINUACIÓN 2, medio largo, no?)

Espero que les guste la idea y entre todos intercambiemos ideas copadas, así les quitamos un poco el polvo a esas compus que tanta nostalgia nos trae, y que ya no haya más excusas para no crear música electrónica (por más pobre que ésta sea) con cualquier ordenador por más que sea un XT o un 286 con sólo un PC SPEAKER y un intérprete de BASIC!!
Bueno, cuentenme que les parece el desafío y a usar un poco las neuronas!
Propongo además que se elija la o las mejores propuestas y se la/s premien con un CD compilado con música electrónica hecha por los usuarios de Buenos Aliens (Recopilación a cargo de su DJ anfitrión DJ Leonardo Fiorino, así que a mandar sus maquetas, como dicen en la revista Future Music!)

- FIN -

lidp

alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 24-feb-2003 15:25

el FastTracker II para DOS estaba muy bien... (nunca hice gran cosa pero tenía una vasta colección de .MODs y algunos eran impresionantes!).

hay un músico ruso que se llama 386DX que hace música con, err, esa configuración básica. toca en vivo también.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 24-feb-2003 18:22

En el tema de la musica es dificil salir de la analgia Hardware - Software, dado que los programadores, y mi incluyo, siempre tratamos de aprovechar las ventajas tecnologica mas recientes para desarrollar software.
es decir que si queres usar cosas antiguas , es posible solo pensar que en el 90 sin ir muy lejos, habia software para musica que corria en un 486, pero para mi en la musica no hay que ahorrar en hardware, en otras cosas si, por ejemplo en el armado de equipos de luces, con una 386 y windows 3.1 se pueden hacer cosas fantasticas, como tambien la automatizacion de casas, etc.
Recorda que desde que la programacion se oriento a objetos se gano eficiencia y reciclabilidad pero se gasta mucha memoria. Leyendo notas de como se programo el reason te daras cuenta que cada ves se requiere mas memoria, micro.
Si queres circuitos y soft para aprovechar tus viejas pc .......

Gato

dee jay
músico
lun 24-feb-2003 18:24

escibime a info@sector7b.com ,igualmente en Marzo en la pagina http://www.sector7b.com , voy a tener un lugar para aplicaciones que desarrolle para midis,luces ,etc

saludos att.
PD: Igualmente siempre esta bueno aprovechar al maximo lo que se tiene...!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 24-feb-2003 20:11

Yo coincido con lidp, con el fastracker se pueden hacer cosas increibles, yo ya no uso mas ese soft, pero para fue y sera increible y si de ahorrar se trata, ES GRATIS!!
Creo ademas que la computadora, y sus recursos, hardware o soft, siguen siendo solo una herramienta, lo importante es el mate y creatividad del que lo usa, ta bien, teniendo reason 9.5 corriendo en un ultramac h3 con 6 gigas de ram y infinity hard drive te da mejores posibilidades en cuanto a como va a sonar tu composicion a nivel calidad, pero estoy seguro que mas de uno aca la rompe con un amiga 500.. faaaaaaaaaaa
o un comodore..
saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
mar 25-feb-2003 3:46

Totalmente de acuerdo con Mikee.

Había un disco que compilaba tracks hechos con palm o algo asi... lo voy a buscar...

iojan

iojan
crew

crew
#9 (respuesta al #3)
mar 25-feb-2003 3:56

Hay un tema... que es que la computadora, a medida que fue teniendo más poder, fue convirtiéndose en una herramienta más completa, que cada vez se usaba más a lo largo del proceso de producción.

Con las máquinas más viejas, quizás no hacías un track, pero ya usabas una máquina re pedorra vista desde hoy, pero sólo para secuenciar MIDI, mezclar o algún otro proceso en particular.

Hace no mucho que en una computadora se puede empezar y terminar un track. Igual ya dentro de la era en la que una computadora es un estudio entero, hay casos heroicos de recursos exprimidos... un caso es el del disco beta de boeing... que fue hecho con una máquina bastante chica, aunque no me acuerdo la configuración.

