Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

actalizo el sys de la mc 505 =midi-err:chk sum

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CC

alta:05/07/04
lun 05-jul-2004 20:33

trate de actualizar el sistema operativo , me baje 13 archivos midi, los puse en un track del cubase, lo conecte a la 505, aprete tempo+ptn set+path, le di play al cubase y me aparecio el cartel. no se que hacer , no me animo a apagarla! si alguien sabe...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mar 06-jul-2004 11:28

hice algunas experiencias de dumping con mis electribe, me tiraba errores en cuando trabaje [con midiox, recomendable para este tipo de trabajos] con poca cantidad de buffers y poco tamano, si quieres intentarlo
http://www.midiox.com
abri el sysex set midi buffer 16 x 256 kb y ya
creo que la podes apagar, no pasara nada [no te quedara otra tampoco

CC

mar 06-jul-2004 16:23

gracias por contestar man, pero estoy en un escalon mas abajo... me baje el prog, lo "tantie" un poco, configure el puerto de salida al midi que sale a la maquina, en el de entrada no se que va. active sysex pass, abri la ventana, cargue el primer archivo de los trece, que no es .syx ni .cbk , lo empece a mandar ,tardo un toque, pero en la ventana de abajo dice 0 bytes recevied, la maquina igual. tengo que configurar algo mas??
graciax

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#4 (respuesta al #3)
mié 07-jul-2004 12:28

el sysexdump es unidirecional, en la mayoria de los equipos basta la conex de la salida pc hacia entrada dispositivo, para estar seguro que tu instrumento no hace la excepcion conecta las 2...
en que formato esta tu OS nuevo???

Medusa

músico
alta:05/05/04
#5 (respuesta al #4)
mié 07-jul-2004 18:07

En principio, me fijaría en la página de Roland o en el manual a ver si dice algo al respecto.
Los archivos que bajaste no traían algún readme o algún TXT explicando algo.
Generalmente las actualizaciones de OS están en 1 solo archivo. No entiendo por qué 13. Tal vez Patches?
El cartel te lo tiró la 505 o Cubase?
En todo caso, la mayoría de los aparatos tienen una serie de funciones escondidas por las que, apretando determinada combinación de botones al mismo tiempo, podes correr test o resetear todo. Supongo que si la apagás y algo anda mal, pod´rias volver al OS original.

Saludos.

CC

mié 07-jul-2004 19:42

esto esta en la pag de roland

) Connect the MIDI OUT of an external sequencer to the MIDI IN
of the MC-505.
2) While holding down TEMPO/MIXER, PTN SET, and PATCH, turn on
the power.
3) Press ENTER.
4) Transmit the first Standard MIDI File from the sequencer
(_000001.mid).
5) Continue transmitting until all 13 files have been played
in order.
6) When the update is completed, a checksum will be displayed.
Verify that the checksum value is correct.
7) Turn the power off.
8) Turn on the power while holding SHIFT, then press ENTER to
initialize the unit and complete the update. Please note that
initialization takes approximately 4 minutes.

el tema es que pongo los trece archivos uno al lado del otro ¿? y la 505 me da ese mensaje. ni la menor idea

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#7 (respuesta al #6)
mié 07-jul-2004 23:09

la duda es - son realmente archivos de un sistema operativo lo que bajaste?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #6)
jue 08-jul-2004 0:26

Proba de bajar el tempo, a lo mejor estan llegando muy de golpe y se cuelga por eso.

Black:)

jmsd

músico prof.
alta:20/07/03
jue 08-jul-2004 15:26

perdon..
de donde se bajan las actualizaciones para la 505?
para que son?
perdon por mi ignorancia.
muchisimas gracias.
un abrazo.

Medusa

músico
#10 (respuesta al #9)
jue 08-jul-2004 18:42

Yo no te quiero subestimar, pero me voy a tomar la licencia de traducir lo de la página de Roland:

1)Conectar el MIDI OUT de un sequencer externo al MIDI IN de la 505.
2)Mientras se presiona (al mismo tiempo) TEMPO/MIXER, PTN SET, y PATCH, encender la 505.
3)Presionar ENTER.
4)Transmitir el primer archivo MIDI standard (_000001.mid) con el sequencer externo.
5)continúe transmitiendo hasta que los 13 archivos hayan sido transmitidos en orden.

Medusa

músico
#11 (respuesta al #10)
jue 08-jul-2004 18:43

6)Cuando la actualización se complete, se mostrará un CHECKSUM (algo así como una tabla para chequear los archivos transferidos).
Verifique que el valor del CHECKSUM sea correcto.
7)Apague la 505.
8encienda la 505 mientras presiona SHIFT, luego presione ENTER para inicializar la unidad y completar la actualización.
Por favor, tenga en cuenta que la inicialización toma aproximadamente 4 minutos.

El punto 5) hace referencia a como colocar los archivos. Si vos los ponés en varios tracks y los mandás todos de una, puede ser que por eso te tire error. Las instrucciones dicen, aunque no muy claramente, que deben ser mandados en forma consecutiva. Ponelos en un solo track, en orden numérico según el nombre del archivo, y mandalos.
Espero que te sirva.

Saludos.

CC

#12 (respuesta al #11)
sáb 10-jul-2004 2:06

no hay caso muchachos, aunque lo de bajar el tempo parecia la solucion, se lo baje mucho y apenas empieza a mandar, la maquina muestra ese cartelin, midi- err: chk sum.
karma, karma!

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#13 (respuesta al #12)
sáb 10-jul-2004 11:53

voy a decir algo medio estúpido pero: no se estara colando el metrónomo tambien??
Capaz que dede el seq que estas usando esta activado el metrónomo para que suene tambien en playback y no solo en la grabación.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.