Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Empezar con compacteras o bandejas...?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
timo mass

alta:07/12/03
sáb 15-may-2004 16:33

buenas...mi idea es empezar a mezclar y practicar con compacteras doble...tipo : denom 2000 f , denom 1800f , stanton 550s , stanton 650 s o gemini mp300x .
Pero la pregunta es : empiezco con compacteras dobles ( mas economicas ) o espero mucho mas tiempo y me compro las bandejas...??
hace cosa de 3 meses que estoy practicando con las gemini mp300x...
que me recomiendan hacer..?
MUCHAS GRACIAS....espero consejos...

Pip@

dee jay
alta:01/03/04
sáb 15-may-2004 16:52

...yo solo se q no se nada...

bue, mi consejo es q no lo dudes... comprate 2 gira discos, sino meditalo... el resultado es el mismo pero los medios son totalmente distintos.... pensa en analogias entre puas y cavesales... entre un surco y una pista laser.... con los cds tenes el tiempo a mano, con los plasticos perdes la concepcion del tiempo, pero la desarrollas mucho mas... creo q el vinilo es una obra de arte completa y al cd le falta un toke para llegar a eso... si lo q queres es meter mano... ....giradiscos...

salu2

Surco

dee jay
alta:21/10/02
sáb 15-may-2004 17:23

Comparto la definicón anterior del Vinilo como instrumento de Arte, pero tb tenes que tener en cuenta que un vinilo hoy en dia sale mas o menos U$s 20 y es a lo sumo 4 tracks, o 1 track con 4 versiones diferentes. Osea, si te da el lomo como para gastarte esa guita, dale para adelante con el vinilo, pero sino.......

Saludos

Surco

C-baz

alta:04/09/03
sáb 15-may-2004 20:36

Eso va en vos . Pero para mi es mucho mas dificil una vez que te acostumbraste a la comodidad de tocar con Cd´s pasarte a vinilo que arrancar directamente con vinilos y despues expandir el expectro.
El tocar con vinilos te hace aprender mucho sobre musica y tu oido se acostumbra mucho mas rapdio que con las bandejas de CD´s
Te recomendaria que te bajes el Traktor por ahora y ahorres mas y te compres unas bandejas (tocadiscos).

timo mass

sáb 15-may-2004 22:58

GRACIAS POR CONTESTAR..........
MIs ganas de practicar y ganas de estar mesclando todo el tiempo hacen que me den ganas de tener ya las compacteras ( ya sea las gemini . denom , pioner o stanton ) ... es mucha la diferencia (de mescla) entre las bandejas y las compacteras.? Aunque recien este empezando , igual creen que empieze directamente con las bandejas.? Esta mal o creen verdaderamente que es MUCHO mejor empezar con bandejas.,?
la pregunta va dirijida tambien a tema : precios , ya que , es muy marcada la diferencia economica entre las bandejas , vinilos , puas , capsulas..... que compactera y cds...
gracias ...ESPERO MAS OPINIONES..!

:m_st:

dee jay
músico
alta:10/12/03
#6 (respuesta al #5)
dom 16-may-2004 11:40

hola timo maas....
jaa.. yo sabes lo q t recomiendo? espera hasta q las gemini mp3000x d algun amigo tuyo cumplan aprox un año y compraselas al doble d lo que valen.. o sino compra unas denon 4000 y se las combias por sus gemini ;)
no t parece una idea maravillosa
adiosses!

Pip@

dee jay
alta:01/03/04
dom 16-may-2004 13:59

tengo unas giradiscos denon q las vendo porq me voy de viaje... si te sierven? con mixer y todo.... ganga.....

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #5)
dom 16-may-2004 19:25

Depnde de cuánto dinero dispongas para comprar discos... porque de nada te va a servir tener bandejas y sólo contar con los mismos 10 discos durante un año.

