Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Comenzar x ¿Dj''s por Pc o Dj''s por consola? |
|
usuario |
mensaje |
|
mié 02-jun-2004 19:37
Hola a todos, soy de tucuman y mezclo musica con atomixmp3 2.3, realmente es un programa muy facil de usar para el dj que tiene practica en temas de mezcla ya que el programa es similar a una consola tradicional y se lo puede manejar desde el teclado, lo que facilitar mucho las cosas a la hora de dar el play, marcar el cue, ajustar el bpm, bajar el volumen, crossfader, etc. se los recomiendo a aquellos que no tienen la posibilidad de comprarse una consolo por cuestiones economicas, el cual es mi caso. Yo me manejo con una pentium III conectada a una potencia de un equipo aiwa de hace 10 años atras (¿pueden creerlo?) de aproximadamente 100 Rms de potencia, la conecto con un bafle del 15 que compre hace poco y un bafle del 6. Pero lo bueno es que el formato Mp3 suena bastante bien desde la pc. No tan bien como el cd de musica pero es realmente considerable. Sigue abajo | |
|
mié 02-jun-2004 19:38
Ademas en este tema tiene que ver mucho con la placa de sonido que usas. pero lo que remarco es que podes empezar a ser un dj virtual, si se lo puede decir. Ademas tengo 17 años comenze hace 3 años con la musica, pero hace 1 año y medio que se de mezclas y todo lo aprendi curioseando con la pc. nadie me enseño solo aprendi a detectar el bajo y sincronizar bpm en tiempo real, o sea sincronizarlos una vez que estan sonando los dos temas. Bueno espero que les sirva mi testamento, la verdad me zarpe escribiendo. Bueno nos vemos disc jockeys argentinos. Saludos desde Tucumán
| |
C-baz
alta:04/09/03 |
jue 03-jun-2004 1:39
Mira, Yo prefiero siempre empezar por bandejas y mixer convencionales.
|
|
jue 03-jun-2004 13:49
creo q el mas comveniente para agarrar el avion bien es el
| |
|
jue 03-jun-2004 14:55
La cuestión monetaria es tan importante que mucha gente ni empieza a interesarse por estas cosas por esa razón. Si no hay plata, no hay equipos con qué aprender. Si no se aprende no se puede laburar. Si no se puede laburar no hay plata...
| |
|
jue 03-jun-2004 14:56
Después seguí investigando y como plata no me sobra para comprar equipos decidí hacerme mi propio "cd player profesional"... y tengo andando algo así como la version 0.5 de un player conectado a la pc y un software que hice yo. La pc sirve sólo para guardar los mp3´s y de salida de audio, toda la mezcla de realiza desde el "engendro" que es muy parecido a una Denon 1800 pero sin display (para eso uso el monitor de la pc) y todo conectado a un "buen" mixer. Ahora estoy desarrollando la versión final (1.0) que se me complica un poco porque no tengo tiempo para dedicarle... pero con un poco más de esfuerzo la voy a terminar.
| |
|
jue 03-jun-2004 19:33
CLAP CLAP CLAP!!!!!! que ejemplo!!! admiro esas pilas man! | |
|
jue 03-jun-2004 19:47
Hola yo soy de cba capital y me pasa lo mismo, ueno le pasa a muchos que se quieren iniciar y yo estoy haciendo lo siguiente, tengo una bandeja pioneer que me compre hace poco que les digo esta muy bien tiene todo menos controlador de altura del brazo y la tengo conectada al ampli en el type y mezclo con mp3 y vinilos bueno no todavia pero eso es lo que voy a hacer para empezar es como un mini estudio la siguiente fase es comprarme el mixer y conectar un canal en la bandeja y el otro en la compu y bueno me parece que eso demuestra ser un buen dj tambien que esta posteado ingeniarselas para seguir y no quedarse en que no se puede ;) salu2 http://www.mixmanpowered.tk
| |
|
jue 03-jun-2004 22:22
