Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabación de Demo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
A.L.T

músico
alta:09/11/03
mar 04-may-2004 0:42

Quiero grabar una especie de demo con mi banda.Hacemos algo tipo Cerati pero un poco mas rockero. Somos un trío(guit. bajo-batería) con toques electrónicos.
La cosa es así: ya tengo las secuencias hechas en Ableton Live 3 y la idea es grabar la batería en un estudio y el resto en casa. Tenemos una Pentium 4 que anda lindo y todos los programas conocidos(Cubase,Sound Forge, Live,Reason, FL), pedalera profecional, etc.Me gustaría que me dijeran mas o manos como tendría que hacer paraque quede mas o menos aceptable y pueda lograr un sonido "bonito", algunos truquitos de grabación, que grabo en que programas, y en que lo edito, etc.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mar 04-may-2004 14:17

escribime a midinovela@hotmail.com

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#3 (respuesta al #2)
mar 04-may-2004 16:52

Te recomiendo que una vez que grabes en el estudio la batería, el resto lo grabes en el SONAR, es muy facil de usar y tiene exelentes prestaciones, cuida que tu tarjeta de sonido pueda grabar a una profundidad de 24 bits y ya que lo hayas grabado lee los artículos sobre la mezcla que hay en los otros foros, ahi encontrarás buenos tips, cuando tengas todos los tracks editados (edita en soundforge, no olvides la compresión) y masterizalo en tracks 24 para que lo puedas bajar con dither a 16 bits
saludos!

bocho

músico
alta:04/07/03
#4 (respuesta al #3)
mié 05-may-2004 0:36

___te recomiendo protools, tiene una grafico divinos. y te depila que da miedo.___

Lo de arriba es una joda, para un buen sonido,un buen mic, un buen pre valvular, y veo que trabajas con Cubase, usa lo vst de wave, preferentemente la version con mayor calidad.
Para la bata, es muy importante que este a tiempo, esto hace que la mezcla sea mucho mas limpia. Por otra parte que el bajo tambien esten a tiempo; esto es muy importante ya que esto dos instrumento(bata y bajo) forman la base. Las vos que este afinada, o probas con Auto-Tune. Es para que que la vos no se despegue del tema en general. Luego, los efectos etc. Usa los procesadores dinamicos para la bata no cortes nada, (compuerta, expansor, compresor), en rango dinamico tiene que estar bien controlado en la bata, te va marca mucha presencia, osea un buen sonido.

bocho

músico
#5 (respuesta al #4)
mié 05-may-2004 0:37

para mezclar, primero escucha algunos temas de como a vos te gustaria sonar, para despues tomarlo como referencia.
por ultimo, eh leido algunos post, de como mezclar, y todos los caminos no llegan a ROMA. Hay algunos trucos que estan compados, lo otros se hacen con la experiencia. Los que saben siempre dicen;"escuchen mucha musica y cuiden sus oidos", por ultimo una diferencia muy importante, es tener muy buenas maquinas. Por alguna razon no vas a sonar igual a ese disco que te rompe la cabeza usando un shure 58 para la vos.
por otra parte un shure 58 podes logra otra cosas.

bocho

músico
#6 (respuesta al #5)
mié 05-may-2004 0:42

no se de tu conocimiento, para la produccion. Pero deja el sound force, para el mastering. No es lo mejor, ya que dificulta mucho el trabajo y solo podes abrir, los plug ins dx, y no podes usar lo vst.

A.L.T

músico
#7 (respuesta al #5)
mié 05-may-2004 0:45

Gracias por los consejos...en estos días seguro que empezamos a ver que onda...

bocho

músico
#8 (respuesta al #6)
mié 05-may-2004 0:47

................bueno me cope, pasa todo le que tenes en fruty y reason, sonido por sonido, en mono, y trabajalo todo en cubase. Bueno si tens que pasar algo en estero, por que tiene algun efecto a estero, paso a estero (V. L. R)

A.L.T

músico
#9 (respuesta al #7)
mié 05-may-2004 0:47

Me quedó una duda: con las secuencias que hice en el Live, como las meto? Hago render de todos los tracks juntos o cada uno por separado y desúes los mezclo con el resto de los instrumentos?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.