Saludos,

iojan

Gato

dee jay
músico
mar 25-feb-2003 10:24

Estoy notando que los temas se van alejando del tema en cuestion, aquel que habia sido convocado. Es decir veo que no se lee desde el principio es por eso que el tema se va pa kualkier lado.

En este tema nadie cuestiono la creacion ni nadie vinculo la pc con la creacion solo se habla con que soft se puede exprimir un hard discontinuado.eso es todo nada de que si uso un 386 hago un track fantastico, por que soy re creativo nada de eso..!!

Esta deformacion del tema inicial pasa en casi todos los mensajes del foro, muchachos todo bien pero lean desde el principio, y sigamos una linea.

Saludos

iojan
crew

crew
#11 (respuesta al #10)
mar 25-feb-2003 18:38

Y tu aporte cuál es?

Sólo vi que hablaste de automatizar casas y programación orientada a objetos, además de tus usuales crítica carente de propuesta alternativa y chivo de tu site.

iojan

Gato

dee jay
músico
mar 25-feb-2003 19:45

Iojan
y el tuyo cual es? veo que aun seguis sin leer, si lees el mensaje tuyo #9 notamos que no difiere mucho del mio, es decir vos no aportas nada solo haces lugar a una reseña historica. bueno mi mensaje aporta a que el uso de hard discontinuado se puede utilizar para muchas cosas.

Nota 2: Con respecto a mis critica carentes de propuestas a cual te referis, al levantamiento kanaki :) u a otras de las huevadas que escriben algunos. Solo opino cuando me da para opinar, cuando el tema me parace una huevada solo contesto con huevadas.

Nota 3: Regla importante y que tenes que tomar en cuenta.
nunca trates mal a un cliente.

Nota 4: Thanks por dejarme chivar mi site :)

Saludos Gabriel Della Mattia fiel seguidor de tu site

Mikee

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
mar 25-feb-2003 19:58

jaaa..
ahora si que nos fuimos a cualquier lado, por empezar, NADIE respondio a lo que se pregunto al principio en este post, y yo lei, y respondi al ultimo, tampoco me dio para ignorar al segundo comentario :)

no se peleen que aca estamos todos en la misma

saludos

iojan
crew

crew
#14 (respuesta al #12)
mar 25-feb-2003 20:12

. Aporté que conocía un disco hecho íntegramente con PDAs y que Boeing hizo un álbum más que respetado con recursos muy escasos.
. También hablé de la evolución en el uso de la PC como herramienta, ya que me pareció importante recordar que en muchos casos, la gente no usaba máquinas viejas para armar todo un track.

. Si vas a criticar algo, hacelo proponiendo una alternativa. Si no quedás como alguien que la juega de fiscal, o como una persona que más que objetivamente, ve las cosas desde el resentimiento y cuyo único motivo de crítica es resaltar las cosas que le parece que están mal, pero sin siquiera mostrar su visión de cómo las cosas podrían ser mejor. Me refiero directamente a lo que dijiste con respecto de la piratería y mi postura frente a ella. Si querés seguir discutiendo o aportar algo sobre ese tema, por favor hacelo en ese tema y no éste para no seguir desvirtuándolo. Pero si optás por no decir nada más, tratá en el futuro de no criticar en temas como esos si no estás dispuesto a decir cuál es tu posición.

. Acá sos un usuario, no un cliente. Si sos cliente de BuenosAliens dudo seriamente que te hayamos tratado mal en algún momento. Pero si fue asi, por favor escribinos a info@buenosaliens.com reportándolo.

