|
|
lun 10-may-2004 14:40
ALQUIEN PUEDE ORIENTARME A CERCA DE COMO PODRIA HACER SONAR EL HAMOND B4 COMO EL DE TOM SHOLTZ DE BOSTON O EL DE LAZZY DE DEEP PURPLE ALGUN ROKER POR ALLI? RECUENDA EL fffffuuuuuuuuUUUUUUAAAAAAAZZZZZ!!
o el uuuuUUUAAAAAAAAAHHHH!!!!!!, se puede?
GRACIAS CHES, SOY DE MEXICO.
|
|
|
lun 10-may-2004 14:42
DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MANUAL DEL FM DE NATIVE INSTRUMENTS, EL COMPLETO, ALGUIEN DICE QUE HAY UN SITIO PERO NO PUEDO ENTRAR GRACIAS.
VAYA BIEN!
|
|
|
mar 11-may-2004 23:21
Minúsculas, por favor... graciasss.
|
|
|
jue 13-may-2004 18:44
Me encanta el B4,tengo ademas una versionq venian con todos los presets cargados.Utiliza"Lord" para q suene a purple.Si no tienes los presets,escribeme y te mando una imagen capturada de mi pantalla para q veas la ecualizacion q tiene.Si me dices q tema de Boston lleva el hammond q tu quieres,te busco el rpeset y te lo mando enimagen tambien.
Un Saludo:Daniel
|
|
|
vie 14-may-2004 10:32
Sin ofender, pero para sonar como Jhon Lord tenés que saber tocar. No es cuestión de tener un Hammond (hard o virtual) y ya sonar igual que otro.
Igualmente te explico la tecnica aunque es un poco dificil por este medio.
Para lograr el fuazzzzzzzz o el uuuuahhhhhhhh que vos decis tenés que arrastrar tu dedo pulgar desde una nota baja (tipo c2) por todo el teclado hasta terminar en una nota alta correspondiente a la armonía o melodía que estés tocando. En el caso particular de Purple y el tema que te referís ese sonido que escuchas no es mas que un acorde de 4 notas (un acorde menor séptima es decir tónica, tercera mayor, quinta perfecta y séptima menor) tocado en forma magistral por Lord que después de Wakeman era el mejorcito en esa época.
Saludos,
|
|
|
vie 14-may-2004 20:49
Que tranza paizano.
Como dicen los colegas.
primero hay que meterle un buen a las escalas
de blues, ya que te salen.
1) combinar el b4 con distor vst o fisico a la salida de la pc.
2) b4 mas saturadores vst.
saludos paz
|
|
|
vie 14-may-2004 21:32
GRACIAS A TODOS, ahora presisamente estoy aprndiendo a tocar el piano, en teoria se me hace muy facil pues se tocar la guitarra por nota, con los midi que bajo me sirve bastante, nadamas quiero saber como hace el sonido si alguien de ustedes me puede explicar con mas calma, lo que quiero hacer es incorporar esos sonidos a una mezcla de con sonidos latinos tipo SANTANA, y realmente no creo que necesite llega a tener gran digitacion, para eso he aprendido a secuenciar, lo unico que quiero es automatizar el V4 para que haga esos berridos tan perros de los que estamos hablando
|
|
|
vie 14-may-2004 21:35
tambien me gusta YES, chido que hay bastante gente como ustedes que escuchaba el ROCK de antes y ahora le pasa tambien la electronica, casi siempre me doy cuenta que saben mas que los que solo escuchan pura electronica, SI hay que escuchar de todo.
|
|
|
vie 14-may-2004 21:44
y no no es un solo acorde ni un barrido de hasta otra octava x cromatica o diatonica es algo de los potenciometos del organo, segun tenia entendido son las bocinas rotatorias que utiliza el v4 pero en el vst no tiene tanta intensidad, ojala y ustedes sepan el truco, miren en el ultimo disco de BOSTON el de Walk on la rola que se queda con el puro bajo y empiezan a escuchar los acordes del organo péro como que pasa elsonido por un potenciometro, ya trate con diferentes filtros de insercion pero creo que si el v4 lo maman tanto en revistas es por esos sonidos tan caracteristicos.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
sáb 22-may-2004 3:44
Chapatin....ese sonido de Hammond (es cuando el Hammond "grita") se consigue con el barrido que te explicaban, pero sin prestar tanta atencion a las notas. Es mas un efecto. Es imprescindible distorsionar el organo.
Tengo un amigo que tiene un Hammond de verdad, lo amplifica con dos leslies, pero en el medio pone un Marshall de viola de 25 watts (valvular) a todo volumen.
Incrementa el drive en el B4 y vas a ver que te acercas.
Hay un preset que se llama Scream...
Si te gusta Yes deberias escuchar a NEXUS, banda argentina con muuuucho Hammond (bien tocado).
Saludos
|
|
|
sáb 22-may-2004 13:02
gracias carnal, ya va mejorando el sonido, le agradesco a todos......
CHAPATIN
|