Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

grabar audio y mi voz en un CD

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
topcat

músico prof.
alta:19/04/04
lun 19-abr-2004 13:16

hola; tengo un problema con cakewalk y sound forge., lo que pasa que al grabar la musica en un track y en otro mi voz no se como hacerle para que pase la musica y la voz ya mesclada en un solo track, pues al abrir sound forge solo se puede importar uno, el audio o la voz, pero solo uno a la vez
y quiero que se escuchen ya ambos en sond forge para pasarlos a un CD. si alguien sabe como le puedo hacer se lo agradeceria muchisimo.

Colores

dee jay
músico
alta:13/01/03
lun 19-abr-2004 23:43

No sé que placa de sonido estás usando, pero sospecho que grabás la salida del cakewalk con la salida wave como master de grabación. Y si, de esa manera si conectás un mic no lo va a grabar, porque SOLO va a grabar lo que sea de salida de ondas. Esto pasa con placas que no son multipistas. La idea sería que grabes usando un mixer externo (puede ser algo barato), necesitás 1 línea y una entrada de mic. Conectás la salida del mixer a la entrada de línea de la pc y la salida de la pc (cakewalk) a la entrada del mixer. El mic también va al mixer. Después subís la entrada de línea de la pc y la dejás como predeterminada para la grabación. Y listo!!! Esa es una de las formas de hacerlo...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
mar 20-abr-2004 0:08

Tenés que exportar la mezcla de los dos tracks como un sólo track desde el Cakewalk.
Una vez que tenés el archivo con la mezcla, quemás el cd.

topcat

músico prof.
alta:19/04/04
#4 (respuesta al #3)
mié 21-abr-2004 17:16

hola y muchas gracias por la respuesta , pero no se como exportar la mescla de los dos tracks como uno solo desde cakewalk. si me pudieras dar una explicacion como, o al menos que procedimientos son te lo agradeceria mucho.
GRACIAS

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
jue 22-abr-2004 9:07

Mmm... hace años que no toco un cakewalk... busca alguna opción onda render mix o export audio... si no hay nadie que te sepa decir mejor, chekeate el manual que debe decir o explora un toque las opciones de los menúes que lo vas a encontrar.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.