Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problemas Asio y Cubase SX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
hibione

dee jay
músico
alta:28/05/04
vie 28-may-2004 19:18

Hola a toda la peñita de Buenos Aires y alrededores.Kisiera plantear una cuestion que tengo entre ceja y ceja y no me deja ver.Vereis,tengo una tarjeta Sound Blaster Audigy y utilizo el Cubase Sx.Hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero de un tiempo a esta parte los estoy teniendo!!A la hora de abrir un archivo creado con pistas MIDI y de Audio me encuentro que teniendo una latencia de la ASIO de 50 ms el Cubase se pencha y no reacciona.El problema lo soluciono subiendo la latencia a 80ms pero ...SORPRESA!!,las pistas de midi van descuadradas y lo que tengo grabado es un fuente de sonido con un descuadre de ritmos impresionante,o sea que no suena como tiene que sonar!!Haber si alguien sabria indicarme como lo puedo solucionar con otro tipo de controlador o lo que sea, ya que es mu extraño que antes me fuera y ahora ya no!Muchas Gracias.Saludos y salud.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 29-may-2004 12:41

con la soundblaster te conviene trabajar en 48000 hz a 16 bit, siempre para poder bajar con baja latencia [yo tenia 10 ms con los drivers emukx]

el problema que tenes seguramente es resultado de que el proyecto no coincide con la frequencia de la muestra

hibione

dee jay
músico
alta:28/05/04
#3 (respuesta al #2)
dom 30-may-2004 5:34

Pues mira,ya me va!!!Probe de poner la latencia de la ASIO a 40 ms y funciona,e incluso dejandola a 20ms tirila tb!!problema resuelto.Gracias por contestar.El cubase Sx tiene bastante chicha y a la hora de surjir un problema,no veas tu para solucionarlo.

chumy

músico
alta:28/10/04
jue 28-oct-2004 16:36

Alguien puede explicarme qué tengo qué hacer para evitar el retardo en la monitorización del cubase cuando grabo con la guitarra eléctrica o con el bajo entrando por la línea de la Soundblaster live 5.1? Ese mismo retardo lo tengo cuando grabo en una pista. Si mi tarjeta no puede funcionar, recomendadme una, que no sea muy cara, pero que funcione.

GRACIAS!

chumy

músico
alta:28/10/04
jue 28-oct-2004 16:37

Alguien puede explicarme qué tengo qué hacer para evitar el retardo en la monitorización del cubase cuando grabo con la guitarra eléctrica o con el bajo entrando por la línea de la Soundblaster live 5.1? Ese mismo retardo lo tengo cuando grabo en una pista. Si mi tarjeta no puede funcionar, recomendadme una, que no sea muy cara, pero que funcione.

GRACIAS!

Mijel

músico
alta:07/03/03
#6 (respuesta al #5)
jue 28-oct-2004 17:59

Que tal.

Chumy. Desactiva la opcion del monitorizacion directa de CUBASE.

Saludos.

xaly

músico
alta:20/03/05
sáb 02-abr-2005 16:46

hola. puede k sea una ridiculez pero en el cubase no encuentro por ninguin lado la forma de hacerlo funcionar con la mbox k tengo, he mirado en preferencias, dispoditivoss... y nada. si alguien pudiorea hecharme un cablecito me seria de gran ayuda. gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.