Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

efectos en Sound Blaster Live! 5.1

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Elmer

músico
alta:07/03/04
jue 15-abr-2004 22:48

Hola:
Tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster Live! 5.1 y no se como solucionar dos pequeños problemitas en la parte que se refiere a MIDI:
1) cuando tengo un midi que utiliza muchos sonidos simultáneamente, algunos dejan de sonar como si le faltase mas voces de polifonía, cosa que no me pasaba con la AWE 64 (esta tenía 64 voces de polifonía).

2) No logro poner efectos a las secuencias midis (Reverb, Chorus, etc.) sin que afecte a los reprocutores de audio o al audio en si. En el panel de cotrol EAX, en la ficha midi aparece la leyenda “No mapeable” ¿qué significa?, según la ayuda dice que se debe asignar un controlador a un efecto pero no se explica muy detalladamente. En definitiva, ¿cómo hago?

Desde ya muy agradecido.

Elmer

suko

músico prof.
alta:09/10/03
#2 (respuesta al #1)
vie 16-abr-2004 19:43

Hola, descargate e instalá los KXs Drivers.

SONOR

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/04/04
#3 (respuesta al #1)
vie 16-abr-2004 23:13

con la sounblaste live 5.1 viene una utilidad llamada audioq que es la mas importante de todas aprende a usarlo y se te van a solucionar todos tus problemas.
fujate que desde esa parte vos podes elejir los efectos al wav o oupu deja al minimo el charus y rever.

Elmer

músico
#4 (respuesta al #3)
sáb 17-abr-2004 20:06

Sonor: si te referís al Audio HQ / Panel de control EAX, es justamente ahí donde no puedo mapear los efectos para midi e individualizarlo con respecto al wav, (y configurarlo) si me podés dar otro empujoncito. Mil gracias

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 18-abr-2004 7:41

Elmer, bajate los KX http://www.kxproject.com y entrá al mundo del ASIO y de los plugins VST en tiempo real (esos SÍ que son EFECTOS!), saludos...

Elmer

músico
#6 (respuesta al #5)
mar 20-abr-2004 14:29

Estos drivers, KX o los Asio (también me parece que senti nombrar Asio4all), funcionan con Win 98 o tengo que instalar XP?, yo me volví a Win 98 porque con Win XP las notas midi sonaban en el Cakewalk un rato después que apretaba las teclas del sinte.

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
mar 20-abr-2004 15:45

Hola!
Lo que tienes que hacer es dar efectos en la ficha general y despues deshabilitarlos en la ficha fuente de las salidas de audio. No mapeable significa que ya esta establecida la reverb en el controlador 91 o 93 (no recuerdo cual) y ya no se puede cambiar de ahi. Espero haberte ayudado, saludos.
REPO

Elmer

músico
#8 (respuesta al #7)
mar 20-abr-2004 20:36

Lo de la ficha general lo entiendo, pero como los deshabilito, donde está la fuente de las salidas de audio. Desde ya mil gracias. Saludos.

Elmer

músico
#9 (respuesta al #5)
mar 20-abr-2004 20:45

Ya visité la página de los drives Kx, hay varios tipos o versiones, cual de ellas es la mejor, recuerda que por ahora tengo win 98 pero apenas tenga un tiempito me vuelvo a win XP.

¿Asio es un controlador semejante a los Kx?

Los plugins VST funcionan a partir de que versión de Cakewalk? como se instalan y como funcionan?

Muchisimas gracias por la ayuda que me puedan dar!!!!!!!!!!

Repo

músico prof.
mié 21-abr-2004 13:33

Hola!
Mira...cuando tu abres la ventana del EAX tienes las subcategorias de GENERAL, FUENTE y MIDI, en FUENTE tiens un menu desplegable que te permite elegir entre LineIn, Microfono, CD, WavMp3, etc. Tu tienes que escoger WavOutMp3 y deslizar los faders de efectos al minimo manteniedo el fader de sonido original al maximo, anda probando con el boton de prueba que esta en la parte baja de la ventana. En cuanto a los KX si quieres probarlos baja la ultima version, la que empieza con el numero 36 y prueba los efectos que no son ni por lejos lo flexible que son los originales de creative, de todas formas los drivers Kx en general son bastantes mas practicos. Sigue...

Repo

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mié 21-abr-2004 13:34

Los efectos VST solo se pueden cargar en Cakewalk con el Cakewalk VST Adapter que lo puedes bajar desde la pagina de chuflai http://www.chuflai.com/portal ,claro que primero tienes que registrarte. Ojo! Los efectos Vst con este adpatador se cargan en todas las versiones de Cakewalk desde la 6 en adelante, pero cargar intrumentos Vst solo lo puede hacer el Cakewalk SONAR. (tambien la pagina de chuflai), pero para equipos rapidos.
Suerte y saludos.

