Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Reason ! FAQ''''s , Tecnicas , Secretos , Consultas , Etc . |
|
usuario |
mensaje |
|
jue 20-mar-2003 17:49
Que tal amigos , devido a la gran convocatoria que tiene este soft , eh decidido abrir un nuevo topico dedicado exclusivamente al ya nombrado soft .
| |
|
jue 20-mar-2003 17:51
device : Dr.rex , mi problem es , que los loops que uno puede cargar ya tienen un bmp seteo , que el mismo aparece en el display ( "loop tempo" ) , el problema es cuando por ejemplo , el loop tiene 135 bpm ... y el track que uno esta construyendo va a 127 .
| |
|
vie 21-mar-2003 5:29
Mirà generalmente el Dr Rex y/o los Rex Files se bancan bastannnte bien el tema de cambio de tempo... el chiste del Rex es que trabaja mejor con loops sencillosy estos serian los que tienen los diferentes golpes bien diferenciados y separados (con algo de espacio en silencio me refiero) pero encambio aquellos que tienen definidos los beats mas suavemente por que carecen casi de silencios puede que se traben un poco màs y cueste cambiarles el tempo sin que se note...pero para eso està el ReCycle! que es una herramenta exelente para armar nuestros propios rex files e ir probando diferentes separaciones que sean mas compatibles en cualquier cambio de tempo...
| |
|
vie 21-mar-2003 14:39
Bueno , muchisimas gracias por el dato ! , voy a probar a ver que pasa .
| |
|
vie 21-mar-2003 15:49
Con el Recycle! 2.0 le asignas el tempo que desees y se ajusta automaticamente...(un soft impresicindible para todos aquellos que trabajamos con loops)
| |
|
vie 21-mar-2003 16:41
igualmente te conviene dejar el loop en el tempo original y cambiarlo desde algùn soporte de archivos Rex, que va desde un sampler en hard ( transfiriendo via MIDI o SCSI) o pasando por el Dr Rex del Reason, hasta se puede usar algùn "slice" o porciòn de loop recortado en el NN19, NNXT, o Redrum!! ;).... y para los Cubasers tambien lo pueden cargar en una pista de audio y se acomoda automàticamente al tempo del proyecto y si uno quiere se pueden correr y borrar o agregar a gusto los slices!..
| |
|
sáb 22-mar-2003 18:47
Bueno muchas gracias ! , ahora me complicaron un poco ... sobre todo vos carlos ! jaja ... bueno en definitiva lo mas simple es que me baje el recycle ? como funciona bien asi tengo una idea masomenos .
| |
|
lun 24-mar-2003 14:05
Hola , los molesto denuevo :
| |
|
mar 25-mar-2003 4:00
bueno por esta vez y no lo tiro mas.... jajaja
| |
|
mar 25-mar-2003 4:08
JPM te recomiendo que busques por los foros que ya se postearon varias direcciones de recursos y tutoriales como de software.
| |
|
mar 25-mar-2003 12:05
que es eso del emule? | |
|
mar 25-mar-2003 12:37
E-mule es como el e-donkey. En cuanto al RECYCLE 2.0 en kazaa esta. SALUDOS...! | |
|
mié 26-mar-2003 22:29
Bueno muchisimas gracias a todos ! . | |
|
sáb 29-mar-2003 4:19
a ver si entiendo.tus rexs no encajan bien dentro de tu tempo?
| |
|
lun 31-mar-2003 19:04
Buenisimo , muchas gracias , ese tema esta solucionado , pero aprovecho para colgar otra de mis consultas .
| |
|
mar 01-abr-2003 22:14
Ahh queria tambien aprovechar para preguntar tambien sobre el tema de secuensers . O sea lo que se usa para disparar fx , aplicar filtros o cosas similares como lei por ahi en algun topico hacer una "bajada de graves" o cutoff a determinada pista en determinado momento .
| |
|
mié 02-abr-2003 3:02
el Cutoff lo que hace es "cortar" la frecuencias altas y dejar ùnicamente las graves, si la idea consiste en hacer "bajadas" como las llamàs vos, tipo las que se utilizan mucho en el funky House, o en el House Francès lo que podès utilizar es un filtro automatizable via midi, en el Reason hay un mòdulo que se llama ECF-42 ENVELOPE CONTROLLER FILTER. y este mismo se lo podès asignar a la mezcla final del tema o a algunas pistas individuales dentro del tema, despuès crear un track midi para el filtro y despuès grabar en ese track todos los controles del ECF-42 que quieras durante la canciòn...
| |
|
jue 03-abr-2003 0:03
Bueno , muchas gracias ! , pero muy calro no me quedo , estube probando y no se... no me salio , mi idea es saber como automatizar , pero no se , cree el canal midi le asigne el devide que me digiste , pero de ahi en mas como hago para automatizar los movimientos de poteciometros ( para decirlo de alguna forma ) y los momentos en que deben cambiar , y la pista a cual se debe asignar , quizas pretendo que me expliquen algo muy complejo , pero bueno si alguien lo puede hacer masomenos que lo haga .
| |
|
jue 03-abr-2003 15:22
hola busco desesperadamente el manual o tutorial del reason 2.0 en castellano. Eternamente agradecido | |
|
jue 03-abr-2003 16:53
Lee bien que ya en algun topico pasaron una ftp para descargarlo .
| |
|
jue 03-abr-2003 17:40
Para automatizar los faders del mixer ,tienes que crear una pista para el mixer,clikeas con el boton derecho del mouse sobre el fader en cuestion y EDIT AUTOMAT..... te aparece una pista y dibujas.Otra forma es grabar en tiempo real.REC y mueves lo que quieras. saludos. | |
|
jue 03-abr-2003 20:43
Muchisimas gracias DEA !
