Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Chakals

músico
alta:11/11/02
vie 07-mar-2003 21:28

Buenas

Tengo un problema a la hora de usar el midi.
Cuando toco las teclas en el yamaha ME-100 el secuenciador(sx)
no me recoge la intensidad de la pegada ni la velocidad simplemente la nota,siempre con la misma intensidad.Se debe esto a la tarjeta(soundblaster).
Estaria muy agradecido por una ayudita

gracias

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 08-mar-2003 18:22

Eso se llama Velocity (la fuerza con que la tecla es tocada)
ideal para programaciòn con variaciones de volumen o filtro(por ej), bueno acà el tema es muy claro la placa no tiene nada que ver en absoluto habria que ver si tu teclado o controlador tiene velocity (teclas sensibles a las diferentes intensidades de toque) y si el sinte que estàs queriendo disparar recibe velocity ahora el teclado que tenès no lo conosco estàs seguro del modelo? poruq que Yamaha ME-100 es un metrònomo, pero bueh volviendo al tema fijate que hay algunos sintes que se le puede dejar fijo un velocity por mas que vos le des cualquier valor el siempre va a responder alo prefijado...escribì de nuevo cualquier cosa que, pruebes o decubras.
Saludos.

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
vie 04-jul-2003 9:15

Yo tambien tengo una gran duda!!!
Hace años que trabajo con midi pero siempre lo hacia desde un secuenciador digital externo a mi Kawai-K11, pero desde que utilizo la PC con cakewalk voy para atras, por ejemplo un efecto que utilizaba muy a menudo era hacer un barrido modificando la frecuencia de corte cosa que ahora no puedo hacer ya que en tiempo real queda barbaro pero cuando lo reprodusco despues de algunos segundos se me cuelga y se produce como un acople de todos los sonidos que quedan sonando indefinidamente hasta tanto no resetee el equipo.
PREGUNTA: es un problema de configuración, de mala calidad del software o el problema esta en la capacidad de la PC???

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
vie 04-jul-2003 11:35

Antes de resetear el equipo, fijate si encontrás el botón de panic en el cake. Con eso mandás un note off general para cortar cuelgues de notas.

El problema suena como que el sinte no está recibiendo note offs o algo asi. En realidad no estoy muy en tema... seguro que alguien más te puede dar mejor ayuda que yo. Pero debe ser una gilada... dudo que pase por la calidad del soft o del hard.

Saludos,

iojan

emi_canal

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
vie 04-jul-2003 13:10

¿qué pc tenes? ¿es nueva? porque eso solía pasar con las viejas que cuando había demasiada data para mandar (los concrollers mandan mucho) medio se colgaban...

Hacé un listado de los eventos del track y fijante cuántos controllers hay (no las notas, los eventos llamados controllers) y borrá algunos en todo caso

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
vie 04-jul-2003 13:54

Gracias por los consejos y gracias a emi canal ya que el otro dia le mande un mail para pedirle consejos y muy amablemente me recomendo este foro.
Por el lado de la antiguedad de la PC puede ser, tengo un Pentium con 32 mb y un rigido chico creo que es de 6 gh aunque la tengo casi pelada ya que la utilizo solo para este fin.
A lo mejor debería elevar la memoria al menos a 128 Mb.

emi_canal

músico prof.
#7 (respuesta al #3)
mié 21-ene-2004 18:52

algunos teclados viejos no transmiten velocity

la linea casio CZ por ejemplo

DJ_Jade

dee jay prof.
músico prof.
alta:23/01/04
vie 23-ene-2004 2:03

Hola amigos... tengo un problema con una pentium 4 que me compre muy buena con una placa de sonido con salida y entrada optica pero resulta que no tiene la famosa entrada MIDI que siempre utilize en otra vieja PC, como puedo hacer para solucionar este problema ya que tengo entradas USB y me suena que por ahy viene el tema no? desde ya, muchas gracias a todos y es un gusto haber encontrado este site...
Salu2.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#9 (respuesta al #8)
vie 23-ene-2004 11:47

El midi que tenias en la otra compu era de la Mother o de un PCI??? si es le segundo sacale si podes la tarjeta a al compu y ponesela a la nueva. Si es lo primero, hay puertos midi para USB bien economicos

saludos

meta

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.