HOLA SOY DE SAN JUAN, LO IMPORTANTE NO ES EL DINERO, PORQUE POR LO MENOS UDS. TIENEN UNA PC.PERO HAY OTROS QUE NO PUEDEN NI COMPRAR UNA RADIO. CONOZCO GENTE QUE HA APRENDIDO TRABAJANDO PARA OTROS DJs Y LO HACEN BASTANTE BIEN, PARTICULARMENTE NO ME GUSTA MUCHO MEZCLAR CON LA PC, PORQUE SE TE PUEDE COLGAR Y QUEDAS PAGANDO, DE TODOS MODOS LO HAGAN CON QUE LO HAGAN LO BUENO ES QUIEREN Y LO LOGREN O POR LO MENOS NO MORIR EN EL INTENTO | |
|
vie 04-jun-2004 1:20
yo pienso que lasitacion de nuestro pais no da para que salgan muchos dj, mi opinion es que el dinero si tiene que ver, yo tengo todos los equipos y no puedo pasar musica en ningun lado de paso el circulo es muy cerrado va mucho en la suerte y si te gusta andar chupandole las medias a los demas | |
|
vie 04-jun-2004 6:37
Hola, soy peruano pero desde hace dos meses vivo en tokyo, por fin estoy cada vez mas cerca de comprarme mis equipos que creo que lo hare el mes que viene, bueno no se que me recomienden ustedes... me gusta el techno, tech house, tribal house, progressive he mezclado con el traktor antes, pero de hecho que no es lo mismo. me gustaria saber que me recomiendan, pienso comprarme dos tornamesas Technics MK5KoS un mixer de 3 canales behringer y bueno las agujas no? shure M44G creo que estan bien y son baratas! les parece correcto esa compra? | |
Dj LatinMix
alta:13/07/05 |
lun 08-ago-2005 18:03
Hola a todos, mas arriba se mencionaba que la computadora se puede colgar, yo no lo veo tan asi, conozco un dj que labura con computadora, vive de eso, y nunca se le cuelga. Ademàs no hay una ley que diga que los cd`s nunca pueden fallar, ya sea por mal grabado o por mala suerte. |
|
lun 08-ago-2005 22:10
Hola a todos Djs.
| |
Dj Farmas
alta:09/08/05 |
mar 09-ago-2005 12:26
Estoy de acuerdo con Dj sanfiz. la maquina tiene que estar armada solo para la musica, debe estar bien instalada con lo mejor, y que no baje de los 300 y pico de ram y ni que hablar de que sea un pentium 4.
|
|
jue 22-dic-2005 20:09
UN CONCEJO SI LA COSA ES PROFECIONAL LA PC DEBE SER EXCLUSIVAMENTE PARA EL USO DEL SOFT, PENTIUN 4 Y 512 DE RAM MINIMO, LOS CD YA SON HISTORIA EN ESTO | |
Kanyis
alta:25/12/05 |
dom 25-dic-2005 17:26
Usen Traktor Dj Studio 2 para mezclar... Suerte |
Dj Kenai
alta:17/08/07 |
vie 17-ago-2007 11:32
Buenas!,...La verdad empezar por la pc es una muy buena forma,..los conocimientos basicos los pude tomar ahi,yo arranque con atomix,y el hecho de poder visualizar los bpm te simplifica muchisimo el aprendizaje...
|
|
vie 17-ago-2007 12:25
Hola Pato, todo depende en lo que quieras lograr en tu trabajo, a la hora de adquirir equipos, como todo es dificil, para otros quizas mas facil, pero todo depende en lo que uno ame lo que va a hacer, si te fanatizan los vinilos, moriras por 2 1200mk2, y todo tiene su costo, pero cuando las tenes todo lo malo que pasastes por tenerlas se borra en segundos, ya sea eso o cualquier otro equipo, esto lo digo por ya sea el equipo que quieras. Se que en Provincia aun es mas dificil todavia, mas encontrar a alguien con quien compartir el mismo gusto musical o simplemente curiosear juntos el mundo de la musica. Yo empece con Atomix, y no me averguenza para nada decir que juntaba dinero pasando musica con este soft para cumpleaños de 15, pasaba musica cachengue, con solo este soft y un mixer numark totalmente roto, y un equipo technics de mi viejo, pero solo pensaba en que iba a esa fiesta, me hacia unos mangos, y asi ya me restaba el tiempo para tener mis technics 1200 y pasar el Techno que yo amaba, y el no tener nadie que te ayude y un laburo que no te deja margen para el ahorro, tenes que buscar otros medios. Solo fija tu mente en eso, ojala te valla muy bien en tus proyectos, todo sale, solo hay que darle tiempo y mucha fuerza, y cuentas con mucha gente aca para consultar lo que nesesites, un gran saludo.
