bimbo
dee jay
músico
alta:27/09/02
|
jue 17-jun-2004 15:11
Mi opinion... esto tiene 2 lados.
1) El tema tecnica, que creo que tiene algo de talento pero es mas que nada practica, aunque evidentemente, hay quienes pueden llegar a tener mejor tecnica que otros, pero creo que fundamentalmente es practica. La consigue, el que quiere conseguirla fruto de su esfuerzo o talento en los que les sale naturalmente (no mi caso). Tambien creo que saber de musica, ejemplo, tocar algun instrumento, ayuda mucho.
2) El gusto musical... ahi, creo que no hay practica ni ninguna regla valida. Con eso me refiero que en este caso, lo que va es la 'vida'. Osea, las experiencias musicales que hayamos tenido, lo que nos inspiro alguna vez, y eso indudablemente se traduce en el set que hagamos.
En resumen, creo que se hace, pero evidentemente, tiene que venir del 'alma' y eso no se hace, se siente.......
|
|
|
jue 17-jun-2004 18:19
Gato, vos sabes mucho mas que yo por lo que he leido en tus mensajes.. pero para mi ese talento natural es el que te permite llegar a limites como leer o darte cuenta facilmente cual es el rpoximo tema que va a hacer llegar a ala gente a donde vos queres que llegue.. ese algo que hay en el oido de ciertas personas que ciertamente a largo plazo hara que se diferencien del resto.. porque sino uno se podria imaginar que cualquiera si recibe todo lo mismo que recibio cualquier dj de mucha calidad va a poder llegar a tocar a su nivelPor ejemplo yo tengo un amigo que le dije maso menos donde frenar el plato cuando largarlo le explique lo que era el pitch y demas y en menos de una semana ya alineaba los temas perfectos y enseguida consiguio cierto groove que lo identifica hasta el dia de hoy.
|