Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Alguien podria ser mi YODA . . . .

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Wigga

alta:04/12/02
jue 13-may-2004 22:58

Busco un YODA ... un MASTER que me pueda tirar unos buenos TIPS ... les comento ... quiero empezar a grabar , toco la viola hace ya varios años y tengo conocimientos basicos de Fruitty Loops , Reason , Acid , Sound Forge ...

La cuestion es ... Necesito Si o Si un controlador MIDI ... un teclado conectado a la maquina ? 2 - para que me sirven los VSTI expliquenme en criollo please como si fuera un nene de 4 años (lease Filadelfia). El estilo musical es el DUB ... el Reggae Roots ... por donde empiezo ? ideas y creatividad , cosas volando en la cabeza que necesito plasmar .. me sobran .. creo que es el punto mas importante ...

Saludos.
y Miles de gracias a todos ...

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#2 (respuesta al #1)
vie 14-may-2004 0:50

Mi pequeño padawan:
espero que la fuerza nos acompañe por este recorrido.
si, necesitas un controlador midi y teclado midi pues es aburridisimo y tardado hacerlo TODO con el mouse.
¿Porque?, comentas que sabes tocar viola, por lo tanto contas con los conocimientos de la teoría musical, por lo tanto sabras que es más comodo tocar un teclado que escribir las notas una por una.
sabes usar Acid? conseguite la versión 4.0e, esta sin bugs y acepta rebien los vstis, incluido el fruiti loops, de la versión 4.12 pa´riba.
Dub, mucho bajo y ritmos buenos,
Vsti Virtual studio technology intrument, intrumento de tecnologia virtual de estudio (mas o menos eso) que es? un intrumento como un sintetizador hardware, solo que dentro de tu compu, me llevaria mucho explicarte como funcionan, si tenes mail, sería bueno que lo postearas pa enviarte algunas cosillas.
que la fuerza te acompañe

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#3 (respuesta al #1)
vie 14-may-2004 1:22

Wigga: La frase era "Que me lo explique como a un nene de 6 años"...

Yo tampoco sé lo que es un "VSTI" pero igual hago música.

Consejo: Escuchá mucha música. No tengas miedo de robar. Todos los grosos roban ó "citan a sus maestros"...

Lo que si, como diría Woody Allen, "Hace todo lo que hagas lo más creativo y mejor que puedas, pero si vas a robar... robale a los más grosos nunca a los mediocres". Son palabras sabias de un gran ladrón.

En realidad no se si era así la frase pero el concepto está.

Primero robá, después trata de ser creativo y más tarde create o trata de crear un estilo que te guste. (Si lográs que ese estilo le guste además a más gente mejor, así ganás unos pesos)

Si, Midi es un teclado conectado, con un cable Midi, a la computadora... (palabras más, palabras menos, es basicamente eso)
Para que lo puedas conectar el teclado tiene que tener una salida Midi.

Si querés escuchate algún tema mio y opiná...

http://www.soundclick.com/bands/6/tworabbitswithredeyesmusic.htm

Chau...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 14-may-2004 15:13

Vsti instrumento virtual ser, sintetizador, sampler, etc, no nesesariamente controlador y teclado tener que usar pero esta es la forma mejor de musica conseguir. Saludos y que la fuerza te acompañe.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 14-may-2004 20:20

Voy a postear un tema nuevo acerca de qué son los VSTi

Wigga

alta:04/12/02
#6 (respuesta al #2)
sáb 15-may-2004 22:23

PRIMERO que nada .. me sorprende encontrar gente tan copada ... en tan poco tiempo ... de todo corazon muchachos ... este ambiente esta plagado de gente con muy muy buena onda ... de lo demas ... muchas gracias por ayudarme ...

Dejo mi MSN : leandro_killabee@hotmail.com
para todas aquellas almas bondadosas que sigan teniendo ganas de ayudar y compartir.

Estoy bajando el Cakewalk Sonar 3.0 Producer Edition es un Sequencer como ACID verdad ? Tiene alguna caracteristica que lo haga mejor ?

Con un Teclado Midi conectado .. lo que podria hacer es tocar en el teclado todos los sintes virtuales que tenga en la maquina ? (VSTi). por ejemplo el Piano Roll del Fruity Loops lo podria controlar con el Teclado ? sea cual sea el Banco de Sonido o el VST que tenga cargado ?

Desde ya muchas gracias a todos .. espero poder seguir acumulando info ... SALUDOS !!!

C.P.M

músico
alta:04/02/04
dom 16-may-2004 13:04

Esta mal robar

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#8 (respuesta al #7)
dom 16-may-2004 17:27

C.P.M: Bueno, no roben... "CITEN".

Chau...

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#9 (respuesta al #6)
lun 17-may-2004 12:30

Con un Teclado MIDI o una interfase MIDI, puedes tocar cualquier cantidad de VSTi's incluyendo sus presets, de hecho algunos de esos Instrumentos VSTi soportan algunas otras funciones MIDI, como controladores de la perillas del instrumento.

Dentro del FruityLoops, que es en donde te puedo dar consejos. Con un teclado MIDI, puedes además de lo básico, que sería escribir y grabar notas MIDI en tiempo real, es decir, mientras tu tocas tu teclado MIDI, el PianoRoll del Fruity graba esas notas. También puedes controlar muchas otras funciones del FruityLoops vía MIDI. Puedes controlar el Pitch o cualquier perilla que se te ocurra del FruityLoops, con una perilla de tu teclado MIDI.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.