Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿ que maquina usa infusion ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
jue 13-may-2004 13:06

Hola queria saber que tipo de microfono uso infusion en la creamfields?
Mientras uno de los integrantes hablaba por el mic, parece que le asignaba sonidos al mic, que tipo de maquina uso, o si el microfono es midi, o usa algun adaptador para que fucione asi.
Gracias saludos.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#2 (respuesta al #1)
jue 13-may-2004 13:56

Yo no fui, pero por lo que vos decís, debe haber sido un vocoder.
Es un aparato que se inventó hace muchos años con la intención de poder descomponer la voz en la menor cantidad de elementos posibles a travez de filtros pasa banda, y volver a componerla luego. La voz funciona como señal moduladora de otra señal (carrier).
Era para lograr establecer comunicaciones a muy largas distancias, teniendo en cuenta el reducido ancho de banda de la época (antes de la segunda guerra mundial).
El aparatito, a medida que pasó el tiempo, fue abandonado como proyecto, pero encontró su lugar en la música años después.
Con respecto al MIDI, este es un protocolo de comunicación entre instrumentos musicales. El midi no genera sonidos.

Saludos

bocho

músico
alta:04/07/03
#3 (respuesta al #2)
jue 13-may-2004 16:41

coincido, con medusa... un microfono midi?. que es eso?
o estas muy informado con la nueva tecnologia, y ahora inventaron un mic midi. o recien estas entradon al mundo de la produccion musical.

pero en la manera que escribis estas muy seguro, seria bueno que explicara que es un mic midi.

lo que yo me imagino, que puede ser, como ese programa, que te pasa todo ruido que vos hagas.(por ej. con la vos), en una nota, y luego lo puedes usar, como midi, para que suene con un modulo de sonido.

o seguramente, tengas muy poca inf. y sea un vocoder, o como este programa que te afina la vos, perdon tengo un lapsus, bueno el efecto de cher.

un vocoder, bajate el orange vocoder. bueno no se lo que busca, pero si no sabes muy bien pruevas con el orange. tal vez busque ese efecto.

DEA

músico
alta:17/02/03
#4 (respuesta al #3)
jue 13-may-2004 17:19

El efecto de Cher no es vocoder ,es Antares Autotune.Un saludo

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 13-may-2004 17:41

Exacto Autotune con el Retune a 0

Medusa

músico
alta:05/05/04
#6 (respuesta al #5)
jue 13-may-2004 18:36

un poco de historia del vocoder:

http://www.retrofuture.com/vocoder.html

djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
jue 13-may-2004 23:30

Tengo entendido hasta el momento, que existe una especie de microfono, no se si viene con un dispositivo midi, o como es la cosa.
Diriamos que analiza los tonos a traves de la voz, y los reproduce con algun sonido que le asignemos.
Seria una especie de dispositivo como el de las baterias digitales.
Quizas sea sensitivo, y trasnforme esas señales en informacion midi.
La verdad es que el pibe soplaba, o cantaba, y reproducia un sonido, ya sea de trompeta o lo que sea.
Gracias por responder.

ubahn

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 14-may-2004 10:43

hay al menos dos sintes virtuales bastante novedosos que toman el pitch y carácter de cualquier sonido monofonico [por ejemplo una voz] y lo aplican a su propia síntesis. para entender lo que digo, escuchen los demos en las páginas de los fabricantes:

Antares Kantos
http://www.antarestech.com/products/kantos.html

Alien Solo
http://www.cloneensemble.com/al_main.htm

sino también hay plugins que toman en tiempo real cualquier señal monofónica y la convierten en información MIDI, para poder con la voz manipular cualquier sinte tradicional. CosmoKramer hace poco mencionó el MIDIFIER en un post:

KNZAudio Midifier
http://www.knzaudio.com/index.php

Post sobre pasar audio a MIDI
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.3768.nu.0.cfm

Más sobre convertir audio en MIDI:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.984.nu.1.cfm

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.