blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
mar 15-abr-2003 22:03
tengo unas cosas hechas a 48k, las quiero pasar a cd y no encuentro nada para bajarlas a 44k que me de buenos resultados.
con el nero tirandole un wav a 48k suena horrible.
con soundforge 6 no suena mucho mejor.
con wavelab 4 es aceptable, pero igual le agrega un poco de ruido blanco.
alguna otra opcion?
black:)
|
|
|
mié 16-abr-2003 11:43
si lo queres pasar a cd no te va a quedar otra que los 44.1 a 16 bit, pero seguramente al grabar los instrumentos en 48 y al aplicarles afectos ya mantuviste esa calidad extra de sonido, o sea me refiero a que dado que casi todo efecto saca calidad, al grabarlos a esa frecuencia la perdida es menor.
Porbaste con el cooledit pro
Saludos
|
|
|
mié 16-abr-2003 14:45
Blac, no estarás subiendo demasiado el volúmen del monitoreo para escuchar los resultados?
El dither se trata justamente de agregar ruido... para chekear cómo está actuando, escuchá fadeouts con y sin dither... y fijate si mejora la calidad de los niveles más bajos.
No tengo mucha experiencia poniendo dither... pero si todos te suenan extraño quizás estés esperando otra cosa del proceso.
Fijate de meterlo con algún plugin de Waves, si no... que suelen tener mucha calidad para los procesos de mastering.
Saludos y aguante el T-racks vst para los que no podemos correr el Ozone!
iojan
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
mié 16-abr-2003 15:57
cuano lo bajo de 48K a 44k para pasarlo a cd se me agrega un zimbido aguidisimo mesclado con ruido blanco.
queda muy mal.
pero solo me pasa con las cosas que entro por microfono.
o sea si tengo una pista que es solo sinter virtuales y eso, todo bien.
pero si grabo algo (pre - mixer - sblive) me agraga ese maldito noise.
si comparo los masters, en el de 48k no existe, por mas que lo escuche bien, no esta.
pero cuando lo bajo si........
black:)
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
mié 16-abr-2003 20:13
No serà que tenès seteada la placa en 48khz?
por que por lògica no tiene por que estar metiendote ruido una conversiòn, es lògico que cambie de calidad pero es casi imperceptible para mi es un tema de seteos de la placa, yo grabo voces en 24bit y 96khz y obviamente que en un render para bajar a cd hay que hacerlo a 16bit y 44khz....y repito la calidad baja, pero es casi imperceptible y bastante aceptable y no es normal que meta ruido blanco o chillidos extraños.
chequea la config del driver de la sound blaster live ya que sè que funciona mejor en 48khz que en 44khz...(no la conosco demasiado asi es que estoy hablando sobre suposiciones)
saludos
|
|
|
jue 17-abr-2003 20:17
Te lo hace con cualquier noise shape? Probaste con distintos?
Quizás el problema sea lo que apunta Secuencia Spinetta... la verdad que no tengo idea qué puede ser.
iojan
|
|
|
vie 18-abr-2003 19:29
solo salvando el wav en soundforge de 48 a 44 no tendria que pasar nada, sino estan los apogee de cubase o el idr de Waves.
igualmente aclaro que en Tecson hemos comprobado que hace mas daño un dither de 48 a 44 qu grabar direct a 44
|
|
|
mar 15-jun-2004 5:40
que tal el cool edit?
ESTEN MENSJE VA PARA TODOS
|
colo
músico
alta:10/05/03
|
mar 15-jun-2004 6:35
Hola , ami me paso algo parecido grabe en cakewalk a 48 khz y cuando lo pase a cd con nero el sonido era como distorsionado , lo solucione reproduciendo en cakewalk y grabando con sound forge a 44.1 khz al mismo tiempo..saludos
|