Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Prejuicios Remix

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
mar 06-jul-2004 9:05

La idea de este post es compartir cuales son los prejuicios que tenemos los DJS y porque los tenemos, a la hora de poner un tema.
Me canse de recibir comentarios al poner mis discos, que este tema va al palo, que es muy arriba, este muy bajo, que es re-trance, que es muy oscuro, que la voz de la minita , que es muy melodico, que es re-housero, que el plato suena raro..., que el grillito....
Entonces que pongo? Que bailo? Fascination?
Saludos y espero sus comentarios.

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mar 06-jul-2004 10:47

Basta que a vos te guste y q la gente mediananmente lo acepte
No todo el mundo te va a decir Man que buenos discos blablalbalblablabla
No les bola a cualquiera

Saludos
Juan

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#3 (respuesta al #1)
mar 06-jul-2004 13:48

Lo cierto es que tambien te tenes que adecuar al lugar donde vas a tocar, no vas a pasar la misma musica en Cocoliche que en Sunset y si lo haces, ahi si vas a recibir "los comentarios" de los que hablas, simplemente porque la gente tiene expectativas diferentes. Yo creo que lo mejor es tener personalidad a la hora de pasar musica (o de crearla). Yo personalmente no soy de criticar al DJ con respecto a la musica que elige para pasar, lo respeto mucho. No soy dj pero igual queria opinar!

Saludos!

Flor

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#4 (respuesta al #3)
mié 07-jul-2004 6:46

Gracias por tus aportes (aunq off topic ) . El principal prejuicio es hacia los temas trance melódicos y los hits del momento. Tambien ultimamente esta mal visto al q pasa house funky tipo roger sanchez.

Personalmente estoy desprejuiciado y eso es fruto de la seguridad q te da el tiempo. Me parece q mas q de prejuicios deberiamos hablar de inseguridades, y de seguir al lider. Por ejemplo nadie se atrevia a meter breaks hiphoperos en temas trance hasta q oakenfold saco ese album de la pelicula en el q se manda un par...

O sea q eso de estar escuchando la radio para tratar de cazarle la onda a los set de "pirulo famoso" no va para mi. Ya q si estas inseguro siempre te va a parecer q tu musica es inferior. O pensar estupideces como: "donde comprará los discos Cattaneo" tengo q averiguar.

Yo cada vez más reconozco discos q tengo en las mismas versiones q pasan artistas conocidos, solo q obviamente estan mezclados con otro tema o tienen base.

Y eso de no pasar temas conocidos, no se: escuchá cualquier set de satoshi o deep dish q no tenga temas conocidos, entonces en que quedamos...

Si te gusta un tema pasalo y listo... Fin de la reflexion.

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
mié 14-jul-2004 0:22

Esta copado esto de los prejuicios, (desde que empece he tenido y sufrido de otros bastante de ellos) pero creo que mas que prejuicio hay mucho snobysmo, mucha careteada, mucho acartonamiento, pocos son los que se atreven a experimentar y sacarle jugo a la batea.
Es muy facil criticar, y dar opinion, el tema es no engancharce con el que diran....
me parece que esto de pasar musica tiene que ser personal, muy personal, y si dentro de la forma de cualquier DJ de mezclar, implica poner un tema "comercial", techno, o X estilo y todo el set en conjunto conserva un lineamiento esta mas que bien....yo creo que hay reside la innovacion
...si en un dancefloor tenes gente con la cabeza abierta y copada con tu onda, no se van a dentener en pensar "aaah no, no bailo este tema por que lo escuche hoy en la hit", me parece ignorate ese tipo de razonamiento.....pero bueno.....la madurez se logra con el tiempo

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#6 (respuesta al #5)
mié 14-jul-2004 2:23

Bueno me parece barbaro lo que decis , con respecto a la personalidad, entonces convenimos en que no tenes que comprar los mismos discos que tiene el otro, sino poner algo "nuevo" mas de tu estilo-onda y no seguir charts o pispear a ver que tiene HC , JB o AH o quien sea y luego salir a comprar ESOS temas, que al fianl NO son TUS temas.
Alguien me sigue? Saludos a TODOS.

EleCtrOnik Girl

alta:09/02/04
#7 (respuesta al #3)
mié 14-jul-2004 22:05

Me parece q los prejuicios se los pone uno para mantener cierto estilo o nivel, pero creo q habria q descartarlos y dejarse llevar por lo q uno ciente ...motivacion pero real:
Cuando uno escucha lo q le gusta se crea actividad neuronal
donde antes no la hubo, penetrando en tu sistema límbico cerebral. Haciéndote bailar rápido,vas a respirar más rápido,
y te vas a sentir feliz, cuanto más feliz te sientas,más vas a querer escuchar. Adictivo.
buenisiiiimo!!!!!

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
mié 14-jul-2004 23:54

"ciente"???

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
#9 (respuesta al #6)
jue 15-jul-2004 1:07

si, baaaa en realidad lo que yo digo es que no importa si tengo o no los mismos discos de otros djs, mientras mi set en general mantenga la personalidad que yo le doy.
Si mi set es de una manera "X" para un grupo de gente que sabe interpretarlo, listo...., mi trabajo es ese justamente, todos los djs ponen muscia de los demas, si o si, pormas que tenga temas propios....siempre un dj pondra musica de otros...la originalidad es como logra trasmitir un mensaje.

el resto: si un tema sale en la hit, si otro esta en el chart de un dj africano, o si ese mismo disco lo pone Catta, no interesa....
mientras el set sea hecho por mi y de el mensaje que yo quiero transmitir...

EleCtrOnik Girl

alta:09/02/04
#10 (respuesta al #8)
sáb 17-jul-2004 19:28

SIENTE!!!
PERDON!!!! ;))

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.