Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Perdonad la pregunta...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
martyr-of-sound

alta:21/05/04
mié 02-jun-2004 7:30

... soy novato en esto y bueno, seguro que es una pregunta facil para vosotros....

tengo:

-Ableton Live 3,
-una guitarra electrica,
-un teclado controlador MIDI Roland A-37,
-una Tarjeta de sonido Terratec DMX6Fire 24/96 (creo que no tiene banco de sonidos interno)

¿Puedo utilizar mi teclado MIDI en Live? No me refiero a asignar las teclas a knobs y cosas de esas, sino a crear sonidos con mi teclado y grabarlos en live, tal y como lo haría con mi guitarra....he ojeado el manual pero como está en inglés no me aclaro mucho...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 02-jun-2004 8:31

MIra, no estoy al tanto de que clase de teclado midi es el que tenes, pero si es controlador midi solamente es un teclado mudo, o sea, no tiene sonidos, solo envia midi.
Lo que tenes que hacer es instalarte algun programa secuenciador como cubase, nuendo, sonar, etc, algunos instrumentos virtuales y con eso ya vas a poder tocar y despues pasar a wav y ponerlo en el live.
Black:)

PD: alguien sabe si el live ya tiene soporte VSTi?

martyr-of-sound

#3 (respuesta al #2)
mié 02-jun-2004 9:14

Gracias por responder. Segun lo que me has dicho, no puedo generar sonidos con el teclado MIDI mudo en Live...necesito entonces otro secuenciador via Rewire... esa parece la solución ¿o hay otras alternativas?

Que yo sepa, Live soporta efectos VST, pero no tiene soporte VSTi. ¿Si Live tuviera soporte VTSi sí podría entonces utilizar mi teclado en él?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
mié 02-jun-2004 11:48

si entonces si,

intenta lo siguiente, instalate el virtual audio cable, abri un synth standalone salida al virtual audio cable, entrada midi tu teclado
en el live como entrada de grabacion virtual audio cable...
deberia funcionar

martyr-of-sound

#5 (respuesta al #4)
jue 03-jun-2004 6:23

Hola Midinovela, disculpame pero no te he entendido bien pues estoy empezando con esto...

con "synth standalone " te refieres a un VSTi ? Ponme un ejemplo comercial por favor... ¿Y después cómo selecciono en Live como entrada dicho synth?

Venga gracias y disculpame xq no tengo idea !!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
jue 03-jun-2004 13:50

un instrumento standalone es un instrumento que no requiere un host para andar, los Native Instruments [Kontakt, FM7, Battery] por ejempolo andan solo [sin cubase, fruity o lo que sea] pero tu placa de sonido estara ocupado por el live entonces el virtual audio cable, creo 3.05 es la ultima version es como dice el nombre un cable virtual, que en este caso conectaria el audio del instrumento standalone con la entrada del live. el midi en el live tenes que deshabilitar para que este libre para disparar las notas del synth. asi podras grabar el audio del synth en el live.

martyr-of-sound

#7 (respuesta al #6)
vie 04-jun-2004 7:43

Hola de nuevo, mira he instalado el VAC 3.05 que son como 2 módulos o ventanas, por un lado Control Panel y por otro Audio Repeater, no se muy bien que hacer con ellos

Si te entendido bien, el diagrama seria algo así:

MIDI VAC
Teclado mudo ----> NI Konkakt ----> Live

He consegido que suene el teclado con Kontakt, pero a partir de ahi, para "enchufarlo" con el VAC al Live me pierdo, no logro hacer que suene a través del Live....Si alguien es tan amable de explicarme los pasos de verdad que se lo agradezco !!

martyr-of-sound

#8 (respuesta al #7)
vie 04-jun-2004 8:54

Mira al final lo que he hecho ha sido (por si a alguien le sirve):

Tocar el teclado a través de Reason, y vía Rewire grabar Reason en el Live... suena de maravilla y no detecto latencia alguna...y ha sido bastante facil teniendo en cuenta que apenas conozco estas aplicaciones ;)

De todas formas espero opiniones, comentarios y alternativas posibles de cualquiera que se anime a echar una mano a un pobre novato, de verdad que tendré en cuenta vuestras sugerencias. Soy guitarrista pero me está gustando esto de la informática musical....

danteq

dee jay
músico
alta:28/01/05
sáb 07-may-2005 13:33

Mira, no se q teclado estes usando pero lo mas seguro es que tenga una salida para audifonos o amplificador externo como el mio que es un yamaha, si tienes controladores asio conecta esta salida a la entrada de tu tarjeta atraves de un cable (que no se su nombre) que de los dos extremos tiene un plug como los de audifonos.

Yo lo he hecho, si ya no tienes cables asi fabricate uno.

Ademas (aunque no sea lo que preguntaste, pero igual te puede servir) puedes usar el midiYoke para sequenciarlo

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #9)
sáb 07-may-2005 22:00

MUCHACHO!!! INSTALATE EL LIVE 4!!!!!!!
VSTi y mucho mas

ahora igual, tocarla guitarra es mucho mas divertido

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.