Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Teoria Musical

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
mié 23-jun-2004 17:33

Hola me gustaria que me recomendarais algun libro para poder aprender a hacer musica techno, melodias, bases todo lo necesario.

Gracias.

colo

músico
alta:10/05/03
mié 23-jun-2004 21:58

Hola lo que te recomiendo son los discos , escuchar mucha musica , es la mejor forma de aprender.
Saludos..

gufy

músico
alta:24/02/04
#3 (respuesta al #1)
mié 23-jun-2004 23:26

Escuchar mucha y variada musica es escencial para componer cualquier tipo de genero... Ya sea que escuches electronica, rock o una samba. De hecho cuanto más variado sea lo que escuchas, siempre y cuando este bien hecho, más creativas se van a poner tus cosas.... Bah, yo no creo que puedas hacer buena musica escuchando solo el genero que haces....

Ahh... bueno, iba a que es importantisimo que escuches muchisimo de todo... pero eso no te va a enseñar a escribir, ni te va a enseñar armonía, ni a reconocer intervalos ni nada de la teoria que buscas.

Te recomiendo unos libros de María del Carmen Aguilar. Se llaman "Método para leer y escribir musica".
Son 4 libros chiquitos que se leen todos a la par, con un plan de estudio que traen.
Tienen unos años, y no creo que quien los hizo supiera que la musica electronica existiese cuando los escribio.... Pero la musica es musica men. La hagas con lo que la hagas. Y una buena base teorica te viene barbaro... sino terminas haciendo musica como (casi) todos los DJs, que sacan discos chatos y que vencen al mes y medio.

Suerte con eso.
Nos olemos!

cafeina_kid

alta:28/03/04
#4 (respuesta al #3)
jue 24-jun-2004 1:35

Busca la teoria donde quieras. La puedes encontrar en todas partes excepto en las academias de musica.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#5 (respuesta al #4)
jue 24-jun-2004 9:29

Si no te molesta, ya que vas a expresar conceptos tan absolutistas y prejuiciosos por favor fundamentalos toda ves que DjDyck está buscando orientación e información.

DjDyck: de mi parte me gustaría agregar que buscá teoría en donde quieras INCLUSIVE en las academas de música. Todo suma, aunque algunos restan.

Saludos,

Hag

músico prof.
alta:23/06/04
#6 (respuesta al #5)
jue 24-jun-2004 10:47

Bueno... en esto creo que puedo decir algo.
Tengo más de 8 años de conservatorio y si bien es cierto que me sirvió muy poco todo el conocimiento clásico para tocar en bandas, el conocimiento teórico me fue invaluablemente útil a la hora de componer y arreglar en el aire.
Un ejemplo claro: en medio de un ensayo la banda para de tocar. Hay un arreglo que no suena bien. La diferencia entre saber y no saber en ese momento es crucial. Sabiendo, probás dos o tres cosas y el tema sale. Sabés por qué suena mal y qué tenés que cambiar. Sin saber, el tema puede llegar a salir tambien, pero vas a probar cosas a ciegas hasta que la pegues o se te canse la oreja.
Ojo, no hablo de un saber académico. Hablo de un saber en el que hay un poco de conocimiento de teoría, acústica y mucha cancha.
¿Un libro? "Adiestramiento elemental para músicos" de Paul Hindemith.
Es un libro muy práctico que por momentos te parecerá lo más y por momentos querrás tirarlo por la ventana. Pero es muy bueno.

cafeina_kid

#7 (respuesta al #6)
jue 24-jun-2004 11:41

Creo que este tema ya se discutio tiempo atras. Mis disculpas, son solos pensamientos asilados producto de mi mente enferma.

Si me pides un libro te recomiendo 100% "El nuevo paisaje sonoro", R. Murray Schafer . Si quieres teoria musical, cualquiera que trate de sistemas lineales dinamicos (por ejemplo, hay muchos mas) , por supuesto , cualquier escrito de jonh Cage , y desde luego http://www.ccapitalia.net/crc/info/index.htm

cafeina_kid

#8 (respuesta al #7)
jue 24-jun-2004 11:43

aislados.

DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
jue 24-jun-2004 12:19

Gracias a todos la cuestion es que a parte de gustarme la musica techno tambien se apreciar otros estilos, pero como dice gufy me gustaria hacer cosas serias y no basura y para eso tengo que aprender bastante.
Existe mucho software para la creacion de musica yo estoy utilizando Cubese SX, Reaktor,Reason y diversos plugins pero me falta coordinacion y teoria.

Gracias.

pimp

músico prof.
alta:07/06/04
#10 (respuesta al #9)
jue 24-jun-2004 13:49

que hay? soy nuevo por aca y me parece interesante el tema.

creo que aparte de arriesgarse a experimentar se deben de saber algunas cosillas que sirvan de atajo.

alguien sabe donde puedo conseguir algo sobre cmposicion musical? aunque yo hago hip hop nunca me ha gustado usar sampleos y prefiero crear mis propias melodias. Ayuda por faqvor.

cafeina_kid

#11 (respuesta al #10)
jue 24-jun-2004 17:19

aqui puedes escuchar mucha basura

http://www.ccapitalia.net/tip/estructura.htm ir a process

ahi participan , los creadores de basura , enufo, Kim cascone (huyyy) , cafeina_kid , coeval entre otros.

ve y escucha esa maravillosa basura.

pimp

músico prof.
alta:07/06/04
#12 (respuesta al #11)
jue 30-sep-2004 21:27

que mierda la tuya.

alguien pide un cosejo y sales con masturvaciones mentales.

quiero saber para hacer algo mas que basura. Si tu problema de actitud no te deja apreciar o por lo menos tolerar la diversidad no se que haces en un foro, Freaky.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.