Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase&MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Bizarro

alta:29/06/04
mar 29-jun-2004 18:13

Acabo de conseguir el Cubase Sx y tambien un cabLe con puerto MIDI, el problema es que tambien tengo el Virtual Guitarrist pero cuando conecto el calbe MIDI al piano y al PC no me funciona.

He mirado todas las configuraciones y parce que todo esta correcto, asi que rogaria si alguien pudiese ayudarme por favor que me escriba por que estoy barajando dos opciones:

1. Tirarme por la ventana.
2. Pegarle una patada al organo y al PC.

Tambien quiero decir que soy novato en esto del Cubase (algo notorio por cierto).

A si que como antes he dicho, una ayudita por que estoy bastante quemado.

Muchas gracias.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 30-jun-2004 11:31

apretaste el boton rojo del track midi [enable recording]
tienes el midi in del midi track puesto en la tarjeta midi y la salida al instrumento?

Bizarro

alta:29/06/04
#3 (respuesta al #2)
mié 30-jun-2004 18:19

Si, tengo activada la opcion de grabar y todo puesto correctamente (seguro), ademas el teclado lo tengo puesto en opcion de midi trasmision de canal, salteo los canales (del organo) y sigue sin funcionar ni dar señales de vida.

Yo creo que el problema esta en la configuracion del Cubase y le he dado un monton de vueltas al programa mirando todas las opciones y sin resultados.

Tengo el goolge quemado de tanto buscar pero la cosa sigue igual.

De verdad que me tiene desesperado.

InquilinO

alta:10/10/03
#4 (respuesta al #3)
mié 30-jun-2004 23:39

1º... EN LAS OPCIONES DEL CUBASE SX // MIDI:

FIJATE MIDI THRU ENABLED (O ALGO ASI)

2º... EL CABLE DONDE DICE OUT AL CABLE CONECTALO AL IN DEL TECLADO Y VICEVERSA...

3º... CON ESO SI NO TE ANDA FIJATE LOS FILTROS, PROGRAMA, SISEX... CUALKIER COSA
CLAUDIO_CDP@HOTMAIL.COM
EN MIDI ESTOY DUCHO DUCHO

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
jue 01-jul-2004 13:59

fijate en la entrada midi, algunas placas hay que usarlos por medio de la conexion emulada,
p.ej. creative midi [emulado]
despues si el midi trough si tiene que estar puesto y el filtro segun necesidades, las 2 opciones estan en preferencias - midi

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.