Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

a ver los que saben de electricidad

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
juno106

músico
alta:11/03/03
dom 02-may-2004 15:48

amigos... tengo un problemita "electrico".... tengo un laptop Compaq y una placa de audio M-Audio Quattro... resulta que cuando uso ambas juntas, la placa tira unos ruidos tipo interferencias de radio que son horribles... son ruidos del mother, o el rigido, ya que cada vez que hay algun movimiento en la compu (ejecutar algo, mover el mouse, etc) sale ese ruido.... ayer mi hermano me dijo: " y si desconectas el cargador de la laptop?".... lo desconecte, y los ruidos desaparecieron... o sea, el ruido entra por la linea de corriente... existira algun tipo de "filtro" hardware para evitar esto???

muchas gracias

Juno

PD: paulplush, ya descubrimos de donde salian los ruidos!!!

comodo

músico
alta:29/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 02-may-2004 16:07

No creo q sea problema electrico.
Proba muteando las entradas hasta q des con la q produce ese ruido. A mi me lo genera el mic pej.
La otra alimentar ambos , PC+4 en la misma zapatilla, y de ultima tira un cable de un chasis al otro.
saluds

juno106

músico
lun 03-may-2004 0:10

tengo ambos conectados a la misma zapatilla.... pero repito: desconecto la fuente de la laptop y se acaba el ruido....

gracias

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 03-may-2004 0:31

podes probar de hacer una descarga a tierra desde la laptop.
Alguna parte metalica de la misma, como ser los tornillos de las fichas traseras.
Conecta un cable desde ahi a (por ej) la canilla del banio o la cocina y fijate.

Black:) (medico brujo electrico)

juno106

músico
lun 03-may-2004 14:07

bueno... voy a probar... se lo voy a enchufar a la ventana, a ver que pasa...

y si no, se lo mando a la canilla y saco un disco: "canciones desde el lavadero" :))

gracias!

Juno

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#6 (respuesta al #5)
lun 03-may-2004 17:28

Existe ese "filtro Hardware" y se llama "filtro de línea" (se mataron con el nombre....), en ingles se lo conose como "Mains filter" y es basicamente un filtro pasabajos para no dejar pasar las frecuencias del orden de frec de radio. Aca tengo el diseño pero no los valores de los componentes (2 inductores y 4 capasitores), si queres busca por internet a ver que encontras.
El consejo de Black tambien puede ser útil.
Saludos,
Gastón

Pablucho
baneado

baneado
alta:13/04/05
lun 05-sep-2005 16:41

Hola! Levante este post viejo para no crear uno al dope.

Les cuento, estoy estudiando sonido (grabacion, mezcla, post-produccion, etc), y aparte con un profe particular todo lo que es composicion, produccion, etc etc.
Pero tambien me gustaria tener por lo menos los conocimientos basicos de electricidad, que creo yo que son muy necesarios.

Ustedes que ya tienen experiencia, que me recomiendan?

Vale la pena arrancar algun tipo de curso? ( Y si es asi adonde podria ser?)
O intento nutrirme solamente de la interne?
Tambien pense en comprarme algun tipo de manual o algo escrito que tenga lo basico, no se, estoy medio perdido, y tampoco me da el sueldo para arrancar algo muy pro, ya que con todo lo otro no me queda mucho para disponer.

Si tienen tiempo, me gustaria que en base a su experiencia me digan que me conviene.
Muchas gracias, y sigan con esa onda, que para los que estamos empezando es una mano barbara.

Chau.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#8 (respuesta al #7)
lun 05-sep-2005 21:21

Amigo sin duda el adaptador de tu compu esta mal filtrado, en su interior hay unos filtros llamados condensadores, suelen gastarse, como su nombre lo dice filtran la corriente alterna par convertirla en directa lo mas planamente posible, sin picos, cuando se empiezan a deteriorar empiezan a aparecer picos en la corriente directa que son los que producen ese ruido en tu pc, trata de cambiar todos los componentes del adaptador de corriente sin alterar su valor, solo vas a una tienda de electronica, compras todo lo que veas en el adaptador y lo vuelves a soldar tal cual y se acabo el problema.

Pablucho
baneado

baneado
alta:13/04/05
#9 (respuesta al #7)
mar 06-sep-2005 11:28

Électricidad/circuiterio/electronica...

A eso me refiero. Gracias.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
mar 06-sep-2005 17:49

A mi tambien me pasa...:s

Pero lo mio es un tanto diferente, el problema lo tengo cuando tengo conectada la note a una consola yamaha, MS12/4 creo, no recuerdo. y en ella ademas tengo puesto un Mic Inalambrico, el tema es que cuando le doy volumen al mic, estos picos o correntazos se empiezan a escuchar, y es obvio q es de la note, porq cuando la desenchufo no jode mas.

Si alguien tiene una solucion concreta, sera eternamente agradecido, es realmente molesto.

Gracias. Saludos

beatleboy

músico
alta:02/08/05
#11 (respuesta al #7)
mar 06-sep-2005 23:09

hola, me interesa lo que pusiste acá, se que es medio viejo pero es la primera vez que entro a este foro, te quería preguntar que se puede aprender para componer canciones l porque me interesa y mucho.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.