Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

dinamica o compresion?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
acido

alta:11/10/03
sáb 22-may-2004 18:03

hola ,el ultimo proyecto en el que trabajo requiere en algunas partes de una compresion fuerte ,pero no soy partidario de utilizar compresores ni de comprimir el tema lla sacado para luego normalizarlo ya que se pierde la dinamica y armonicos.

ideas?

opiniones?

saludos .

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#2 (respuesta al #1)
dom 23-may-2004 2:47

mira, acidillo amigo, si sos el musico, podes usar los procesadores dinamicos como un toque mas para tus temas, pero solo si te agrada el resultado. En el caso de que estuvieras masterizando una mezcla ajena ya es otra historia, porque posiblemente el músico que la creo quiera conservar el rango dinámico intacto.
Con procesadores de dinámica podes cambiar el rango dinámico de una pista pero no creo que alteres a los armónicos de los sonidos que la componen.
Bueh, esa es mi opinion humilde y saludable...jej, hablando de saludable...estoy engripado che...saluditos para todos..

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 24-may-2004 0:12

en mi modesta opinión se puede comprimir muchísimo sin que varíe demasado el resultado... todos los cd's comerciales están hiper comprimidos... lo que sale de la radio tiene una comprersión extra... He escuchado a músicos defender el "rango dinámico" original del tema simplemente porque la primera vez que lo escuchan comprimido les suena raro... pero lo mismo pasa cuando te masterizan un tema y suena mejor.. a uno le suena raro...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.