Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre Vocales en canciones.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
vie 07-may-2004 12:56

Quiero hacer algun tema con voz humana, para probar algo nuevo. El tema es que no se como conseguir vocales, yo la verdad cantando soy el mas perro, ni afino, (y me da verguenza cantar! ^_^).

Saben a que puedo recuerrir como para sacarme las ganas de hacer un temita con voces, si puedo de alguna forma grabar de algun lado, de la tele, la radio, gente cantando, o hablando, o ALGO. ¿Que ideas me propondrian?

Intente con algunos mp3 ponerle un filtro para que no se escuchen los instrumentos pero la verdad no logre un buen resultao. Tambien me pase un ratito grabando cosas de la tele pero salio horrible la grabacion y me arruinaba el tema je.

Bueno, cualquier orientacion es MUY bien aceptada!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
vie 07-may-2004 16:02

buscate un/a cantante...
si no hay versiones acapella de todo tipo
un par encontre en kazaa buscando por acapella en audio

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#3 (respuesta al #1)
vie 07-may-2004 17:13

si dispones de 8 horas al dia durante los proximos 3 meses, quiza aprendas a sacarle algo de jugo al Vocaloid. Si no es el caso, pues entonces deberas recurir a samples o a pagarle unas cervezas a algun/a amigo/a para que te cante algo.

saludos

meta

ubahn

dee jay
músico
alta:28/09/02
sáb 08-may-2004 23:02

si, al Vocaloid es demasiado trabajo sacarle algún resultado útil, y así y todo yo no lo usaría más que para hacer un boceto de cómo sería el tema para después pasarselo a una vocalista y que me lo cante en serio...

lo de los acapellas que dicen es cierto, hay mucho, especialmente en Soulseek, pero salvo que uses sampleos muy cortos, irreconocibles, o tengas suerte, no vas a poder editar tu tema legalmente, porque estás afanando un pedazo de otro tema editado [si, ya se que gran parte de la música electrónica se basa en el sampling, pero el bardo te lo podés comer igual].

otra son las librerías de sonidos, hay muchas con sampleos vocales que son libres para usar, podés ver algunas en http://www.timespace.com por ejemplo. en Soulseek también podés "probar" algunas.

pero... al final lo mejor termina siendo buscar la amiga/amigo que te cante unas frases a cambio de una cerveza o algo así, preferentemente grabada en algún estudio aunque sea más o menos [para grabar dos o tres boludeces hay estudios que te cobrarán a lo sumo $50 y para empezar no va a estar nada mal].

yo también llevo un tiempo queriendo hacer algún tema cantado, pero todavía no pasó...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
dom 09-may-2004 6:28

Entra a esta pagina:
http://www.research.att.com/projects/tts/demo.html
Escribis lo que queres que hable y tilda la opcion que te de para bajar el wav.
Despues lo pasas por algun vocoder, o el voicetweaker para darle las notas y ahi nomas tenes una cantante que suena muy a lo cher.

Black:)

PD: te recomiendo que te bajes los mismos fraseos con diferentes voces entonces tenes la posibilidad de hacer coros que suenen diferentes entre si.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#6 (respuesta al #5)
lun 10-may-2004 11:17

Buenisimo che!!!!!!!!!

Mil gracias!

Voy a empesar para probar nomas bajando acapellas, y con esa pagina que me pasaste black. Luego voy a ver si encuentro a algun cantante por ahi, medio raro por que mis amigos son todos deportistas y no se copan para cantar, dicen que es de hippie !!

Bueno, gracias nuevamente, en cuanto tenga algun temita con voces lo subo a algun lado para que lo escuchen!

Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.