Un dato: mezclar con cds es bastante más difícil (y menos entretenido) que hacerlo con bandejas.

timo mass

dom 16-may-2004 21:08

Ya he escuchado eso de : " mesclar con cds ( compacteras ) es mas dificil que con vinilos ( bandejas )"
Porque es eso..??? realmente me intriga...
y Porque decis que con compacteras es menos divertido..??
Gracias por aportar opiniones... espero que sigan....

_xav

dee jay prof.
alta:06/05/03
#10 (respuesta al #9)
dom 16-may-2004 21:15

no sè si es màs dificil, lo que sì seguro es que es un embole en comparaciòn con las bandejas...porque?, por mil razones que darìan para otro tread pero una entre ellas es que en las compacteras interactuas con botones y numeros en un display a diferencia de las bandejas donde metes mano sobre un vinilo, al que podès ver y tocar sin dispalys de por medio

la sensaciòn ademàs es incomparable, y eso no tiene explicación

saludos

_xav

:m_st:

dee jay
músico
alta:10/12/03
dom 16-may-2004 22:51

hola... a mi tmb me intriga pq dicen q es mas dificil mezclar con compacteras..
y tmb me gustaria saber q estilos les parecen mas faciles y cuales mas dificiles d mezclar.. adioss

iojan
crew

crew
#12 (respuesta al #11)
lun 17-may-2004 21:04

Para mí es más difícil por dos razones:

Pitch: el pitch de las compacteras es digital, y por ende tiene una resolución limitada. No se puede modificar en valores menores a 0.1% y a veces no alcanza, como que el pitch justo queda en el medio de dos puntos. No es la muerte de nadie porque se puede emparejar cambiando levemente el pitch del otro track.
Otro problema es que el slider del pitch no es tan intuitivo como el de la bandeja. A veces uno mueve el pitch del cd muy poco y el pitch no llega a cambiar y a veces lo mueve un poco de más y cambia más de un 0.1%.
En las bandejas el pitch no tiene resolución porque es análogo y se maneja con voltaje... moviéndolo mínimamente ya se puede percibir un cambio en la velocidad (aunque sea menor a 0.1%) y no cambia los valores de forma tan escalonada como uno digital.

Cue: El cue (o puesta en puerta de un tema para mandarlo) en la bandeja es algo bastante más fácil de encontrar... se gira el disco rápidamente, cuando aparece se acomoda con la mano, y ya lo tenemos listo en donde lo queremos. En el cd, si bien se puede hacer, cuesta más trabajo... hay que acercarse al punto con el jog y cuando estamos en el punto que queremos grabar el cue point.

No son factores que no permitan tocar con cd... y de hecho las copacteras más grandes trabajan mejor estos detalles... con platos similares a las bandejas para controlar el cd y con pitchs con mayor resolución... pero yo me refiero a una compactera como para iniciarse en ésto.

timo mass

lun 17-may-2004 23:22

Gracias IOJAN ...ayudando a todos como siempre...
entonces empiezo con compacteras...? bien...pero entonces la pregunta ahora es con cual...?
teniendo en cuenta no gastar mucho pero tampoco que lo barato me salga caro...se entiende..no..?
Gracias ..en serio..no solo a iojan sino a todos los que aportaron informacion y opiniones y espero que tiren consejos ,anecdotas y data sobre la marca y el modelo de compactera con la cual deberia empezar...
ah...con respecto a la preguntra de m_st ...que estilo es mas dificil mezclar y porque....???

C-baz

alta:04/09/03
vie 21-may-2004 0:56

Baratas y buenas , trata de conseguirte unas Denon 2500 usadas.
Mejores que esas denon , se podrian decir que son las dn-3000 o las 5000 , o las pioneer pero ahi se te va al carajo el precio.
Las siguientes denon a las 2500 , son iguales a las 2500 con la diferencia que tienen mas efectos y mas chiches que a mi gusto no valen la pena.

Saludos
SebaS

timo mass

sáb 22-may-2004 0:12

Muchas gracias a todos como siempre.....
Pero no me contestaron ni dieron su opinion sobre el estilo mas dificil de mesclar....hay algun estilo que sea mas dificil que otro para mesclar..?
porque..? porque no..?
thanks.......espero opiniones...