. No me agradezcas por dejarte chivar tu site. Simplemente no lo hagas más, a menos que realmente aporte algo al tema en discusión. Aportar al tema no es decir: les juro que en el futuro en este site va a haber tal cosa. Yo también hago un site (además de éste) que me encanta que la gente lo visite y sin embargo, lo posteé una sola vez y cuando el tema en discusión lo justificaba. Hay maneras más dignas de conseguir visitas a un site que spameando como quien no quiere la cosa en un foro.

iojan

blac

dee jay prof.
músico
#15 (respuesta al #14)
mié 26-feb-2003 3:56

que es posibe, es, yo tiraba en vivo mis tracks desde fastracker alla por el año 94/95 con un ciryx 233 con 64 megas de ram y una awe gold.

pero no hay nada mas aburrido que ver la pantalla correr los patterns y uno limitarse a mutear tracks como para hacer algo....

principalmente creo que si queres jugar con cacharrerio viejo te busques los circuitos y te armes tus propios sintes. es mucho mas mas emocionante que renegar con una 386 dx, aun con el copro.

si te fijas en las primeras future music salin comentados varios sintes que funcionaban en maquinas chicas, inclusive algunos en dos, habia un emulador del jp -8000 que andaba bastante bien y tenia unas especificaciones midi de lo mas completas (no me acuerdo el nombre, si alguien me da una mano....)
despues lo habian actulizado a una version con sequenciador tipo tracker, pero no me gusto....

PD: en lo personal, ni loko volveria a usar algo de eso.
acostumbrado a que un mp3 se comprima en segundos y a tocar los virtuales con una latencia bajisima, ni siquera me cuestionaria renegar con una de esas cafeteras.....

y pensar que usabamos 3dsr4 y soñabamos con hacer producciones a lo hollywood.....

Black:)

Pd2: a ver si se ponen media pila y dejan de discutir por pelotudeces. musica, para eso estamos aca, o es que casi nadie se acuerda???

Gato

dee jay
músico
mié 26-feb-2003 11:28

no son peleas, dado que iojan y yo muchas veces pensamos lo mismo, son posturas que se adoptan. ok basta.

Saludos Baliens igualmente iojan te felicito por tu site, me parece muy cool.

saludos.

Gato

dee jay
músico
mié 26-feb-2003 11:46

probe lo siguiente,
Una P166 MMX con 64mb y un disco de 1.8g con CD
S.Op Linux una distribucion del 99.
soft emulador LinToWin 1.0.2 rev 3 del 2000
Y corri el Reason 1.0

Nota : el soundbank lo deje en el cd no lo baje al HD.
y que paso?

Ando loco..!! 8 de 10 puntos, ahora lo que voy a probar es el tema de midi, dado que hay un problema con las IRQ y el soft LinToWin.

Pero algo vamos a pensar.

Saludos
PD: Iojan mataria conocerte para poder tomar un cafe juntos.

iojan
crew

crew
#18 (respuesta al #16)
mié 26-feb-2003 15:49

Gato, agradezco que no hayas seguido con la discusión. No nos iba a llevar a ningún lado.

La verdad es que, si bien lo que dije es lo que pienso, tendría que habértelo dicho en privado, y no acá. Es el problema de contestar en caliente y de no saber manejar ciertos tipos de críticas adversas.

Ya lo charlaremos en persona en alguna oportunidad.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
#19 (respuesta al #8)
mié 26-feb-2003 19:57

El disco al que hacía referencia se llama Nanoloop 1.0 y esta hecho exclusivamente con un editor de sonido que llama, ejem, Nanoloop... y corre sólo en Gameboys, con una increíble performance de 4bits.

En el proyecto participó Vladislav Delay (en dúo con un tal Antye Greie-Fuchs) y otros artistas... hay uno que se llama Stock, Hausen & Walkman... hehehe.

Más info del disco:
http://www.disco-bruit.de/releases/releases.html#

Más info del Nanoloop:
http://www.nanoloop.de

Acá hay otro soft (tipo tracker) para Gameboy:
http://www.littlesounddj.com

Saludos,

iojan

Frederic Skuash

dee jay
músico
alta:02/10/02
#20 (respuesta al #19)
mié 26-feb-2003 20:31

cual es tu site iojan?

lidp

#21 (respuesta al #19)
mié 26-feb-2003 20:42

:: Antye Greie-Fuchs :: nombre completo de la fémina más conocida como AGF, componente de Laub; artista de force tracks, orthlorng musork, kitty-yo...

