Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Digitalizar casetes analógicos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
cabeza

alta:12/05/04
lun 07-jun-2004 14:55

Necesitaría consejos para digitalizar casetes usando una SBlive y Soundforge. Tipos de filtro para atenuar el ruido de cinta, normalizar, etc.

Cualquier sugerencia es bien recibida

Gracias

Uru

músico
alta:04/05/04
lun 07-jun-2004 18:43

el noise reduction de Sound forge anda bien, pero lo tenes que aprender a usar, sino te filtra maaaaalllll.
Saludos.

cabeza

#3 (respuesta al #2)
mar 08-jun-2004 13:44

Muchas gracias. Tenés algún seteo válido???

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#4 (respuesta al #1)
mar 08-jun-2004 14:21

Yo estoy trabajando en lo mismo. Acá te paso un link donde se tocaron algunos temas relacionados, y la gente del foro me ayudó mucho:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.3532.cfm?hilite=dit her

Espero que te sea útil. Un abrazo

cabeza

#5 (respuesta al #4)
mié 09-jun-2004 13:39

Sebastián, gracias por el dato, realmente me fue útil la información. Finalmente, ¿en qué resolución trabajás? ¿Qué software y plugins utilizaste?

Me queda la duda si con la soundblaster no quedo corto como tarjeta, aunque lo mío es texto leído.

Un abrazo

cabeza

#6 (respuesta al #5)
mié 09-jun-2004 13:41

Me olvidaba, ¿usas auriculares o parlantes? ¿Cuáles?

Sebastián

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 09-jun-2004 22:12

Por ahora estoy trabajando con unos auriculares de audio hogareño, en un par de semanas me voy a Buenos Aires a traerme los Behringer (poné "auriculares" en el buscador, también me ayudaron mucho con eso)
Tengo posibilidad de trabajar con Alesis Monitor Two, pero no son míos y prefiero trabajar en casa, así que por ahora auriculares, no tengo u$s 800... y si los tuviera me presionan otras prioridades antes que el monitoreo (mudarme estaría copado)

Estoy usando Wavelab con los pluggins de Waves que me recomendó CosmoKramer, a 44/16, trabajo más rápido, archivos más livianos, mis patrones jamás van a tener el oído tan desarrollado como para notar la diferencia (y creo que yo tampoco...) y no me pagan como para que me preocupe tanto.
A veces uso el programa Pristine Sounds 2000, otras el simple y efectivo Cool Edit... Respecto a este último, creo que Syntrillium vendió los algoritmos de restauración a una empresa grande... creo que a Steinberg, pero no estoy seguro, me parece que era para su soft Clean!... Yo lo probé y no me gustó, muy poco configurable, demasiado "preseteado", pero por ahí te puede servir.

En el otro topic posteé un link con un PDF que contiene un tutorial sobre restauración básica.

Che, si no hacemos una vaquita y le alquilamos el CEDAR for Windows a ARTEAR.... jajajajaja

cabeza

#8 (respuesta al #7)
vie 11-jun-2004 13:46

Con respecto a los auriculares, son los hfs3000 studio? Con respecto a monitores uso parlantes decentes de equipo de audio standard... No da para más.

Un abrazo

Cabeza

Sebastián

músico
#9 (respuesta al #5)
sáb 12-jun-2004 13:57

Me olvidaba...

No, che, no te quedás para nada corto con la Soundblaster, por lo menos para esa tarea.

Bah, si después ese material leído va a terminar siendo parte de la banda de sonido de un largometraje a ser exhibido en cines con buen sistema de sonido, tal vez tengas que recurrir a otro setup.
Pero para lo que estás haciendo es suficiente, si bien el piso de ruido es algo más alto que en placas profesionales en tu caso esa diferencia me parece despreciable.

cabeza

#10 (respuesta al #9)
lun 14-jun-2004 18:05

Muchas gracias por los datos. Me falta el tema de los auriculares.

Te espero...

Un abrazo

Cabeza

cabeza

#11 (respuesta al #10)
lun 21-jun-2004 13:16

Sebastián, ¿dónde estás? Help me o tirame el mail así nos ponemos en contacto en directo. Si no te jode...

Sebastián

músico
#12 (respuesta al #11)
mar 22-jun-2004 1:04

por ahora estoy usando unos de tipo audio hogareño, una cagada, no recuerdo la marca (japoneses)
En unas semanas voy a Bs As a buscar alguno que valga la pena

chequeá este link:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.4405.nu.0.cfm?hilit e=auriculares

un abrazo, y disculpá la demora

Sebastián

músico
#13 (respuesta al #12)
vie 25-jun-2004 22:33

Perdón a todos. Simplemente estoy levantando el tema para que cabeza lo lea.

Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.