| |
DJ CERA
alta:26/05/07 |
dom 19-ago-2007 16:11
QUE BUEN MENSAJE !!!!!
|
|
dom 19-ago-2007 21:29
Anubis, muy buenas tus palabras!!! Es una realidad lo que decís, y yo creo que es algo obviamente de lo que no hay que avergonzarse en lo más minimo, trabajo es trabajo, y no deja de ser una forma de poder juntar unos mangos para hacer lo que a uno realmente le gusta. En mi caso es algo muy similar, por no decir igual. Paso música de todo tipo en fiestas, con PC, mixer y un discman por si la PC se cuelga (cosa que nunca me pasó). El soft está muy bueno, facilita en muchas las cosas, pero creo (y es sentimiento personal) que la compu le quita un poquito de gracia. Están buenos los discos y CD's, además se necesita una mayor practica y habilidad. Es como que un pintor dibujara en paint y no tuviera contacto con el oleo... ¿no? ¿pero deja de ser arte?... da pa' hablar la cosa. | |
|
dom 22-jun-2008 2:54
Buenas, me llamo Fredi y estoy en comienzos como Dj, la verdad no me da mi situacion economica para comprarme una consola, ademas recien cumplo 18 años, y yo no tengo verguenza de andar haciendo marchas y mezclas por la pc. yo arranque por ahi y estoy orgulloso, ahora me invitaron a una radio a hacer musica en vivo y estoy contento, tambien recibo ayuda de algunos Dj's de aca, que desde que los conoci se ofrecieron por si nesecitaba alguna ayuda. Todos los que mezclan por pc sientanse orgullosos porque saben hacer musica, que es lo importante :)
| |
|
sáb 12-jul-2008 2:13
guenas...Mi nombre es nahuel, tengo 17 años y estoy empezando q pasar musica con un amigo para fiestas de 15, fiestas, etc. Utilizo el Virtual dj mas un mixer que me facilitan mucho las cosas ya que este programa integra muchos efectos y maquinas de la realidad en un solo programa.
| |
|
mié 23-jul-2008 18:46
Pienso que ahora en adelante va a dar lo mismo.
| |
|
jue 07-ago-2008 4:39
dj por pc creo que yo... de ahi a una compactera con un mixer
| |
|
vie 08-ago-2008 12:18
Que tal!
| |
|
vie 02-ene-2009 15:56
ola a todos yo soy dj con pc y de des en cuenmdo kon consolas y les digo k hasi pueden llegar a la profesionalidad llevo tres años en esto y soy un exelente dj ulizo muchos programs apartedel virtual dj como el fl studio entre otros (los k kieran ser dj,s no se den podencidos k sus estilos salgan a la atmosfera en ondas de sonido) | |
kiike
alta:08/02/10 |
lun 08-feb-2010 10:43
¿como hago para conectar mi consola gemini ps-121x a mi pc i usar un programa en cual pueda usar los dos canales? |
kiike
lun 08-feb-2010 10:44
ayudenme con esa pregunta porfavor |
mentalboy
alta:16/03/09 |
lun 08-feb-2010 13:11
vas a necesitar una placa de sonido con 2 canales. |
kiike
lun 08-feb-2010 14:40
¿en donde consigo una placa de sonido i cuanto me costaria?¿ i que programa podria usar para usar los dos canales?¿ i sobre este tema podria usar el atomixmp3? |
|
lun 08-feb-2010 17:19
Tal vez no sea necesario comprar una placa de sonido tu pc puede tener la opcion de seleccionar los conectores de entrada de audio como canales de salida auxiliar me explico escuchar los audifonos por la salida del microfono la mayorioa de laptos y pc tiene esta opcion intenta buscar esas opciones en audio y luego piensa en comprar una placa de sonido. | |
kiike
mar 02-mar-2010 15:12
tengo un prolema i necesito q me ayuden, es el siguiente, yo tengo una mezcladora gemini ps-121x , i lo que quiero es conectarla a mi pc , mi pc tiene un plaqueta q tiene para conectar la coneccion azul,rosa y verde , yo ya tengo los cables rca a rca i rca a jack , i quiero usarlo con el atomix mp3 que ya esta configurado para usarlo con la consola , pero no suena , lo que kiero es q me ayuden explicandome como conecto la consola cn la pc y que el sonido salga con mi equipo de musica.
