Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Acustica de mi habitacion |
|
usuario |
mensaje |
Nachou
alta:11/06/04 |
vie 11-jun-2004 17:11
Hola, soy nuevo en el foro y la comunidad y no se si estare mal parado, necesito ayuda con este tema, Acusticar mi habitacion para no dejar entrar ni salir el audio y poder "aislarme" por asi decirlo.
|
|
vie 11-jun-2004 18:47
que tal, mira, si lo que queres es "insonorizar" tu estudio o lo que sea, el libro de miyarta no te va a ayudar mucho. ami me lo mando yotro de el que nunca edito. la teoria sobre aislacion de paredes es un poco complicada, pero date una idea de que lo que nesesitas es masa. busca en internet sobre ley de masas. relaciona atenuacion con masa por unidad de superficie. | |
|
vie 11-jun-2004 18:53
mira podes consultar aca, hay un lik de gente que te puede ayudar http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.5638.cfm | |
Nachou
vie 11-jun-2004 19:12
atilio, te agradesco la molestia que te tomaste, lastima que me mareaste, no se mucho, pero me gusta mucho el buen sonido, si tenes el libro digitalizado en tu casa, te pediria que me lo pases por mail u otro medio(mxmdq_nachou@hotmail.com) , me aconsejaron algunos materiales para aplicar en las paredes, como lana de vidrio, telgopol, gomaespuma. Tenes idea de algo de esto ?
|
|
vie 11-jun-2004 21:31
nachaou: mira, en el tratamiento acustico de un local hay dos eetapas... el acondicionamiento propio del lugar (tiempo de reverberacion, modos de resonancia, difusion.etc.) y por ptro lado la insonorizacion (tr5ansmision de ruidos extraños) explicame que queres solucionar primero | |
Nachou
sáb 12-jun-2004 21:12
atilio:
|
|
sáb 12-jun-2004 22:08
mira la cosa no es muy facil. primero tenes que saver que frecuencias son las que mas joden, y cual es el nivel con que llegan al otro lado. de ahi constriir una pared, hay que elegir bien los materiales, sobre todo por que cada materias tiene una frecuencia propia a la cual resuena y se convierte en un trasmisor por vibracion, la idea es a mayor masa mayor atenuacion, asi que hacete la idea de levantar una pered con materiales, ya sea ladrillos, maderas, durlock, etc | |
|
sáb 12-jun-2004 22:27
Construir una pared?! es necesario? Yo estoy en el mismo problema, no tengo la intencion de construir un estudio para grabar, ni volverme loco con las frecuencias, tema que desconozco, solo necesito que el sonido no salga de mi cuarto, o al menos que lo atenue suficientemente como para que no sea molesto para los vecinos. Me pregunto: para este objetivo, no alcanza con cubrir las paredes con goma espuma o algun otro elemento? | |
|
dom 13-jun-2004 17:12
los materiales que me nombra no sirven para aislar, son para controlar el tiempode reverberacion. simplemente transformarn la energia sonora en calor. esto no evita que haya transmicion entre dos locales. para no ver a tu vecino haces una tapia, para no escucharlo, lo mismo. todo depende del ancho de banda que esta jodiendo, de ahi construir algo que separe. aveses una pared multiple construida con durlock o algo asi puede servir. pero todo es muy relativo y propio de ese lugar y lo que ahi se desarrolla |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.