Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda con asio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elegante.

dee jay prof.
músico prof.
alta:01/03/04
vie 23-abr-2004 15:29

hola me baje e instale asio en mi pc
y realmente es una maravilla ya no se me cuelga la pc
pero hay un notorio retraso an casi todo,,al tocar las teclas q hacen de piano,,,se demora como un segundo en sonar,,igual q al meterle voz por microfono,,hay una demora de como un segundo desde q hablo hasta q suena,,,supongo q es algo q debo ajustar agradezco,,me digan como porfavor
muchas gracias
}saludos!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
vie 23-abr-2004 15:37

asio no es un programa para instalar...
que placa de sonido tenes y con que programa laburas?

comodo

músico
alta:29/10/02
#3 (respuesta al #1)
vie 23-abr-2004 15:43

Bueno, es un driver, e igual se instalan.
Ahora, que se te va a colgar porque no creo te esté funcionando.
Justamente lo que hace ASIO es disminuir la latencia o demora que se produce entre disparar algo y que un sinte o lo que fuere responda inmediatamente.
Si usas FL anda a audio settings y en output selecciona la salida via ASIO.
Detallá que driver instalaste y que programas utilizas.
saludos.

elegante.

dee jay prof.
músico prof.
#4 (respuesta al #3)
vie 23-abr-2004 16:01

instale asio 4 all,
y uso el fl studio 4
y en el output tengo asio multimedia

ya no se me cuelga pero hay demora en la respuesta q puede ser esto?..los settings de asio q tengo son los sgtes:
osea los del asio control panel..
buffer size:128
tengo seleccionado la opcion direct dma buffer i/o
input delay:8
output delay:6

q puede ser ????

spark

alta:13/10/03
vie 23-abr-2004 16:50

anda al panel de control de asio4all desde el programa que uses...y baja los samples..

yo pude bajar la latencia a 20ms...no es la gran cosa,pero puedo trabajar bien.

saludos.

elegante.

dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
vie 23-abr-2004 17:13

lo hize gracias,logre q las teclas y todo funcione en tiempo real,,pero aun no lo logro hacerlo con el microfono, dentro del fl en el mixer pongo en input ess audio drive record, y en output ess pci allegro q creo es mi tarjeta de sonido no?,bueno pero aun asi
el sonido del micro llega o suena como un segundo despues de su iniciacion,,y es mas todo suena con echo,,o delay,,, q puede ser?????

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 06-feb-2007 4:14

Holaa... posteo en este thread que encontre relacionado...
Yo tengo una delta66 en una pc PIV. Uso los drivers asio de la delta, y todo va bien. Quice poner los asio4all, pero:
El cubase se cuelga cuando los intento configurar como drivers....
El nuendo 3.2 no, pero no andan... no suena nada!
Con los demas sintes me pasa lo mismo.... no suenan.
Con el live creo q igual...
Alguien por favor! me puede ayudar con estoo... nunca los pude usar los asio4all...
Los instalo, aparecen junto con el resto de los drivers que tengo, pero no funcan!
Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Bye!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#8 (respuesta al #7)
mar 06-feb-2007 4:45

Yo no te puedo ayudar., pero igualmente quisiera saber si te andan los drivers asio originales de tu placa para que queres el asio4all feo?

EmpanadasconJesú

#9 (respuesta al #8)
mar 06-feb-2007 5:30

... los quiero probar, por q se supone segun lo que dijeron q andan mejor...es mas, en los programas cuando configuro para q usen esos drivers, baja la latencia. Osea, que mejorar mejorarian.... Pero si funcionaran!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#10 (respuesta al #9)
mar 06-feb-2007 8:28

de ultima probate los KX, que podes hacer practicamente lo que quieras con su panel de control....

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 06-feb-2007 9:24

tienes que configurar las opciónes de los asio4all con el host cerrado, despues configurar el host

EmpanadasconJesú

jue 08-feb-2007 0:41

Asio KX??? voy a buscar eso...
Los asio4all se configuran en cada prog en el q lo uses de manera diferente. Yo los configuro desde su panel de control de una forma, normal, como para escuchar musica nomas jeje y desde el nuendo ponele, abro el panel de control y lo configuro de acuerdo a como me convenga... Pero no funcionan con anda igual.

EmpanadasconJesú

vie 09-feb-2007 5:01

Los asio kx son para las SB y las emu.... Para la que detalle al pricipio (mi placa) no...
Gracias igual...
Help!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#14 (respuesta al #13)
vie 09-feb-2007 10:09

Ademas son mucho mas dificiles de instalar y se recomienda instalarlos en un OS nuevo...

Los Asio4all tienen que andar, me parece que o
tienes mal configurado algo o
tienes abierto otro soft que usa el driver

Los Asio4all NO sun multicliente

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#15 (respuesta al #14)
vie 09-feb-2007 10:11

Por otro lado, porque no usas los drivers ASIO originales, - tienes una buena placa???

dj muicio

dee jay
alta:21/04/09
#16 (respuesta al #7)
dom 22-nov-2009 23:27

hola amigos me intale la vercion 9 del fl pero vino con asio pero no se como configurarlo para que el programa me funcione con los driver asio. es decir ( el fl con asio no me suena) hojala y me puedan ayudar cuanto antes se les agradece gracias amigos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.