topcat
músico prof.
alta:19/04/04
|
lun 19-abr-2004 13:16
hola; tengo un problema con cakewalk y sound forge., lo que pasa que al grabar la musica en un track y en otro mi voz no se como hacerle para que pase la musica y la voz ya mesclada en un solo track, pues al abrir sound forge solo se puede importar uno, el audio o la voz, pero solo uno a la vez
y quiero que se escuchen ya ambos en sond forge para pasarlos a un CD. si alguien sabe como le puedo hacer se lo agradeceria muchisimo.
|
Colores
dee jay
músico
alta:13/01/03
|
lun 19-abr-2004 23:43
No sé que placa de sonido estás usando, pero sospecho que grabás la salida del cakewalk con la salida wave como master de grabación. Y si, de esa manera si conectás un mic no lo va a grabar, porque SOLO va a grabar lo que sea de salida de ondas. Esto pasa con placas que no son multipistas. La idea sería que grabes usando un mixer externo (puede ser algo barato), necesitás 1 línea y una entrada de mic. Conectás la salida del mixer a la entrada de línea de la pc y la salida de la pc (cakewalk) a la entrada del mixer. El mic también va al mixer. Después subís la entrada de línea de la pc y la dejás como predeterminada para la grabación. Y listo!!! Esa es una de las formas de hacerlo...
|
|
|
mar 20-abr-2004 0:08
Tenés que exportar la mezcla de los dos tracks como un sólo track desde el Cakewalk.
Una vez que tenés el archivo con la mezcla, quemás el cd.
|
topcat
músico prof.
alta:19/04/04
|
mié 21-abr-2004 17:16
hola y muchas gracias por la respuesta , pero no se como exportar la mescla de los dos tracks como uno solo desde cakewalk. si me pudieras dar una explicacion como, o al menos que procedimientos son te lo agradeceria mucho.
GRACIAS
|
|
|
jue 22-abr-2004 9:07
Mmm... hace años que no toco un cakewalk... busca alguna opción onda render mix o export audio... si no hay nadie que te sepa decir mejor, chekeate el manual que debe decir o explora un toque las opciones de los menúes que lo vas a encontrar.
|