Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como logran un sonidoi abierto?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
este es el mio

dee jay
músico
alta:06/07/04
vie 09-jul-2004 22:24

me gustaria leer sus opiniones de como lograr un sonido abierto... eso Gracias

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 10-jul-2004 1:07

¿Abierto?
Si te referís a un sonido con un campo de stereo amplio, se hace justamente agrandando el campo stereo en la etapa de mastering, con algo como Ozone 3 o similar.
Si te referís a un sonido no tan comprimido pero con buen volúmen... evitá la compresión en el mastering, usá un limitador multibanda (como el del Ozone 3... nuevamente).
Si te referís a algo "espacioso"... bueno... ahí entra a jugar la reverb o el delay, que son dos armas de doble filo... musho ojo!!!
Si te referís a algo que tenga los instrumentos bien separaditos el uno del otro... laburá y laburaaaaaaaaá con la ecualización paramétrica en la etapa de la mezcla... y esto es un arte que no se domina de un día para el otro. También usá el paneo en forma juiciosa.
Un dato: los sonidos graves por debajo de los 100 hz (y hasta algunos graves un poco mas mediosos) mejor no "sterearlos" tanto y mas vale que que queden mas o menos mono... la movilidad en graves pierde cuerpo.
Y como siempre... cuidado con la fase stereo y la cancelación.

este es el mio

dee jay
músico
alta:06/07/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 10-jul-2004 13:51

Gracias, lo que me dices me sirve mucho, respondiste mas de lo que preguntaba, vale !

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.