Pachupe

dee jay
alta:21/03/04
sáb 22-may-2004 1:26

y No es que sea un experto pero yo diria que mezclar House es de lo mas facil dentro de lo electronico, pues yo diria que como tiene un ritmo demasiado pegado, osea las canciones aratos pueden parecer solo bases y nada mas. es como una bateria demasiada pegada que nunca evoluciona y que estalla a cambios. si yo diria que es lo mas facil. para mi el house es casi una base.

Pachupe

dee jay
alta:21/03/04
sáb 22-may-2004 1:27

y El Trance diria yo que es uno de los mas complejos, pues este estilo (depende de cual) es tan completo que tiene tantos detalles evolutivos que hacen complicar bastante la mezcla. pues el trance amigos, cambia de alla para aca con melodias ricas que no se desajustan y que siguen el ritmo que a ratos puede ser repetitivo pero que poco a poco va avanzando por la 'arena', es como una evolucion sumiza que ni te das cuenta cuando ya estas arriba en cielo mirando desde alli tu cuerpo alla abajo..... el trance tiene tantos detallitos que lo hace muy dificiles de seguir muchas veces para lograr una mezcla satisfactoria. :)

para mi la cosa va asi: house -> techno -> trance -en sentido de dificultad y/o complejidad

eso, no estoy seguro pero lo creo, jaja. ya chaus, saludos a todos :) :D

C.P.M

músico
alta:04/02/04
jue 27-may-2004 4:47

Estoy de acuerdo con vos pachupe.
Pero lo mas dificil debe ser mezclar rock progressivo o jazz

Dj carmen

dee jay
músico prof.
alta:19/05/04
jue 27-may-2004 5:01

Yo no estoy de acuerdo con ninguno de ustedes.

mist

alta:01/06/04
mar 01-jun-2004 16:34

ciao amigos...estaba apunto de comprarme unas bandejeras..pero veo que casi todos aconsejais los plato...me chafao...a nadie le gusta verdaderamente con cds?no es cierto que tienes mas efectos para mezclar..solo quiero saber y saber antes que gastarme mis aorros .muchisimas gracias a todos

mist

alta:01/06/04
mar 01-jun-2004 16:46

perdonad queria decir que iba a comprar compacteras"cds"me he liado.y saber si se pueden acer mas virguerias con estas que con los platos...por cierto me gusta el hip hop e igual con estas no podre hacer mucho y si con los platos....ayuda por favor ..van mis ahorros en ello

michy

dee jay
alta:19/04/04
#22 (respuesta al #1)
mar 01-jun-2004 17:16

El tema es empezar, no importa si es con compactera o bandejas, pensalo varias veces y te vas a dar cuenta que estás preguntando algo que no hace a lo que puedas llegar a lograr. Porque si nos colgamos con éste tipo de cosas, la otra pregunta sería: "empiezo a pinchar en Argentina o en Europa...?" y así sucesivamente. Empezá con algo pero empezá...

timo mass

mar 01-jun-2004 17:59

Gracias michy por tu respuesta...estoy totalmente de acuerdo con vos..." lo importante es empezar ...." ,pero la pregunta ahora seria con que compacteras empezar...? alguna marca y modelo en especial..? ( ya que, quizas me da para pagar las bandejas pero no me da el dinerillo para luego comprar tantos vinilos... )
GRACIAS....si pueden tirar los precios de las compacteras que recomienden mejor........
.....TECHNO LOVER....

iojan
crew

crew
#24 (respuesta al #23)
mié 02-jun-2004 12:36

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2956.cfm?hilite=com pacteras

timo mass

mar 08-jun-2004 14:15

Gracias iojan ...pero no da el presupuesto para comprar ese tipo de compacteras..
La idea seria compacteras del estilo : denom 2500 f , stanton 750s , gemini mp3000x , denom2000f ,etc...( ya q son mas economicas..)
bueno.... recomienden cual ..por favor..si hay modelos mejores y mas economivos ...escucho....

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.