Pip@
dee jay
alta:01/03/04
|
vie 11-jun-2004 20:00
bueno, convengamos de q soy dj amaterrr y recien estoy tirando mis primeras demos... luego de varias pruebas logre grabar algo q mas o menos me gusta, porque siempre le encuetro errores pero ya me kedan 4 dias y algo tengo q tostar...
bue las mesclas me conforman, usando el sound forge lo toketie un pokito, hice trampa pero bue... y le aplique el normalizar a 0 db, luego investigue el tema del EQ, y sobre eso keria q me asesoren... si lo equalizo o no... en crudo en el set noto cuando mesclo se sarpa un pokito el agudo... porque me voy de volumen.... q puedo hacer... tengo el wav esperando para ser operado, muchas gracias.
|
Pip@
dee jay
alta:01/03/04
|
vie 11-jun-2004 20:46
ah... me olvidaba... recien probe con una ecualizacion 10 bandas, hice una especie de arco simetrico, no muy pronunciado en donde los graves y agudos me kedaron unos 3 db abajo de los medios...., se entiende? y cuando lo escuche perdio brillo quedo opcaco en cualkiera.... eso si me dejo de chicharriar el agudo q les dije antes... pero no me gusto para nada, asi q lo deje default.... digo... estaria haciendo mas trampa.. pero.. si le aplico este EQ a la parte donde estoy mesclando? vale?
pasa q estoy indignado, en discotecas con los EQ q hay no se escuchan estas anomalias... pero mi demo keda chichariante...
salu2 again...
|
Z
baneado
alta:25/10/03
|
sáb 12-jun-2004 6:34
Mira me parece que esta bien procesar un poco el audio a manera de mastering, sobre todo si lo que queres es que les guste y te llamen. Una cosa es escucharlo en frio en tu casa, donde si prestas atencion todo se escucha y otra es lo que puedas hacer en la pista donde puede haber un par de pifies, pero la cuestion pasa por otro lado, aunque cuanto mas y mas prolijo mejor obviamente.
Normalizar seguro es algo que tenes que hacer. Pero lo que te combiene es hacerlo luego de comprimir la mezcla para que el rango dinamico sea mas parejo y no se noten tanto las posibles difernecias de volumen que pueda haber a lo largo del ser o mismo durante las mezclas.
Lo que decis de la EQ no se puede contestar asi sin escuchar, todo depende de como hallas ecualizado el set mientras fue grabado. Por lo general viene bien un poco de EQ para controlar ciertas frecuencias y mejor aun un compresor multibandas. Por lo visto no estas muy metido en el tema de procesadores y eso, juntate con algun amigo y hagan un "mastering" mientras vas aprendiendo.
Saludos
|