|
|
jue 10-jun-2004 12:04
Como es esta cuestion? Salida Balanceadas/No balanceadas?
Estoy por comprarme la Firewire 410 que tiene salidas plug no balanceadas frente a la Quattro que tiene salidas bal/no bal.
Como afecta eso a la calidad de sonido?
Como afecta esto cuando tocamos en vivo y conectamos a una mixer o caja directa?
|
|
|
jue 10-jun-2004 13:27
Joven overload. Las lineas balanceadas utilizan usualmente conectore XLR (conocidos como CANON). estos constan de tres pines el 2 es positivo el 3 es negativo y el 1 es masa. En el positivo va la señal en fase normal y en el negativo va la misma señal con fase invertida. Al entrar a la consola estas señales, se invierte el cable 3 (negativo) y por lo tanto pasa a ser positiva la señal deseada. De esta manera si en el cable se había inducido algún ruido ajeno a la señal deseada este se restará con el mismo ruido que se indujo en el cable positivo (dado a que ahora el ruido del cable 2 esta en fase opuesta al del cable 3). En fin, lo que hace el sistema de linea balanceada es eliminar los ruidos que se puedan inducir en los cables..
espero que no te haya complicado mas de lo necesario.. un abrazo!
|
|
|
jue 10-jun-2004 13:31
Entonces como es una salida balanceada que tiene plug y no XLR? Tambien usa tres cables?
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
jue 10-jun-2004 13:43
como bien dijo el amigo, tiene tres cables, en el TRS (mas conocido como pluj) R es +, S es - y T es masa, si no me equivoco. otro detalle, al desbalancear la señal aumenta 6 dB
|
|
|
jue 10-jun-2004 21:51
Y que significa entonces que una placa supuestamente profesional como la Firewire 410 tenga salidas no balanceadas? Hay que ser muy cuidadoso con las conexiones para no meter ruido a la señal?
Si ustedes tuvieses que comprar una placa de sonido: que tipo de salida eligirian?
Que pasa si de una salida no balanceada entro a una mixer con entrada balanceada?
|
|
|
jue 10-jun-2004 23:07
Si al mixer entras a una entrada balanceada con un TRS stereo creo que se va a anular la señal, pues al tener ambos vivos la misma señal, y en la misma fase, al invertir uno de los dos y sumarlos, la señal resultante será nula.
yo creo que en estudio con salidas desbalanceadas no tendrías tantos problemas, tendrías que cuidarte de no poner muchos cables en paralelo para evitar diafonía (que introduce ruido en la señal)
saludos...
--Raffa--
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
vie 11-jun-2004 9:22
los problemas se dan en cables largos, mayores a 10 mts, donde la señal pierde nivel en HF. si es un estudio casero no vas a tener muchos problemassi no balanceas la señal, conseguite buenos cables con baja resistencia, bajo efecto capacitivo y un buen mallado
|
|
|
vie 11-jun-2004 10:14
ahora que lo pienso tiene razon el amigo atilio, los cables balanceados no son tan necesarios para distancias inferiores a 10mts. Aclaro que el hecho de que un cable sea capacitivo va a estar dado por el grosor del cable, conviene buscar cables finos
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
vie 11-jun-2004 15:01
Lamentablemente en la mayoria de los lugares donde uno va contratado a tocar en vivo no cuentan con nada de nada, ni siquiera un cable que vaya de la consola al escenario!, para estos casos me arme un "cable de instalación" desbalanceado estereo belden de 25m de largo. no es lo mas recomendable pero funciona muy bien para esto.
tampoco dá comprarse y andar cargando con una manguera, patchera, cajas drectas etc etc.
Saludos
|
|
|
lun 12-jul-2004 15:59
SI NO ME EQUIVOCO, LA SEÑAL BALANCEADA NO SOLO CUMPLE LA FUNCION DE ELMINAR EL RUIO (FUNCION PRINCIPAL Y MAS CONOCIDA), SINO QUE TAMBIEN TIENE MAS GANANCIA EN DB. LAS SALIDAS O ENTRADAS DESBALANCEADAS TIENEN GANANCIA DE -10DB. LAS BALANCEADAS DE +4DB.
CREO QUE UNA PLACA SIN SALIDAS O ENTRADAS BALANCEADAS NO ES TAN PRO COMO TE DIJERON.
|