|
kiike
lun 08-mar-2010 22:15
contesten por favor
|
fmmnumberone
alta:04/03/05 |
lun 15-mar-2010 0:17
mira, lo que necesitas es
|
kiike
mar 16-mar-2010 17:33
gracias te lo agradesco y me gustaria haceruna una ultima pregunta, soy nuevo en esto i par ano equivocarme me gustaria estar bien informado,, decime si me equivoco en algo... EN EL MASTER SE CONECTA EN EQUIPO DE SONIDO, Y LOS CANALES EN LA PLACA DE SONIDO ? |
|
mié 17-mar-2010 16:18
Yo empece con la pc...creo que es lo mas normal, a menos que tengas toda la pasta para ir y comprar equipos de una. Lo cual lo veo mal, porque es mejor primero tener idea de que vas a hacer con tus compacteras, mixer o bandejas cuando las tengas. Con esto no te quiero decir que toques en un boliche con una pc o notebook. Quiero decir que con la pc de tu casa podes aprender hasta el punto de decir NECESITO UNAS COMPACTERAS Y UN MIXER DE VERDAD YA!! | |
kiike
mié 17-mar-2010 18:42
si ya lo se estube dos años con la pc pero ,, llego un momento q keria tener la consola ,xq ya me habia cansado de q la pc lo haga todo , mi unico prolema es los conectores de la mixer,a la pc i el equipo de musica |
fmmnumberone
mié 17-mar-2010 18:54
en la pc tenes k tener dos placas de soniddo si o si, cada salida de cada placa, van a cada entrada del mixer(canal), luego del mixer sale el master, que iria hacia el equipo si tenes, pero ojo!, si el mixer es potenciado,no lo pongas al maximo al igual que el ekipo,lo podes kemar! a mi m paso! xo |
kiike
vie 19-mar-2010 11:44
ok no me mandarias una foto de las placa de tu pc? para saber como esta puesta ;) te lo agradeceria |
|
jue 25-mar-2010 2:10
q tal. potencia, mixer,cpu- es facil, conectas de la pote a la entrada de la mixer donde dice master. de la mixer donde dice linea (L.R)rca a la placa de sonido de la cpu (conexion verde).Una lienea va ala placa integrada y la otra a la placa que agregas.despues configuras el pragrama y listo- suerte | |
|
mar 20-abr-2010 20:38
quisiera que me digan cuanto me saldria comprar una pc y prepararla para pasar music(programas, placas etc)
| |
Dazking
alta:04/05/10 |
mar 04-may-2010 18:25
Saludos a todos...tengo una duda, espero me puedan ayudar. Yo soy principiante en esto la verdad solo tengo el VirtualDJ y he hecho algunas cosas ahi pero yo no quiere ser solo un DJ de ordenador o pc sino quiero aprender a manejar el equipo pero no se q es lo q debo comprar. Quisiera q me dijeran por orden q es lo q debo ir comprando para poder hacer musica. Los generos q me gustan es el Psychedelic/goa trance y el House creo q eso es importante para saber q tipo de equipo se necesita.
|
fmmnumberone
mié 12-may-2010 1:22
mira, yo tengo un pentium 4, 1gb de memoria y uso el deejay sistem mkI (es gratis y no okupa nada de memoria, nunka se tilda) y anda de diez, antes tenia un celeron 1.8, las placas son una k vino onboard y la otra una pedorra de 15 pelos, te dejo un videito de lo que hacia kon el celeron, depaso opinen si les gusta!!!
|
|
mié 12-may-2010 22:04
Hola capo, te digo que no importa con que equipo comenzar, pienso que lo bueno es tener ganas de hacerlo, creo que un dj no vale solo por su equipo, sino por lo que sale por los bafles...me entendes?, la esencia del dj esta en como poner musica y sobre todo, como te conectas con la gente, no vale de nada tener un equipo de ultima generacion, para ser un buen dj,como ya te dije, lo que vale es las ganas y sobre todo la esencia. Suerte. | |
fmmnumberone
mié 12-may-2010 22:43
ja! no habia pensado en eso, pero es verdad, konosko muchos zapatos k tienen los re ekipos y son unos papanatas XD
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.