Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase o no Cubase gran dilema

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
vie 28-may-2004 5:01

Hace poco tiempo con el otro programador de mi banda de reciente formacion decidimos empezar a trabajar 100% en Cubase SX por las capacidades tecnicas y supuesta calidad profesional que ofrece. Yo uso desde siempre el acid y estoy mas que contento con la reciente implementacion del Rewire y automatizacion de CC midi de los instrumentos Vst. Mi compañero utiliza Fruity por lo comodo que le resulta trabajar. Me gustaria que me ayudaran a dilucidar las ventajas y desventajas de trabajar con Cubase SX, en los temas de Calidad y Versatilidad y prestaciones.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#2 (respuesta al #1)
vie 28-may-2004 10:01

Hay varias ventajas:
En primer lugar la capacidad de secuenciación MIDI de Cubase es POR DEMÁS sólida (no se a vos, pero a mi Fruity me corrompía algunas notas midi al escribirlas), lo mismo cabe decir de la automatización de los vst. A mi ACID nunca me pareció demasiado estable con los plugins, quizás esto haya cambiado. Si necesitás loops usá Ableton conectado por Rewire al Cubase.
Las posibilidades de edición con Cubase SX son infinitas. Te recomiendo que te bajes un pdf que anda dando vueltas por ahí que es el manual-tutorial en castellano de este programa ("Cubase SX, como empezar" se llama). La integración de pistas de audio con pistas de midi y vst es perfecta.
La mayoría de la gente que te recomienda Cubase SX te dice que "es mas profesional". A uno esto le parece un snobismo hasta que lo empieza a usar y le agarra la mano. Haceme caso, no lo vas a largar nunca mas.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
vie 28-may-2004 13:52

igualmente no busquen usar un soft porque todo el mundo lo usa... Si uno labura en el fruity y el otro en el acid para qué van a mudar todo al cubase? armen bases con eso y péguenlas en el acid como tracks de audio y listo

pueden usar el cubase también para hacer eso pero cada uno tiene su técnica...

Lo bueno de un sequencer como el cubase o sonar es que podés secuenciar teniendo más contro sobre los elementos individuales (por ej la batería con el bombo separado del hat y el redoblante si lo programás así) que es mejor que hacer una base en el fruity de 26 sonidos a la vez... pero también podés exportar los sonidos por separado del fruity... Es cuestión de gustos...

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#4 (respuesta al #1)
sáb 29-may-2004 0:13

a mi me sucedio igual, he trabajado con acid todo el tiempo, el fruty ni lo usaba, cuando acid conto con soporte vsti y rewire y midi cc se puso bueno.
sucede que aparte de hacer elctronica, grabo mucho audio en vivo, (guitarras electricas, acusticas, baterias, cantantes) y el acid, al no contar con grabacion multipista me quedo flojo, me pase al cubase sx y su madre, que bueno esta este soft.
todo depende de lo que hagas, para mezclar loops, nada mejor que acid, en mi opinion el mejor estudio virtual "todo-en-uno" es el fruty (ya lo se manejar:)) y para grabar audio el cubase, ojo, no digo que el cubase sx sirva solo para eso, puesto que es el mejor para usar los vsti, el rewire, todo el midi que queras, editar partituras, etc. experimenta sobre todo,trata de hacer submezclas, unas cosas en acid, otras en fruty y hagan la mezcla final en el cubase sx, espero sea de ayuda y suerte con el viaje asombroso de la musica

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 31-may-2004 12:48

lo primero destacable que se me viene a la cabeza del cubase sx es que desde que use este programa deje de usar un editor externo como el sound forge porque tiene herraminetas buenisimas (cosa que tiene nuendo 1.6) para edicion. Yo no uso desde hace mucho el sound forge porque me gusta porder usar los plugins en tiempo real. Antes tenia que exportar un track, editarlo en sound forge y volver. esto ya no pasa. tambien lo uso para masterizar porque es como el wavelab. pónes los plugins en tiempo real y vas viendo como cambia la cosa a medida que prendes y apagas plugins

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
lun 31-may-2004 23:13

muchachos,
creo que los plugins midi que trae cubase son tremendos en utilidad, de estabilidad ni hablar... el acid como el live para mi no son comparables, es otra cosa, mas complejo, se nesecita mas maquina y quisaz meterse mas en el manual, por otro lado si trabajas con vsti el cubase/nuendo es mucho mas sensillo de comprender que qualquier otro programa, se puede mapear qualquier dispositivo hard al mixer del cubase, ahora tambien nrpns a midi cc, despues se podria hablar de sincronizar soft y hard de compensacion de tiempo usando plugins...
al fin comparar acid o fl con cubase seria comparar un fiat duna con un mercedes 500sl

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.