| |
|
jue 03-abr-2003 22:21
Carlos ojo que ese ejemplo que diste es de un filtro pasabajos.....
| |
|
vie 04-abr-2003 4:24
Si claro le dì ese ejemplo que era especìficamente a lo que el queria llegar, digamos que dì por hecho que hablaba de un low pass, y no de los demàs filtros existentes, claro que se puede hacer una "bajada" con otros filtros (igualmente creo que se entendiò) igualmente creo que la advertencia no serìa dirigida para mi, tanto como para el que use ese ejemplo no? ;)
| |
|
vie 04-abr-2003 18:04
Hola gente, bueno tengo un par de preguntas que hacer, ya que veo que en este foro hay muchos reasoneros ....creo?
| |
|
sáb 05-abr-2003 6:20
Puedes usar dos monitores con REASON 2;en cuanto a la calidad ,lo ideal es utilizar REWIRE con CUBASE ,LOGIC u otro sequenzer(mas efectos y mas instrumentos).De todas maneras se pueden hacer temas de calidad mas que aceptable solo con REASON y despues masterizando.
| |
|
sáb 05-abr-2003 9:25
esta bien, solo creo que me dio por aclarar por si alguien que no sabe mucho entiende mal.
| |
|
lun 07-abr-2003 2:03
Hola amigos ! , una nueva duda surge .
| |
|
lun 07-abr-2003 11:15
Con el boton izq. del mouse y la tecla CONTROL copias, solo tienes que arrastrar. | |
|
mar 08-abr-2003 18:59
Hola chicos ! , todavia no me pude bajar el update a 2.1 ni el refill pack 2.0 , alguien tiene alguna page o ftp para descarcarglos ? ya probe las que pasaron en los topicos anteriores pero no lo puedo conseguir .
| |
|
vie 11-abr-2003 22:09
Bueno , ya consegui el update ! de audiobox , pero me queda en refill pack 2.0 y el tutorial "producing music with reason" , tambien me gustaria bajarme el nuendo , si alguien tiene alguna page o ftp para arrimar se agradece mucho , recalco que las direcciones que ya pasaron las revise algunas no me andan y otras no tienen lo que busco , mil gracias a todos!
| |
|
dom 27-abr-2003 10:22
hola JPM : sabes he escuchado hablar mucho del Reason 2.0 y ya lo bajé de Internet´pero es una version de prueba,mi pregunta es si me puedes hacer el favor de pasarmelo, te lo agradeceré bastante. | |
|
mar 29-abr-2003 0:42
Hola ! , bueno mira el tema de conseguir el reason ya se hablo mucho en este foro , te recomiendo que lo bajes de esta pagina del "idolo de los niños" Marlon : http://audiobox.mine.nu/
| |
|
mar 29-abr-2003 6:36
Go here :
| |
|
mar 03-jun-2003 17:18
REFILLS !
| |
|
mar 10-may-2005 0:21
Hola a todos:
| |
|
dom 16-oct-2005 12:21
Hola Carlo! o quien pueda responderme la pregunta, se lo agredezco infinitamente.
| |
|
lun 17-oct-2005 0:05
hola iba a dar un consejo para el reason. cada sonido de un redrum tirarlo en un canal distinto del muxer asi pueden pasar por efectos(reverb,etc.)antes, osea te queda un kick con delay, un redo con reverb y el hihat con flanger. tal ves ya lo asian asi pero mucha gente no lo ase.
| |
|
mié 19-oct-2005 17:29
tengo un gran problemote con el recycle y el DR ReX
| |
|
mié 19-oct-2005 19:49
Estas seguro de que estas rebanando bien???? | |
|
jue 20-oct-2005 15:23
ACordate q en el recycle tenes q especificar de cuantos beats (o compases) es el loop, para q te los rebane como bien dijo el amigo anterior... de esa forma te los corta por cada clip q pegue el loop (por lo general , kicks, snares, etc.)
| |
|
jue 20-oct-2005 18:32
OLA WENAS NECESITO AYUDA TENGO EL REASON INSTALADO PEROMI COLEGA SE APIRA A BARNA Y SE A LLEVAO LOS CDS ME PODIA PASAR ALGUIEN UN PRCHE O CRACK NO SE O ECHARME UNA MANO?
| |
|
jue 20-oct-2005 20:45
que tal amigos, este mensaje es para preguntar algo que ya todos deben saber menos yo, el tema es que compre el reason 2.5 y la verdad es que no se para que sirve si es para hacer musica o remixar, si es que tiene loops o hay que ingresarle sonidos, la verdade s que no se realmente para que sirve, sepan disculpar mi ignorancia por favor.
| |
|
mar 22-nov-2005 3:47
hola por lo que veo es que tenes qie configuarar la placa de sonido.. no se .. es lo mas probable.. fijate haciendo esto. tenes que ir a edit (siempre la ventana del reason) preferences.. se habre una ventanata pones audio y esta una parte de la ventana que dice audio card driver y ahi pones la placa de sonido y soluciuonado..
| |
|
mar 22-nov-2005 11:33
ya q el titulo tiene la palabra "secretos" aca va uno q kiero compartir con cariño. Se lo debo a 1 amigo del norte q vengo viendo poco ultimamente.
| |
|
mar 22-nov-2005 21:09
hola amigo no se si estas enterado de recycle ,es el programa encargado de ....digamoslo asi trozear samples o loops o cuartearlo en rodajas para pasarlo por reason despues y por lo tanto modificar su velocidad sin cambiar su tono ,espero haverte ayudado | |
|
mar 22-nov-2005 21:43
Una de las cosas interesantes que se pueden hacer a la hora de trabajar con archivos rex es:
| |
|
mar 11-mar-2008 23:16
los refils vienen asignados a los dispositivos
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.