Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | La sala de estudio |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 06-jun-2004 21:53
Hola ... mi experiencia en esto es muy poca por lo que les pido ayuda. Tenemos una sala de estudio, pero no sabemos como ubicar los instrumentos de tal forma de que no se acoplen y el sonido sea más puro
| |
|
mar 08-jun-2004 15:16
por empesar, que se te esta acoplando?
| |
|
mié 09-jun-2004 15:18
no entiendo mucho lo que neecsitas pero aca pongo algunas cosas influyentes: siempre que tengas alfombra, mejor porque absorve reflexiones. un techo cielorraso a 2 de altura esta bueno, si es mas alto el lugar va a tener mucho rebote y eso se lo siente en los oidos (dolor). El lugar donde ensayas si es un cuarto, por ejemplo de 2 x 3 podes tener problemas porque es muy chico y vas a tener muchas reflexiones, ahi tenes que poner paneles absorventes. el lugar si es muy grande vas a tener problemas porque el tamaño de la habitacion va a hacer de caja de resonancia. sigue.. | |
|
mié 09-jun-2004 15:19
En especial te recomendaria que cubras todo el techo con esas hueveras que vienen y pruebes poniendole cosas como goma espuma o las mismas hueveras a 2 de las 4 paredes. Los muebles metálicos no ayudan, la bateria en lo posible contra una pared y si esta tiene algo absorvente mejor. tene encuenta que el sonido se va reflejando, en los estudios se trata de evitar el paralelismo entre dos paredes para que la reflexion sea menor (no se si me expreso claro..) | |
|
mié 09-jun-2004 21:24
Gracias a ambos por ayudarme. Les explico, la sala es de 2.7 x 5.4 m tiene alfombra, paneles de espuma ..mi problema esta en que la bateria se escucha demasiado fuerte impidiendo que se escuche el bajo, ademas de que en algunas ocasiones se escucha una guitarra mas que otra. ¿Existe alguna distribución de los instrumentos que nos permitan escucharnos a todos o por lo menos un poco mejor?
| |
|
mié 09-jun-2004 21:56
Una solución muy precaria pero útil, si no graban la batería asordínenla todo lo que puedan, o lo que consideren necesario.
| |
|
sáb 12-jun-2004 23:03
Muchas gracias por tus consejos, me meti al link y creo que eres todo un físico jaja.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.