Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

REASON Y MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
dom 09-may-2004 12:20

Hola llevo mucho tiempo utilizando el reason 2.5 pero a la ora de asignar una rueda de mi controlador a otra del reason se me mueven dos a la vez,es como si desde una principio ya estuvieran asignadas, no consigo asignar el controlar que yo quiero a una rueda de modulación.

¿Alguien me puede echar un cable?

XP-DX?

músico
alta:15/02/04
#2 (respuesta al #1)
lun 10-may-2004 22:33

seguramente estas usando la rueda de modulacion de tu controlador.
Nose como explicarte bien, pero voy a intentarlo

Vos tenes en la parte de edicion , a la izquierda los canales de cada maquina, y se te pone una redondelita cuando elmidi esta sobre ese canal.
Siempre se te va a mover el mod de esa maquina si estas usando un controlador q tenga la rueda de mod.
Lo q podes hacer es desactivar ese canal, osea q la redondelita desaparesca y de esa manera prova controlar lo q quieras dentro de esa maquina sin q se te mueva elmod, eso si, no vas a poder usar las teclas de las notas del controlador.
Espero haber sido claro, ya q nose muy bien q terminos usar para explicarlo

DjDyck

dee jay
músico
mar 18-may-2004 17:07

Gracias XP-DX? lo he probado y si puedes asignar un contrador que tu quieras al reason cuando la funcion de midi esta en otro dispositivo, pero me pasa una cosa estraña cuando vuelvo a el dispositivo en el cual he seleccionado los controles midi correspondientes se mueven dos controladores a la vez , estoy un poco quemado, me he leido el manual y no entiendo porque me pasa eso.

Gracias.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#4 (respuesta al #3)
mié 19-may-2004 14:30

Bueno, yo no es que sea un experto pero se me ocurre algo. Como sabrás los controladores envian una señal midi llamada CC. Por defecto cada potenciómetro, fader, rueda, etc. de cada uno de los módulos del Reason lleva asignado un CC. Aqui te puedes bajar un mapa con todas esas asignaciones: http://www.hispasonic.com/Downloads+portada.html (Busca un poco que no recuerdo donde estaba)

Yo por ejemplo programo cada potenciómetro de mi controlador con ese CC para poder controlar aquello que quiero en el Reason. Lo cierto es he leido que es más fácil ya que el Reason tiene la capacidad de aprender la señal MIDI que le envias, pero yo no lo consigo hacer..

El caso es que supongo que lo que tendrías que hacer, si tu controlador es programable, es cambiar el CC de tu rueda de modulación para que no controle la rueda del Reason. De ese modo supongo que podrias controlar solo aquello que te interesa.

Bueno, espero no haber dicho ninguna burrada ;) Que los expertos y tu mismo juzgueis...

DjDyck

dee jay
músico
dom 23-may-2004 10:03

Gracias Dj Kant, creo que lo que me dices de programar una rueda de modulacion a un control de cc es lo correcto pero tu utilizas algun software en especial para poder programar ese control.

DjDyck.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#6 (respuesta al #5)
lun 24-may-2004 11:26

Yo tengo un Kenton Control Live y, aunque se puede utilizar software para programarlo, yo lo hago directamente en el controlador.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.