Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Conocen algun buen soft para partituras??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EL FURHER

alta:07/04/04
mié 14-abr-2004 18:12

estoy buscando algun soft para partituras y algunas paginas de donde bajar partituras en algun formato que me permita reproducirlas y editarlas dentro del soft.
ml gracias

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#2 (respuesta al #1)
mié 14-abr-2004 19:27

Yo no tengo ni idea de música (lo que generalmente se entiende por tal), pero si sé que el programa que usa todo el mundo es el Finale. También está el Sibelius y, en menor medida, el Mozart.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
vie 16-abr-2004 1:55

No se qué necesitarás específicamente, pero el Cubase permite editar en partitura.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#4 (respuesta al #1)
vie 16-abr-2004 10:41

Sin dudas el Sibelius es superior en cuanto a posibilidades de edición a nivel visual.
Finale tiene la ventaja de incorporar muchas herramientas útiles para arregladores y compositores, encontrar quintas paralelas, rearmonización, etc.
El Cubase es más limitado en cuanto a edición, pero podés usar instrumentos virtuales (generan sonido por software) como samplers, a los que le podés cargar sonidos de instrumentos muy reales. Entonces suena mucho mejor, más creíble, que si usás los sonidos de una placa barata.
Amplío la pregunta:
¿alguien sabe cómo rutear canales midi independientes de Sibelius a VSTis? Así tendría lo mejor de ambos mundos...

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#5 (respuesta al #4)
vie 16-abr-2004 13:27

Recién entré en la web de Native Instruments (hace varios meses que no lo hacía) Están ofreciendo algo muy interesante: Sibelius 3 con un Kontakt Player (versión reducida del sampler del mismo nombre) incuído.
Voy a ver si está disponible para descargar en algún lado ... he he he...
Me parece que sería la solución ideal.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#6 (respuesta al #1)
sáb 17-abr-2004 1:04

Bajate el Harmony assistant que ese programa trae ya soinidos grabados por una orquesta sinphonica y tienen buena calidad, HARMONY ASSISTANT .
Saludo.
PD: si no encuentran el crack para la ultima version, prueben el soft con la version 8.0.4 que creo que esa si tiene serial, o sino una anterior como la 7.8.
Suerte.

Math

músico
alta:20/03/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 17-abr-2004 9:34

yo lo probe al sibelius y no me gusto. es muy rebuscado. si queres un programita sencillo pero efectivo tenes al encore, creo que la ultima version es el 4.0. es bastante comodo para todo lo relativo a edicion. para luego buscar el sonido la guardas como midi y la abris en el sonar, donde le pones el sonido que vos quieras

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.