|
|
mar 01-abr-2003 20:04
SE QUE MI PREGUNTA PUEDE PARECER TONTA, PERO ¿ES POSIBLE MEZCLAR Y MASTERIZAR CON AURICULARES?.... SE QUE PARA LO QUE SE DEBEN USAR ES PARA VER LA PROFUNDIDAD STEREO Y ALGUNOS VOLUMENES DE ALGUNOS INSTRUMENTOS, SE QUE PARA MEZCLAR Y MASTERIZAR TENDRIA QUE TENER UN PAR DE MONITORES DE CAMPO CERCANO, PERO REALMENTE NO ME PUEDO DAR EL LUJO DE COMPRARLOS (A DECIR PIENSO QUE EN MI VIDA LO VOY A PODER HACER), POR AHORA LO QUE HAGO ES REALIZAR ESTAS TAREAS CON LOS PARLANTES HI-FI DE MI EQUIPO MUSICAL, PERO ES INCREIBLE COMO COLOREAN EL SONIDO, ¿ES POSIBLE QUE EXISTAN AURICULARES QUE ME DEN UN SONIDO PLANO Y UNA BUENA REFERENCIA DE LO QUE REALMENTE ESTOY ESCUCHANDO?????????????. SI ESTO ES ASI POR FAVOR ¿ DE QUE MARCA Y QUE MODELO SON?, SI REALMENTE EXISTEN TAMBIEN ME AYUDARIAN A QUE LAS PERSONAS QUE VIVEN CONMIGO NO ME GRITEN ¡¡¡¡¡¡CHE BAJA EL VOLUMEN DEL LAVARROPAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡, DESDE YA GRACIAS POR SU AYUDA.
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
mar 01-abr-2003 20:58
es posible, pero no aconcejable, por ahi si queres revisar algunas cositas de la mezcla, pero no para el laburo completo.
ademas unos buenos te van a salir por encima de los U$D 200.
como concejo te diria que dejes la Eq plana o mejor aun trata de pegar un ampli viejo (esos plateados a transistores)
que no salen mucho y ademas tienen un sonido mucho mas calido y real que los hi-fi actuales.
yo uso en mi estudio unas cajas muy viejas armadas por mi y una ves que te acostumbras a el sonido de tus cajas la oreja no se engaña mas. el secreto es escuchar lo que haces en todos los lugares que puedas, y compara asi te das una idea de lo que te sobra o te falta laburando con las cajas que tenes.
el problema con los hi-fi es el tema de la Eq y el Bass, eso deberias tenerlo todo apagado. igual, viene preparados para sonar de una determinada forma con todo eso apagado,
asique nunca tenes una referencia real. (lease aiwa, sharp, phillips, sony, etc.)
Black:)
PD: hay unas cajitas marca B-52 que andan algo de 32 dolares el par (pregunta en SOMECO), no seran las mejores del mundo pero por ahi te zafan.
yo las uso para el 5.1 y al menos con las pelis y algunas cositas que armo en vegas andan aceptablemente bien.
eso si, repito, no uses tu hi-fi de ampli, busca otra cosa.
|
|
|
mié 02-abr-2003 0:28
Cuando no conocés qué tipo de respuesta en frecuencia tiene un sistema que vas a usar para mezclar, es aconsejable que acostumbres tu oído escuchando varios discos de referencia con el setup que vas a usar para mezclar. Escuchando un disco que ya conocés, podés darte una idea de cómo se escuchan ahi las cosas que quizás en otro lado se escuchen distinto.
Es decir... si ponés un track de Chemical Borthers y suena con más bajos, ya sabés que cuando mezcles en ese sistema, tenés que lograr que la mezcla suene un poco pasada de graves, porque el monitoreo "miente" para ese lado. Es recomendable que entrenes el oído escuchando discos de referencia de estilo cercano a lo que vas a mezclar... si vas a mezclar Los Chalchaleros, no te va a servir tanto saber cómo suena ahi un disco de dub.
Es un consejo muy, MUY, básico... como para atarla con alambre... aunque se aplica a entornos profesionales, pero quizás con variaciones mucho más sutiles entre un sistema y otro... lo más aconsejable, es que mezcles lo más plano posible... y como dijo Blac, que escuches el resultado en distintos equipos y ambientes para terminar de encontrar posibles falencias de la mezcla.
Stereos de auto, equipos boom boxes (AIWA), pistas (clubs, no autódromos), televisor (sobre todo si hacés jingles para tv o audio para audiovisuales), radio (es dificil, pero está bueno para ver de qué forma y cuánto lo modifica la compresión violenta de una FM), en mono (bueno para ver si hay problemas de cancelación de fase que le cambie el timbre a la música), etc...
Saludos,
iojan
|
|
|
mié 02-abr-2003 1:04
junkielover:te cuento que yo trabajo en produccion artistica hace varios años y pase por todos los sistemas que se te puedan ocurrir,la verdad es que por mas que tengas un monitoreo de campo cercano si no tenes un control construido especificamente para tu monitoreo y para determinada cantidad de volumen vas a tener problemas de mezcla igual......en un nivel mas hogareño lo mejor es trabajar con el equipo que vos escuchas musica siempre...es mucho mejor que trabajar con auriculares......los auriculares tenelos solo para confirmar el estereo nada mas.tambien recorda que es preferible un equipo chico de los que no traen super hiper archiiiiiiiiii lowww........por que si suena bien en un sistema chico es muy posible que tengas ganada parte de la batalla en un equipo grande....que suelen ser mucho mas mentirosos.....te mando un abrazo
|
|
|
mié 02-abr-2003 14:37
Muchisimas gracias, chicos
|
|
|
mié 02-abr-2003 22:47
estemmmm... yo te contestaria pero la verdad que ante tales respuesta mejor me quedo callado.. jeje saludos
|
|
|
mié 02-abr-2003 23:29
No los uses para mesclar.
Toda la gente que conozco usa los auriculares no para mezclar sino para meter tracks (que luego serán mezclados) a mitad de la noche o para escuchar cómo suena una mezcla ya hecha
coincido en que una gran opción es un buen equipo de sonido casero. Es más, yo uso los de mi Aiwa Z870 - Mezclas que hice con eso me quedaron mejor que cosas que llevé a estudios.
Los famosos Yamaha NC10 eran speakers de un equipo de música de Yamaha de los '70 dicen los memoriosos - después salió la versión de monitor de estudio
|
Gato
dee jay
músico
alta:03/10/02
|
jue 03-abr-2003 14:37
matias esta certo, un equipo casero o bien un autoestero.
saludos
|
|
|
lun 21-jun-2004 3:24
El otro día hablábamos con Black de este asunto. Yo vengo escuchando música en el mismo equipo y en la misma habitación desde hace 10 años. Huelga decir que ya conozco al dedillo como suena mi habitación y como suenan mis baffles y amplificador (AIWA japonés... no eran taaaan malos como los actuales de china o korea).
Estoy mas que seguro que si mañana me ponen en una habitación perfectamente acustizada con Genelecs me va a costar bastante mas que con mi mas que modesto equipo que ya conozco como suena. Nunca tuve desbalances de ningún tipo con mis mezclas y masters y siempre usé lo mismo y quizás los siga usando por muchísimos años mas.
En palabras de Ritchie Hawkin: "Si sabés como suena tu habitación, no tenés porque pagar estudios de 100000 dólares".
|