Elmer

músico
#12 (respuesta al #11)
mié 21-abr-2004 21:36

Hola Repo:
Desde ya mil gracias por tu ayuda que me es muy útil. En el panel de control EAX
no me figura "WavOutMp3" solo figura "Wave/Mp3", debe ser lo mismo, de todos modos
tengo que echarle mano.

En cuanto a los Kx, escuché por este foro que primero tengo que desinstalar los drivers
de SB Live para poder instalarlos, ¿es así? Me van a ayudar a solucionar el problema de
latencia que tenía en XP?

Algunos dicen que los controladores asio son mejores que los Kx, pero son mucho mas livianos
para bajar ¿porque será?.

En cuanto a los VST: para vos cual es el mejor para efectos? e intrumentos?.

Mi equipo es: Mother Asus A7V8X-MX-UAYZ, AMD Athlon XP 2000 con 256 Mb de Ram,
el sistema operativo Win 98se (por ahorita nomás).

Saludos.

Elmer

músico
#13 (respuesta al #11)
mié 21-abr-2004 23:12

aaahhh! me olvidaba: Cakewalk Sonar, funciona en Win98se?

Chau!!!

Repo

músico prof.
jue 22-abr-2004 14:34

Hola!
Me alegra haberte podido orientar en algo al menos.
Respecto a tus preguntas te dire que yo he instalado los kx con y sin sacar los drivers creative antes y no he encontrado mayor diferencia aunque el sentido comun recomienda desinstalarlos antes, tan solo prueba y ya. Los drivers asio son muchos mas livianos porque solo comprenden los archivos minimos necesarios para la tarjeta, los Kx traen algunas utilidades que son mas grandes, pero en lo extrictamente fundamental hacen el mismo trabajo. Es dificil decirte cual vst es mejor, en realidad yo trabajo mas con los efectos DX en Cakewalk, solo tienes que ir probando y quedandote con el que mas te guste y te sirva. Siempre un driver asio sea Kx u otro va a bajar la latencia en sonar o en cualquier otro soft. El Sonar 1 y el 2 andan en Win98, cualquiera que tenga en su nombre el numero 3 solo va a andar en Win 2000 o XP.
Saludos.

Elmer

músico
#15 (respuesta al #14)
jue 22-abr-2004 21:48

Gracias Repo, me sacaste las dudas por el momento, por último me gustaría saber cual es la configuración que debo hacer para que estos funcionen correctamente e instalarlos sin problemas. Desde ya perdón por lo cargoso. Saludos y mil gracias.

Elmer

músico
#16 (respuesta al #14)
vie 23-abr-2004 0:10

Auxilio Repo:
Desinstalé todo lo relativo a Creative, cuando reinicio la PC me pide el CD para instalar los drives de la SBLive, oprimo cancelar, cuando termino de entrar a Windows instalo los Kx y no pasa nada, no solo no tengo mas los programas de Creative donde manejo los Sound fonts, reproductor de wav, mixer, etc. sino que cuando me voy a inicio/programas/Kx project, encuentro archivos para instalar programas relacionados con los Kx (que también los instalé junto con la update que tambien bajé de la web)
pero nada, no hay nada. ¿por favor ayudame en esta? decime que tengo que hacer para hacer funcionar esto y poder probarlos. Saludos y no mil gracias, un millón de gracias. Elmer

Elmer

músico
vie 23-abr-2004 13:53

Hola: 1)Estuve chequeando el control EAX de la SBLive y logré separar los efectos del midi con el audio pero en Cakewalk cuando le asigno un efecto a una pista, este afecta a todas las pistas por igual así sean de distintos canales midi.
Es decir, no puedo asignarles efectos independientemente a cada pista (en diferentes canales midi obviamente).

2)Donde puedo conseguir la versión Shareware del Cakewalk VTS adapter porque en Chuflay no la encontré.

3)En WinXP, cuál soft es mejor: el Sonar o el Project 5? (para midi y audio).

4)Es cierto que en WinXP es dificil usar soft crackeados?

Saludos y gracias por ayudarme.

Elmer

DJRIKRDO

dee jay prof.
alta:17/02/04
mié 30-jun-2004 21:03

tengo problemas para configurar mi tarjeta sound blaster live 5.1 con los drivers kx, estoy tratando de configurar cakewalk sonar 3 para usarlo de modo Asio pero no me aparecen los canales asio de los kx, si alguien me puede ayudar en algo lo agradezco

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.