Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabacion de Guitarras

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Fran

músico
alta:16/12/03
mar 22-jun-2004 19:44

Que tal..... nuevamente recurro a este cyber-oraculo.

1) Cual es el mejor plug-in de efectos para guitarras??? o por lo menos el mas completo... que se asemeje a una pedalera.

2) Cual es la mejor forma para grabar una guitarra acustica? existe algun plug-in de efectos exclusivo para guitarras acusticas???

Gracias.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 22-jun-2004 21:51

1) El mejor, para mí, es el Amplitube. Estable, muuuy customizable (si sabés de guitarras) y automatizable 100%. Tenés también el Virtual Guitarist de Steinberg que viene con rack de efectos, pero nada que ver la verdad una cosa con la otra (este último es más de "juguete").

2) Mi gran problema fue este, siempre. Aprendí a microfonearlas bien, pero igual siempre hay porquerías (ruidos, clicks y claks) si no tenés un mic específico para guitarras. Si tenés una mesa de grabación, lo ideal es, por ejemplo, usar 2 o más mics en la toma. Uno lo apuntás a la boca de la guitarra, pero lo colocás a 45 - 65 cms. (a menor distancia peor la toma, pero andá probando porque depende de la sensibilidad del mic). Y el 2º lo ponés, por ejemplo, adentro de un tacho de basura cerca tuyo. Ruteás cada mic a un canal diferente y eso te va a dar la posibilidad de crear una viola más compleja y mucho más "sonora" (en el sentido de que los efectos naturales de reverb que lográs son realmente fidedignos).

NeKo Hell

dee jay
músico
#3 (respuesta al #1)
mar 22-jun-2004 21:51

1) El mejor, para mí, es el Amplitube. Estable, muuuy customizable (si sabés de guitarras) y automatizable 100%. Tenés también el Virtual Guitarist de Steinberg que viene con rack de efectos, pero nada que ver la verdad una cosa con la otra (este último es más de "juguete").

2) Mi gran problema fue este, siempre. Aprendí a microfonearlas bien, pero igual siempre hay porquerías (ruidos, clicks y claks) si no tenés un mic específico para guitarras. Si tenés una mesa de grabación, lo ideal es, por ejemplo, usar 2 o más mics en la toma. Uno lo apuntás a la boca de la guitarra, pero lo colocás a 45 - 65 cms. (a menor distancia peor la toma, pero andá probando porque depende de la sensibilidad del mic). Y el 2º lo ponés, por ejemplo, adentro de un tacho de basura cerca tuyo. Ruteás cada mic a un canal diferente y eso te va a dar la posibilidad de crear una viola más compleja y mucho más "sonora" (en el sentido de que los efectos naturales de reverb que lográs son realmente fidedignos).

NeKo Hell

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
mar 22-jun-2004 21:52

Después se puede hacer muuuucho con una viola. Yo siempre trato de no dejarla de lado en mis grabaciones porque se puede crear desde un bajo podrido hasta un sinte re re Benny Bennassi.

Y por último, no sé de ningún plugin exclusivo para acústicas, así que si conseguís algo avisá que me interesa...

Saludos
Mariano Goren

Fran

músico
mar 22-jun-2004 22:13

Gracias, por el dato de la acustica.

El amplitube ya lo habia probado, pero no es mas bien un efecto de amplificacion??? quiero decir....en cuanto a efectos no te deja hacer mucho, no? tenia entendido que era mas bien para simular sonidos de determinados amplificadores.

Yo la acustica la grabo directamente por linea, ya que tengo una electroacustica, por salida balanceada, por eso me interesaba algun plug-in exclusivo para acusticas, porque busco y no encuentro, ...si llego a encontrar aviso.

Gracias.

martyr-of-sound

alta:21/05/04
#6 (respuesta al #5)
mié 23-jun-2004 6:09

Yo te recomiendo WARP antes que Amplitube, a mi me gusta más los sonidos saturados que tiene, me parecen + reales y cálidos.

Por otro lado tambien tienes Guitar Rig de Native Instruments, acaba de salir muy recomendable, con 240 presets my buenos, funciona como aplic independiente ademas de VST fx, el problema que yo tengo es que se me cuelga úsándolo con Live 3... pero pruebalo

Salu2

sebajst

músico
alta:26/05/03
#7 (respuesta al #6)
mié 23-jun-2004 7:39

El amplitube si tiene su (humilde) sector de efectos apretando abajo a la derecha el botoncito stomp, con una distorcion, wahwah, cgorus y flanger si mal no recuerdo.

El más completo es el recientemente aparecido Guitar Rig de Native Instruments que incluso viene con una pedalera para controlar los efectos en vivo. Es bastante más complejo que el amplitube y ocuma más memoria, pero todavia estamos "analizandolo" para poder compararlo con el amplitube. Pero incluye 3 amplis distintos con distantas cajas, mics y posiciones de microfoneado, ademas de varios racks de efectos (distortion, overdrive, phaser, etc....).

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#8 (respuesta al #7)
mié 23-jun-2004 13:09

Prueba el Guitar Rig de Native Instruments, acaba de salir y da mil vueltas a todos los demas.

Un saludo

NeKo Hell

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
jue 24-jun-2004 8:20

Mmmm.... me parece que estoy medio desactualizado... voy a bajar ese programa ya!

Me acordé que el Ozone Izotope 2 tiene un preset para violas acústicas... fijate porque eso por ahí te viene bien para darle más cuerpo a la guitarra.

Salute
M.Goren

Fran

músico
jue 24-jun-2004 9:22

Acabo de probar el Guitar Rig y esta tremendo!!
muchas gracias.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#11 (respuesta al #1)
vie 25-jun-2004 18:30

Hay un procesador de efectos en tiempo real que está muy bueno, el Guitar FX. Como siempre cuidado con la latencia.
Para grabar eléctricas te combiene usar una pedalera digital con la salida del miniplug directa a la entrada de linea, yo probé una digitech y anda muy bien. Si no podes conseguir una pedalera tratá de conseguir un amplificador con salida para auriculares pero tratá de no gravad directo de la guitarra porque no va a tener fidelidad
Chau

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 26-jun-2004 3:14

yo me baje el guitar fx tambien el guitar rig y por ejemplo el guitar rig no lo puedo correr porque mi maquina es viejita un 450 p3 el amplitube que dicen es mas liviano? correra aca?

gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.