|
|
dom 09-may-2004 16:08
estoy buscando un secuencer mas facil que el cubase, donde pueda trabajar mas rapido, al estilo Reason, sin tantas ventanas y cosas, no me importa que no sea tan profesional, tambien laa forma de trabajar con loops de audio, es trabajosa en cubase mientras que en Reason es super facil, el problema porsupuesto son los vst, que no se pueden usar el el mismo, como reaktor o fm7. Yo nunca grabo cosas externas, solo aveces una vos o algo, asi que que lo mio es midi y algun que otro loop.Bueno, a ver si alguien me da una mano con su opinion, que onda con Ableton, o sonar o cualquier otro.
gracias de antemano
|
gufy
músico
alta:24/02/04
|
lun 10-may-2004 19:55
Yo use Reason un tiempo y cuando quise empezar a secuenciar con Cubase tambien me abrumó....
Personalmente, te recomiendo que le des para adelante con Cubase, osea.... ya que vas a adecuar tus costumbres a un nuevo soft hacelo con uno bueno....
Al principio parece imposible, pero seguro que con el reason te pasó lo mismo.....
Empezá mezclando un tema tuyo, exportado a wav's por pistas separadas y le vas agarrando la mano al mixer, los efectos, automatizaciones y esas cosas......
Despues te exportas los temas del Reason a midi y los abris en Cubase, y asignas los canales a reason o a VSTs que tengas..... y cuando te quieras dar cuenta lo vas a estar usando como si fuese el reason......
Claro que no es taaaan sensillo... el reason esta hecho para que no puedas no aprender a usarlo...... pero te aseguro que Cubase vale la pena. Date tiempo, nomás.
Suerte con eso.
Un abrazo
Augusto.
|