Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

masterizando tema

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
facu_dejota

dee jay prof.
músico
alta:02/03/04
jue 13-may-2004 18:15

buenas que tal gente. necesito algo de ayuda.
tengo casi armada la mezcla de el primer tema de tres que le grabe a una banda en los estudios de tecson (por si alguien los conoce). Creo tener una buena mezcla ya, pero la verdad es que no tengo mucha idea de masterizacion. Tengo los conocimientos basicos y se los procesos que se llevan a cabo por lo general y demas... pero aun no llego a un buen nivel de volumen final hablo y cuando intento hacer una compresion del tema siento como que la la bateria, mas que nada el redoblante es atenuado y salen a flote las violas. Porfabor alguna idea... con que rangos setean un compresor para un masterizado?
el sonido que tengo es medio oscurito quizas
la mezcla la estoy haciendo en nuendo y quizas el programa no ayuda mucho tampoco...
opiniones consejos datos please!

XP-DX?

músico
alta:15/02/04
#2 (respuesta al #1)
jue 13-may-2004 22:37

proba usando el T-Racks, o Izotope, buscalos por el kazaa o sino pregunta por los programas en el foro q seguro q te pasan la direccion.
T-racks tiene un equalizador, un compresor y un limitador(el cual te va a venir de pelos para tu problema).
Lo bueno de Izotope es el compresor multibanda y el analizador de espectro.
Vos fijate. Izotope es un plugin DX y T-racks un programa aparte.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
vie 14-may-2004 2:28

Probá alargando un toque el ataque del compresor a ver si con eso evitas que el tacho se hunda tanto.

Otra, si lo que tenés son picos muy abruptos (quizas por la batería), puede ser usando un limitador.

También podés probar poniendo un ratio chico y un umbral bajo... y si el compresor tiene knee ponerle la curva de respuesta lo menos recta posible.

Igual depende mucho del material y también de la composición... no hay fórmilas.

Más allá de eso, me parece que el tema de la dinámica del track deberías resolverlo en la mezcla... y usar el mastering para emparejar varios tracks entre sí (dinámica, sonoridad) que vayan a salir juntos en algún cd, demo, etc...

colo

músico
alta:10/05/03
vie 14-may-2004 7:00

Hola sobre masterizacion final , puedes usar el sound forge con unos plugin lamados waves bundle y realzar frecuencias con bbe sonic maximizer, prueba el compresor waves Linmb , wave l2 ,waves lineq ,y algunos mas , si quieres te paso en word la sequencia que me paso un profecional , para masterizacion final con ,sound forge,wablab, que realmente suenan como los cd comerciales..chauu

facu_dejota

dee jay prof.
músico
alta:02/03/04
vie 14-may-2004 15:17

muchass graciasssss por su ayudaaa!!

colo si podes mandame la data a facu_dejota@brennan.com.ar

krelmo

músico
alta:13/05/04
#6 (respuesta al #5)
dom 16-may-2004 18:16

Hola, Saludos desde Barcelona España.
Me podeis mandar ese Word con los consejos de masterización. Estoy muy interesado.Os lo agradezco mucho!

Chao

Pepialcalde@telefonica.net

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#7 (respuesta al #6)
dom 16-may-2004 23:35

Yo ando muy copado con el Izotope Ozone 3. Es una suite de mastering completísima.
Puntos a tener en cuenta en el mastering:
Ecualización: Se usa en forma muy discreta. Se busca ante todo dar un "balance tonal" a la mezcla y corregir sutiles errores como aspereza, nasalidad o pastosidad. Si hay que tocar demasiado, es que la mezcla está mal hecha.
Limitador: No tanto compresor. Mejor uno multibanda. No entusiasmarse demasiado con el loudness, porque se mata la dinámica.
Reverb: Utilizar en niveles inaudibles. Es para dar mayor cohesión al master. Se utiliza como "cola de pegar" entre las pistas.
Dithering: Para dar mayor organicidad. El del Ozone es excelente.
T-Racks está bien si querés algo muy cálido, pero no es tan versátil como Ozone.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
lun 17-may-2004 1:05

ya hay un tema sobre masterización, está abajo de todo con los destacados...

facu_mp

músico
alta:01/12/08
#9 (respuesta al #4)
lun 01-dic-2008 15:44

me podrias mandar el doc a mi tambien? Gracias!

facu_mota89@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.