Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Como grabar un Set en la PC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tonys

alta:17/09/03
mar 13-jul-2004 17:19

Hola como va , estuve buscando pero no encontre nada si alguien tiene un link mejor , iojan sory si este tema ya estaba posteado .
Bueno es eso nomas gracias !!!
Saludos !

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mar 13-jul-2004 20:25

Te voy a explicar como lo hago yo, por ahi hay formas diferentes..no sep.
Tengo un mixer y dos placas de audio.
De cada placa sale del (wave out) a la entrada de cada canal del mixer que en mi caso son 2 canales. Y de la salida del mixer al (line-in) de una de las placas. De esta forma tendrías ruteados cada placa de sonido a cada canal del mixer.
De soft uso deejaysystem ( http://www.deejaysystem.com ) que es un reproductor que consume muy pocos recursos por si tu pc no aguanta mucho...
Ahora las configuraciones...
De la placa (1) le configuras el (wave out) nomas
De la placa (2) que es la que vas a usar para reproducir y grabar, le configuras el (wave out) y en propiedades de grabación, seleccionas el (line-in)
Ahora te preparas un soft para grabar como sforge o el que uses y le pones que grabe desde el (line-in) de la placa que usabas para grabar

Plastikman

dee jay
músico
mar 13-jul-2004 20:30

De ésta forma podés grabar trankilamente un set o cualkier sonido de tu pc. Por los cables que vas a necesitar, son 3.
3 cables que en una punta tengan
(mini-plug) y de la otra 2 (rca stereo) (rojo/negro o blanco..es lo mismo)
Espero que esto te sirva...sé que hay programas como Traktor que no necesitas un mixer pero fijate en el foro de musicos creo que ya se habló acerca de configuraciones para ese soft que no uso y desconozco su funcionamiento...

Tonys

#4 (respuesta al #2)
mié 14-jul-2004 2:27

Gracias Plastik !!! Pero lo que no te aclare es que quiero grabar un set con una doble compactera y un mixer , si podes decirme como hago con eso te lo agradezco , igual muy buena tu info ya me entere de algo nuevo jaja .
Gracias !!!
Saludos !!!

C-baz

alta:04/09/03
mié 14-jul-2004 21:43

Necesitas un Cable RCA a plus chico precio ( 5 mangos)
Tenes mas caros, y de mejor calidad , con conectores blindados y bañados en oro . Pero con uno de 5 mangos alcanza.
Conectas el RCA al mixer y el plus chico a la lindea de entrada de la tarjeta de sonido que tengas . Puede que no tengas habiliotado la linea de entrada si es asi fijate en las propiedades de audio .
Si tu tarjeta es muy vieja o muy mala te recomendaria te compres una mejor , pero si no contas con eso conectalo en vez del a line in , al MIC .

Una vez conectado el plus chico en el line in . Bajate un soft como el Sound forge . y pone grabar y despues empeza a tocar tranquilamente .
Cuando termines tu set , con el mismo soft podes arreglarle los volumenes y tapar algun error que te hallas cometido en el set, trakearlo , etc . Y despues guarda y listo

Espero que te sirva cualquier pregunta pregunta nomas
Saludos
S e B a S

te quedo el set

Plastikman

dee jay
músico
mié 14-jul-2004 21:50

Y de esa manera, es mucho mas simple la conexión. Sólo de ruteas un cable que tenga rca stereo de una punta y miniplug de la otra. De ésta forma, de la salida del mixer conectás los 2 rca (rojo/negro) al (line-in) de tu placa de sonido con el miniplug.
Configuras en propiedades de audio que grabe desde el line-in y listo hombre!
Un abrazo y que grabe linda music ;)

Tonys

jue 15-jul-2004 5:26

De corazon muchas gracias !!!!!! Cuando termine de grabar el set , les pido sus direccion y les mando el cd a sus casas .
Saludos !!!!!!!!!!

Plastikman

dee jay
músico
jue 15-jul-2004 16:46

Todo bien hombre...estaría bueno pero vivo en Córdoba y estamos algo lejos jajaja, pero es la idea del foro, el hecho de compartir lo que cada uno sabe. Lo que te expliqué lo aprendí acá mismo gracias a otro usuario y fué un gusto haber podido ayudarte...abrazos :)

The Big Deejay

dee jay
músico
alta:16/07/04
#9 (respuesta al #8)
vie 16-jul-2004 5:34

Hola Amigos...alguno de uds. conoce algún link para bajarme el NUENDO, q tamaño tiene ?...
Muchsa gracias !!!

salu2.
Eze.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
jue 22-jul-2004 9:02

UN TIP DE EXPERTO : GRABA CON LA ECUALIZACION DE TU MIXER PLANA...

NO SI ME EXPLICO: GRAVES MEDIOS Y AGUDOS EN 0 ( PERILLA AL CENTRO) , O A LO SUMO ECUALIZA UN POCO ALGUN TEMA Q LE FALTE FUERZA , PERO CON MUCHA MODERACIÓN.

SI NO HACES ASI LA GRABACION TE SALDRA PASADA DE GRAVES Y AGUDOS...

djboiko

dee jay
alta:28/12/08
dom 28-dic-2008 16:06

HOLA A TODOS, HOY ENCONTRE ESTE FORO Y ME PARECE MUY PIOLA
POR LA CORDIALIDAD EL LA QUE AYUDAN A RESOLVER PROBLEMAS.
YO EMPEZE A PASAR MUSICA EN LOS AÑOS 80'S Y PARA GRABAR LO UNICO QUE TENIAMOS ERAN LOS FIERROS DE TECHNICS, KENWOOD ETC.
HOY EN DIA TENGO UNA DN 4500 Y UN PAR DE SL 1200MKII, Y
QUIERO GRABAR UN SET OCHENTOSO EN LA COMPUTADORA, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO PUEDO CONSEGUIR LA FIDELIDAD DEL MISMO CD AL TERMINAR LA GRABACION. YA PROBE EN PLANO, EQUALIZADO EN 1000 MANERAS Y NO LO LOGRO, A ALGUIEN LE PASO ESTO ALGUNA VEZ? PUEDO ESTAR COMETIENDO ALGUN ERROR?
TENGO INSTALADA UNA PLACA SOUND BLASTER AUDIGY SE Y
LES AGRADERCERE SI ME PUDEN AYUDAR. MUCHAS GRACIAS.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.