Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Por que no cds???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
mié 14-jul-2004 16:08

Mi pregunta es si alguna vez los djs que solo tocan o que basan la mayor parte de sus sets en musica grabada en cds, alguna vez llegaran a ser algo, se que hay algunos (contados con los dedos de una mano), pero, por ejemplo si vas a alguna fiesta onda creamfields es muy jodido que veas a algun dj tocando con cd players, quizas alguno que otro se tire un temita y nada mas, esta bien ya se que en argentina la cosa esta jodida y no da como para andar armandose de una batea pura y exclusivamente de 12" (porque son caros) pero igualmente ahora que la tecnologia de los cd players o de mp3 esta cada vez mas avanzada (jamas voy a comparar el sonido de un cd u mp3 con el de un vinilo, es imposible), alguna vez llegaremos a ver a djs que sean reconocidos y que toquen con cds solamente...

Neutrino

dee jay prof.
músico
alta:09/04/03
#2 (respuesta al #1)
mié 14-jul-2004 18:02

mmm... no se... yo no critico el formato CD, pero yo prefiero siempre el vinilo, no solo por el sonido, sino por una cuestion de sensualidad... que se yo... pincho hace 4 años y nunca me senti comodo con el CD, pero respeto a quienes lo usan y abusan ;-)

FIReRaIN

alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
vie 16-jul-2004 0:23

neutrino hola , vos sos el que toca en el shamrock ?
el que hizo HAWAII 1 y2 ?
gracias ...

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#4 (respuesta al #1)
vie 16-jul-2004 13:20

hay muchos djs de los llamados "grosos" que usan cds y bastante, un ejemplo son los deep dish, esta bien que no usan compacteras comunes sino bandejas digitales, que a pesar de ser cds, el funcionamiento es identico al de una bandeja, la diferencia es que con estos equipos remixan los temas on the fly.
lo que pasa es que en una cream o en cualquier evento el que esta en la pista jamas se da cuenta si la musica viene de un vinilo o un cd, pero creeme que los usan, sino, basta con meterte en las paginas de estos equipos y ver las fotos de djs famosos usandolos.

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
vie 16-jul-2004 16:58

Los invito a todos a meterse en la pagina de brahama, en la seccion del southfest. Se van a llevar un sorpreson, adivinen con que estan tocando Hernan y el N°1 (SASHA)......................................

jajajajajajajajjaajjaajjaajajjajajajaja
no lo pueden creer no????

Carl Cox tambien los usa, tengo foto del gordo.

Y me juego la cabesa de q nadie se dio ni cuenta.
Entre el cd y el vinilo nadie se puede dar cuenta con los ojos tapados pero si es cierto q el vinilo es mas sensual y tiene mas Glamour.

Toquen con lo q mas los dibierta y mas comodos se sientan q si la gente la pasa bien les va a importar muy poco si pasaron vinilo o cd. Eso si eviten los mp3 ahi si la diferencia se nota y muchisimo.

maikeldj

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/02/04
#6 (respuesta al #5)
vie 16-jul-2004 19:12

si van al sitio de sasha , en la galeria veran las fotos, el 95% de las veces usa cd's con la cdj1000 mk2

Mr_Dec

dee jay prof.
músico
alta:21/07/04
mié 21-jul-2004 7:31

Sinceramente, veo una estupidez lo de los vinilos y los cd´s, a mi personalmente me gusta muchísimo más pinchar con cd´s por varias razones, es mucho más económico y además, con el ANTI-SHOCK que incorporan los repros hoy en día, tienes muchísima más seguridad que con un vinilo.
Evidentemente, no es la misma elegancia, pero sí la misma eficacia o incluso más, pues algo que no tienen los platos es para coger un loops como puede hacer un repro, ni acompasar el bpm y el time strech, así que veo los módulos muchísimo más práticos y fiables que un plato, pero menos elegante.
Al fin y al cabo, la gente en las discotecas no buscan elegancia sino buena música.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#8 (respuesta al #5)
mié 21-jul-2004 12:10

TODOS los grossos usan CD's, porque asi es como vienen las promos ultimamente, si no los usaran seria muy poco profesional.
Por otra parte, yo con los ojos cerrados me doy cuenta, mas que los ojos lo importante es tener despejados los oidos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.