(ya sé que no tiene nada que ver con el tópico pero como es una artista que me gusta, quería aclarar un poco ya que parece que no es conocida por allí :>)

iojan
crew

crew
#22 (respuesta al #20)
jue 27-feb-2003 13:41

Y bueh... vamos a spamear el tópico!
Frederic: morgan-audio.com.ar

Lidp: buen dato!

iojan

marash

músico
alta:17/11/02
jue 27-feb-2003 14:21

VISITEN WWW.BRAMBOS.COM Y BAJENSE ESTE PROGRAMA LLAMADO TUAREG 2 ES MUY INTERESANTE SI LO SABEN USAR. es un soft que consume pocos recursos y encima ....es gratis.

Headcrab

músico
alta:10/07/03
sáb 09-ago-2003 22:20

aah
jajaja yo usaba el 1 en una epoca
no conosco el 2 pero el 1 estaba hecho en java y se me re colgaba con una pII 266. despues consegui la version "FAT" del mismo, es muy bueno pero me volvio un poco loco.

Ezequiel.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 09-ago-2003 22:52

Sin Dudas, el soft de mas poder que brinda, con los mas bajos recursos es el FT2 "Fast Tracker II" , imposible de superar, en mi opinion, el software de composicion mas poderoso de la historia! Saludo... (Loco, traia hasta sample editor con "Xfade") que epocas!!!

Nach

músico
alta:25/04/03
#26 (respuesta al #1)
dom 10-ago-2003 8:37

Recuerdo que a los 7 años programaba loops de sintesis en mi MSX - SVI 728, hace unos meses la rescaté del olvido, pero resulta que me olvidé absolutamente como eran las lineas de código para programar..., ahora estoy en encontrar algunos libritos que debo tener por ahí para retomar...

Recuerdo que su sonido era tan básico, pero tan cálido..., tengo muchas ganas de volver a usarla..., lo único que recuerdo era que empezaban con unas lineas...

100
200
300

pd: que manera de discutir en este foro loco! :p

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#27 (respuesta al #26)
lun 11-ago-2003 19:26

A ver: yo propongo un Power Chords para MIDIar a pleno (anda en una 486 con W3.11) y para samplear el primer sound forge (hice mi primer tema con estas cosas!!!).
QUIERO GANAR ESTE CONCURSO JAJAJAJAJA

Germán C

músico
#28 (respuesta al #27)
mar 12-ago-2003 11:22

Para alguno que haya tenido o tenga uan commodore 64, no habia un programa que era un baterista y tocaba las diferentes partes de la bateria con las teclas y el kia se iba moviendo?.. no recuerdo si estaba en la commodore o era un programilla para la 286 o algo asi... creo que estabaen al C 64

No se si tiene q ver con el topico pero me acorde..

Germán C

músico
#29 (respuesta al #28)
mar 12-ago-2003 11:34

Bueno, y si hablamos de pocos recursos.. yo sigo secuenciando y componiendo con cakewalk 3.0, que si mal no recuerdo corria en uan 486 con windows 3.1 ;)

COOPTROL

músico prof.
mar 12-ago-2003 13:59

Bueno no cace mucho como es este concurso, pero me remito a comentar mis experiencias con maquinas viejas:

1) 1983 - Sinclair ZX 81 - nada de sonido

2) 1986 - Sinclair ZX Spectrum - melodias monofonicas programadas en basic

3) 1989 - Texas Instruments - teniamos clases de Logo en el colegio, y no recuerdo pero creo que se podian generar sonidos

4) 1994 - Amiga 500 - con Octamed y por supuesto samples de 8bits

5) 1997 - PC Pentium 166 - con Fasttracker II, excelente! Tuve un demo del mes en Future Music #25, como no me va a gustar!

6) 1998 - Atari ST - si un poco tarde, entre a laburar en un estudio y tenian uno con Notator, igual duro poco.

De aqui en mas es historia conocida por todos: PC y Mac en sus linajes respectivos.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#31 (respuesta al #28)
mar 12-ago-2003 21:04

German C por favor pasámeloooooooooo!!!!!!!!!!! Quiero ese cakewalk y no lo pude encontrar en ningún lado.
Para contactarme, nekohell@musician.org
Ofrezco programillas en recompensa...

