Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Perdonad la pregunta...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
martyr-of-sound

alta:21/05/04
mié 02-jun-2004 7:30

... soy novato en esto y bueno, seguro que es una pregunta facil para vosotros....

tengo:

-Ableton Live 3,
-una guitarra electrica,
-un teclado controlador MIDI Roland A-37,
-una Tarjeta de sonido Terratec DMX6Fire 24/96 (creo que no tiene banco de sonidos interno)

¿Puedo utilizar mi teclado MIDI en Live? No me refiero a asignar las teclas a knobs y cosas de esas, sino a crear sonidos con mi teclado y grabarlos en live, tal y como lo haría con mi guitarra....he ojeado el manual pero como está en inglés no me aclaro mucho...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 02-jun-2004 8:31

MIra, no estoy al tanto de que clase de teclado midi es el que tenes, pero si es controlador midi solamente es un teclado mudo, o sea, no tiene sonidos, solo envia midi.
Lo que tenes que hacer es instalarte algun programa secuenciador como cubase, nuendo, sonar, etc, algunos instrumentos virtuales y con eso ya vas a poder tocar y despues pasar a wav y ponerlo en el live.
Black:)

PD: alguien sabe si el live ya tiene soporte VSTi?

martyr-of-sound

#3 (respuesta al #2)
mié 02-jun-2004 9:14

Gracias por responder. Segun lo que me has dicho, no puedo generar sonidos con el teclado MIDI mudo en Live...necesito entonces otro secuenciador via Rewire... esa parece la solución ¿o hay otras alternativas?

Que yo sepa, Live soporta efectos VST, pero no tiene soporte VSTi. ¿Si Live tuviera soporte VTSi sí podría entonces utilizar mi teclado en él?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
mié 02-jun-2004 11:48

si entonces si,