Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PROBLEMAS AL GRABAR EN VIVO...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
lun 14-jun-2004 17:08

HOLA! recientemente he tenido grabaciones en vivo, una fue un ensamble clasico (y no tuve problemas) que grabé a 8 tracks, pues eran 8 instrumentos, pero el ultimo fue una banda de rock. Lo que hice fue hacer toda la mezcla en una berhinger y luego separé por 4 subgrupos: 1.- VOZ 2.- Guitarras y teclado 3.- bombo y bajo 4.- batería y dos canales para overheads de bateria (para más stereofonía) pero no me gusta del todo, se escucha demasiado saturado...¿que consejos pueden darme? ¿está bien la manera en que separé los tracks para grabación? Tomando en cuenta que todo fue muy rapido y no pudimos probar, creo que del 1 al 10 me autocalificaria con 8.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 14-jun-2004 17:55

Hombre, para la descripción del trabajo (saturado, mal sonido) y como te calificas (nada menos de un 8 sobre 10) solo puedes hacer dos cosas.

1º Pasarlo directamente a CD
2º Tirarlo a la basura por un trabajo malo

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#3 (respuesta al #2)
lun 14-jun-2004 22:52

creo que puedo arreglarlo con compresión, ecualización y editando aquellas partes más trepadas, a lo que me refería es que si alguien puede darme sus consejos, que hacen cuando graban en vivo...quiero saber como hace la demás gente...

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#4 (respuesta al #1)
mar 15-jun-2004 3:54

(1.- VOZ 2.- Guitarras y teclado 3.- bombo y bajo 4.- batería y dos canales para overheads de bateria (para más stereofonía))

¿Porque mezclas instrumentos? asi no puedes modificar nada de nada, lo mas importante en una grabación es que tengas los instrumentos lo mas separado posible. Yo lo habria grabado como: 1.- VOZ, 2.- GUITARRA1 3.- GUITARRA2, 3.- TECLADO, 4.- BAJO, y las cuatro pistas que restan para la bateria 5.- BOMBO, 6.- CAJA Y CHARLES, 7 y 8 overheads, con lo que las modificaciones posteriores son bastante mas fáciles de realizar.

Un saludo

pastoreo

alta:16/06/04
#5 (respuesta al #4)
mié 16-jun-2004 6:06

Opino lo mismo que nuendo, ahora creo que el problema va en el seteo de la mesa, al registrar lo primero es ajustar los niveles de ganancia de los micros y cajas directas, a un peak de O dB, con el pfl, luego enviar a un subgrupo y mantener la imagen estereo, (preocupate de que los micros no generen cancelación de fase). Como muchas veces estas grabaciones son a la carrera, la división de los track que te aconsejaría es la siguiente:
1.- Intrumento a la izquierda (key up o gt left )
2.- El que sigue de izq a der o de arriba a abajo (key down o bajo)
3.- Voz lider + coros
4.- Bombo
5.- Caja + hi-hat
6.- OH left +tom de piso+ tom 3
7.- OH rigth + tom 2 y 1
8.- gt rigth

En cuanto a los procesadores y fx trata de usarlo en niveles bajos para no perder información en especial las gate en los toms y el compresor en la voz

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.