Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pregunta sobre Ableton live 3 ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
colo

músico
alta:10/05/03
mié 28-abr-2004 22:36

Hola tengo una pregunta tecnica sobre el live , tengo una cancion echa en el sequencer y desearia pasar todos los loops (talcual esta en el sequencer , en orden) ej : intro , estrofa , stribillos , etc. A la mezcladora para disparar cada parte en tiempo real cuando yo quiera , soy un poco nuevo en este soft pero me interesaria hacer eso para tocar con el teclado.
Por si no fui muy claro es algo como la cancion demo que viene con el soft "DemoArrangement" .
Desde ya gracias de antemano..saludos

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
jue 29-abr-2004 12:02

Hola!!

Tienes que renderizar cada loop que quieras disparar y luego estructurar el tema en "scenes" para poder ir disparandolos. Para renderizar has de seleccionar la parte que deseas convertir en loop e irte a File/render. Lo normal es que lo hagas pista por pista. Cada una en tantas partes como loops tehga ese canal (lo estricto que quieras que sea esto dependerá de lo creativo que quieras llegar a ser en directo: se puede jugar con los loops en tiempo real, asi que con práctica podrás "programar" los cambios algo menos)

A mi el secuencer del Ableton no me gusta, prefiero hacerlo en el Reason o Cubase y crear los loops a partir de estos programas para luego poder disparalos en directo con el Ableton. Te lo digo por si quieres probar. De hecho, no sé como puedes tener solo el Arrangement, supongo que los loops ya los tendrás... Bueno, no sé, si tienes alguna duda más por aqui andaremos

colo

músico
alta:10/05/03
jue 29-abr-2004 23:57

Dj Kant Gracias por responder , osea debo pasar los loops manual a cada escena.Gracias

pd:Los loops si los tengo y los arme en reason , reaktor y fl.pero lo sequencie en live 3.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.