|
|
vie 14-may-2004 23:10
pues ya antes habia tocado en vivo con mi compu pero ahora kiero ingresar un set con una bateria en vivo se preguntaran y?... pues la compu lleva su velocidad exacta y desde luego no puedo disparar los samplers a destiempo osea la pregunta es como puedo poner un metronomo para guiar al baterista por medio de unos audifonos el reason lo tiene pero suena a todo momento se puede rutear este metronomo a otra salida o como lo soluciono aver si me pueden ayudar se los agradeceria pq solo me falta eso gracias atte faktor
|
|
|
vie 14-may-2004 23:56
depende de la placa de sonido que tengas
si tiene más de un par estereo mandás el metrónomo por una de las salidas y la mezcla por la otra
si sólo tiene dos canales podés mandar una señal midi (en caso que tenags un midi out) y levantarla con otro aparato (un módulo, un teclado) externo y que el baterista escuche el clic de ahí - eso se hacía en los '80.
|
|
|
sáb 15-may-2004 0:12
de hecho tengo dos tarjetas de audio y en el reason que es el que utilizo no puedo rutear el metronomo o no se como?
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
sáb 15-may-2004 6:51
Bue, si tenes ina SbLive! con KX es medianamente facil.
Insertas reason en cubase o mejor nuendo via rewire y le asignas las salidas.
Simepre teniendo en cuenta que hallas definido mas de dos salidas en las conexiones (F4) y que halals routeado bien el 4DSP de los KX.
Black:)
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
sáb 15-may-2004 12:24
no hace falta los kx para esto, el metronomo del cubase no se graba con el line in, lo podes encender o apagar como te guste, i si, con el reason en rewire tenes tu base del reason,
por otro lado podes programarte un hat en el reason, el primero mas fuerte, para usarlo como metronomo, al baterista le das auriculares y la pedis que te graba una vuelta el beat para despues poder sincronizarlo, por si no te gusta usar el cubase, pero algun multitrack usaras supongo o queres usar la pista de la bata en el reason?
|
|
|
sáb 15-may-2004 14:27
aver va de nuevo lo uds me ponen es bueno pero a lo mejor no me entienden o yo no les entiendo hay le va, kiero tokar en vivo si yo activo el reason a 140 bpm, pero kiero que la bateria entre a esa velocidad el baterista como le puedo dar la referencia de la velocidad del reason para que este se sincronise a la perfeccion obviamente no kiero sacar el metronomo del reason pq suena en la linea imaginen que toy tokando y kiero bajar la velocida y despues subir obiamente la velocidad la debe de marcar el secuenciador y seguir la bateria pq esta es analoga o no? ahora eso de usar cubase y etc etc no creen que es mucha vuelta de aparatos no se imagino que debe de haber otra forma ojala me puedan ayudar y en serio si es necesario me cai que si reso gracias por las posibles soluciones y espero mas saludos desde mexico
|
Exa
músico prof.
alta:24/04/03
|
dom 16-may-2004 18:51
Si no podes rutear el metronomo carga un sonido que te sirva de click en algun sampler y hace tu "metronomo casero"
y este rutealo por la placa que vas a utilizar para mandarle al batero :) igualmente deberias chequear que las dos placas esten tengan la misma latencia, lo que te va a dar un mejor sincro entre ellas.
y si no podes utilizar las dos placas al mismo tiempo, dividi todo lo que es "musical" por el canal izq, (paneando todo hacia la izq, jejeje) y el "metronomo casero" panealo hacia la derecha. despues envias el canal derecho a los auriculares del batero y el izquierdo a tu mixer o lo que sea. Vas a estar sonando MONO, pero bueno... antes que nada...
espero que te sirva,
saludos
|