Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | archivos REX |
|
usuario |
mensaje |
acastre
alta:12/07/04 |
lun 12-jul-2004 18:07
Hola a todos. He estado utilizando hasta hace poco el programa Cubasis VST. Con este programa me vino un CD con sonidos y samples los cuales están con extensión .REX. Mi pregunta es si hay alguna manera de pasar estos archivos a formato wav o incluso a MIDI para poder utilizarlos. Estoy utilizando ahora el Cubase SX y no me deja trabajar bien con ellos. Yo recuerdo que con Cubasis no había problemas pero no quiero tener abierto los dos programas a ver si luego me da fallos. muchas gracias. |
|
lun 12-jul-2004 21:18
No hace falta pasarlos a wav, los archivos rex tienen la ventaja de poder subir y bajar la velocidad de los mismos sin alterar el tono, suelen venir con un archivo midi con el cual podes alterar la posicion de las notas o golpes para crear un archivo nuevo o para hacer variaciones en el groove, de todas formas si queres mas informacion recurri a la pagina de propellerheads, es http://www.propellerheads.se . Saludos | |
|
lun 12-jul-2004 23:12
es cierto se puede importar .rex en cubase, pero en otros programas no. podes abrir los con el Recycle y exportarlos como wav, creo la funcion se llama transmit loop as 1 sample | |
acastre
alta:12/07/04 |
mié 14-jul-2004 7:17
Muchas gracias JUNKIELOVER, Midinovela por vuestra ayuda. No les he escrito antes porque estaba probando soluciones. Al final he encontrado que puedo insertar en Cubase SX los archivos REX, sin ningun problema, pero como archivos audio. Hombre lo suyo seria poder utilizarlos como archivos MIDI porque asi podria variar los sonidos a mi gusto y de este modo solo puedo usar los predeterminados. Solo vienen archivos con extension REX no vienen acompañados de archivos midi. Puedo eso si, variar la velocidad a gusto y luego los exporto como archivos wav. Despues a insertarlos.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.