NeKo a.k.a TimRoy

Germán C

músico
#32 (respuesta al #31)
mié 13-ago-2003 13:16

ok, no tengo los instaladores, pero creo que copiando la carpeta diectamente con dlls y todos los archivescos, funca... asi que cuando este en casa te armo un zip yte lo mando

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
mié 13-ago-2003 14:07

Bueno, si se trata de bizarro, rustico y anticuado, yo llegue a componer (si asi se le puede llamar) con dos tecladitos: un Casiotone MT-540 Tone banck y otro Casiotone que no recuerdo la nomenclatura pero era bastante parecido. Usando la bateria programada de uno, le agregaba la linea de bajos desde el otro y la guardaba en la memoria. Como el de la bateria no tenia la memoria ocupada, en este creaba la melodia, logico que para sincronizarlos necesitaba un par de dedos agiles para apretar los botoncillos al mismo tiempo. Ambos teclados entraban al equipo de audio de mi viejo y se grababan en Cassete. Aveces hasta llegaba a hacer arreglos en tiempo real mientras grababa.
Cuando mis temas llegaron al puesto 1 de los charts europeos pude empezar a equiparme gracias a los dividendos que generaron los temas.

Germán C

músico
#34 (respuesta al #33)
mié 13-ago-2003 14:29

Hablando con un compañero de trabajo sobre el tema , me dijo que tuvo con la commodore 64 esto....

http://homepage.mac.com/msc1983/.Pictures/forsaleortrade/listed/color tone.jpg

No se si lo tiene todavia, me apece que me pongo a busacar una vieja C 64 para ver como suena solamente.. ejjeje

Saluttis

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 14-ago-2003 12:01

yo tambien aprendia logo en el colegio... tenían 10 máquinas talent (no me acuerdo el modelo, eran las que tenían 4 teclas azules de cursores a la derecha del teclado)... y me acuerdo que me animé a transcribir una partitura en logo (el tema de carrozas de fuego, que me habían enseñado a tocar en flauta dulce)!! mirá al mocoso, 9 años y ya hacía música electrónica (qué loco, me acabo de dar cuenta de eso)..
después, programando en basic con la commodore 64C tambien podías sacar sonidos interesantes (de hecho, los juegos de commodore tenían unso sonidos increibles! se acuerdan de la musica del comienzo del "yie ar kung fu"
?? era un bass analógico increible!! nunca pude reproducir ese sonido...

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 14-ago-2003 12:04

(sigue el anterior)
de hecho, la commodore 64C se me hizo pelota, y un amigo me regaló hace poco una commodore 128 (si la prendés apretando la tecla "commodore" arranca como 64)... andaba con ganas de ver cómo hacer sonidos... pero no tengo ni idea!!! tienen idea de dónde puedo sacar info para eso???

mikerolling

músico prof.
alta:21/07/04
vie 23-jul-2004 6:57

olaola a todos. Chamome mike, son musico e musicologo.
De neno gostaba de compoñer musica a tres voces co meu MSX (1). Incluso cheguei a construir un programa en basic para tocar o seu teclado coma se fose un piano asignando as distintas notas a cada letra... era un programa que non utilizaba mais dun K se non recordo mal.
Agora desenpolvei o meu toshiba e estou a traballar en poder utilizar varios MSX para tocalos en directo en concertos de musica electronica o tempo que estou a construir un programa para facer musica aleatoria.Non estou a traballar con ningun modelo con conexions midi coma os yamaha....asi que vou indo bastante despacio
Ainda me queda traballo por facer...faltanme medios e precisaria mais hardware antigo....pero xa vos contarei se avanzo algo.(por certo se a alguen lle interesa o tema ou coñece como modular o timbre das notas a traves de sentencias coma o POKE, por favor poñedevos en contacto comigo
apertas MIKE (english-italiano-español-portugues-rumano.....
mikerolling@hotmail.com

premini

alta:12/07/04
vie 23-jul-2004 9:28

El otro dia lei en la BBC que Royksopp usa el Voyetra para secuenciar. Es un sequencer de DOS muy facil de usar, muuuy estable, y corria en las 286. Obviamente al ser de DOS no era independiente del hardaware. Yo lo usaba con mi apreciada Proaudio Spectrum.
Saludos.

