Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

¿Escrachear y meter ruiditos es ser DJ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
LaPool

músico
alta:18/04/04
dom 25-abr-2004 14:08

¿Escrachear y meter ruiditos es ser DJ? La pregunta es porque el otro día estuve viendo un grupo electrónico compuesto por dos personas. Uno estaba frente a un PC o Mac (no recuerdo) y gatillaba pistas de audio. El otro (que era el Dj) ocupaba una sola tornamesa, y escracheaba y metía voces desde un vinilo. Onda poemas de Neruda y cosas así. ¿Es eso ser Dj? ¿Puedes ser Dj utilizando una sola torna, escracheando y metiendo sonidos complementarios en un grupo?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
dom 25-abr-2004 17:56

No se exactamnte que tipo de musica era, o como se llamaba el grupo que viste.
Dj son los dos, el que toca y el que mezcla.
La diferencia para mi, es el que toca utiliza la o las bandejas como instrumento, (como en este caso, complemento de una banda o bien en el genero turntablism)
Ejemplo: http://randomfoo.net/junk/qbert-freestyle.mpg

Creo que en este estilo, tal vez no tan popular como el house o trance, se ven realmente las habilidades de un dj, y me parece correcto el termino "tocar" ovbiamente para llegar a esto se necesitan siglos de practica y estar como nerd enfrente de las bandejas, mirando videos, aprendiendo tecnicas, manteniendo tiempos, etc.
yo tuve el gusto de verlo en vivo, y es claro que la gente que sige este tipo de eventos no va a bailar, si no a ver a un dj tocar.
espero te aclare un poco el panorama, vos tendras tus conclusiones, esta fue solo mi opinion, no intento generar discordia, como dije antes, los dos son dj's. ninguno es mejor ni peor que el otro, solo son estilos completamente diferentes..

saludos

LaPool

músico
#3 (respuesta al #2)
dom 25-abr-2004 20:07

Gracias por la respuesta; me quedó bastante clara la diferencia.
El grupo que vi era Bitman y Roban, unos músicos electrónicos de Chile que le meten mucho scratch a sus temas... La pregunta era porque nunca me ha llamado tanto la atención la música electrónica como los efectos o complementos que una torna puede hacer, en una banda de rock por ejemplo (como en Babasónicos). De hecho, soy músico y como tal es el primer mensaje que escribo en este foro, ya que paso más en el otro ¿Tú eres Dj? ¿Si yo quisiera empezar a practicar el srctaching qué tornamesa(s) me recomendarías? ¿Es tan difícil aprender como dicen todos o es una exagración entre colegas?
Saludos!!!!

LaPool

músico
dom 25-abr-2004 20:27

Parece que no puedo entrar a la página que me diste. Me dice que el archivo está perdido... Voy a seguir intentando.
Saludos!!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 29-abr-2004 20:34

Tenes que bajar el plug in de quicktime (gratis)
http://www.apple.com/quicktime/download/

salute!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.