Ignat_/neotericz

dee jay prof.
alta:11/10/06
#39 (respuesta al #19)
mié 11-oct-2006 5:23

Hola Queria contarles que tengo un disco hecho en nanoloop 1.2 en el año 2003,

pueden encontrarlo en http://gainlad.com

es el disco neotericz - great fun

soy de buenos aires.

abrazo. Ign.

Ignat_/neotericz

dee jay prof.
#40 (respuesta al #39)
mié 11-oct-2006 5:27

con respecto al tema nanoloop vs lsdj

no le veo sentido como a cualquier discusion de ese tipo, tampoco al tema de nuevo vs viejo. lo que es nuevo hoy es viejo mañana, no le ganas al tiempo ¨_¨

simplemente cada uno es dueño de elegir lo que usa.

si el gameboy es un instrumento, bueno, desde su diseño incluye un sintetizador pensado para generar tonos musicales, suficiente??

el nanoloop no tiene presets de sonido. solo paterns que vienen de demostracion.

el sonido de fm suele sonar mas cerrado que otros tipos de sintesis, suena sintetico por naturaleza. tambien uso lsdj y personalmente me parece mas creativo nanoloop. lsdj es mas completo y mas facil de usar, tambien suena un poco mas "muerto" pero va en gustos obvio. ambos programas son muy grossos :D

Ignat_/neotericz

dee jay prof.
#41 (respuesta al #40)
mié 11-oct-2006 5:32

una mas y no jodo mas :)

con respecto a limitaciones, si, el gameboy es muy chiquito como hard y esta explotado al max con esos programas.
igualmente un atari es solamente 2 bits, pero no hay mayores hardwares/softs para musica. al menos secuenciando.

con respecto a costos se hace mas barato una pc antigua. o un casio de 40-80 $ o un gameboy con gameboy camera (con suerte 75$ todo (o 150 o + ) no hablemos de lsdj o nanoloop realmente se termina haciendo caro. o similar a un set de minisequencer o workstation/ pc

alguno probo hacer musica con un ensoniq mirage??

muy buena la propuesta del post original

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#42 (respuesta al #41)
mié 11-oct-2006 11:38

Che la verdad me llamó la atencion esto., no sabia que habia gente que hacia musica con gameboy o consolas de bajas prestaciones.
Y porque haces con un gameboy y no con no se., un tracker en una pc., o algo mejor? Por curiosidad nomas.

A mi la verdad que el sonido ese no me gusta., lo vengo escuchando desde que tengo no se., 8 años con el famlity., commodore., etc., esta bien para un video juego viejo., pero para llegar y sentarme a escuchar ese tipo de musica., la verdad que no. Pero bueno., gustos son gustos.

Saludoh O_o

IMAreta

alta:16/03/05
mié 11-oct-2006 18:36

si quieren soft que consuman pocos recursos lo unico que tienen que hacer es instalar las versiones de los programas en cuestion acorde a la PC que tienen...o sea...si tienen una pc del 98 instalen las versiones que anduvieron saliendo por esa epoca y no las ultimas...

yi

alta:13/10/06
vie 13-oct-2006 15:31

Interesantisimo thread. De chico lei un reportaje al baterista de kiss, Peter Criss, que contaba que cuando empezo a estudiar, le dijeron que empezara cno una bata muy barata, eso lo exigia a buscar buen sonido y asi fuera cambiando.
Las limitaciones desarrollan la creatividad, como las "5 obstrucciones" de Lars Von Trier (o su Dogma 95) y muchos otros (Georges Perec, Dada, Brassens, masliah, mil mas) bien saben.
Siempre me intereso hacer muscia exclusivamente con soft gratis, samples free que encontrara en la web, con las opciones mas baratas y accesibles para cualquiera, porque ahi ,lo que distingue no es el sonido, sino la creatividad del autor (o sea yo) :)
Me gusta mucho el Hammer Head que tiene opcion para 486(la pagina tiene varios soft free).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.