Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Trilogy: ¿Incompatible con Heavy Metal?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Culpable

alta:26/07/04
lun 26-jul-2004 8:37

Hola, algo se me escapa en Trilogy. Estoy trabajando en un proyecto de Heavy Metal.

A la hora de secuenciar los bajos todo va bien, pero en cuanto llegan ritmos rápidos a corcheas o atresillados, suenan extrañísimos. Es como si las notas se entrecortasen y dan una sensación de estar tocando con las "cuerdas flojas". Esto es así, hasta el punto que de momento estoy usando el plug que hasta ahora utilizaba para esto: Edirol Quartet para esto. El sonido no es tan "real", pero al menos la interpretación suena más compacta.

Si alguien ha tenido estos mismos problemas, me gustaría saber su opinión: Si hay algo que estoy haciendo mal o si directamente Trilogy no está pensado para estos menesteres. De ser esto último, agradecería cualquier comentario sobre otros plug-ins para este tipo de música.

Gracias!

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 26-jul-2004 10:53

Mirá muchacho, la cosa sería ver el tema de las velocities, y también el tema de la longitud de las notas. Aparte, con cada bass sampleado -o sea con cada instrumento- cambia todo...
Te recomendaría que aunque brutamente, toques la línea de bass con un controlador midi... así vas a poder ver como programar las velocidades de mejor manera con el mouse.

Mariano
PD: No, NO EXISTE algo mejor que el Trilogy.

"God, thanks for Trilogy!!!"

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #1)
lun 26-jul-2004 10:59

sera el envolvente?
intenta enchicarle el ataque y el decay en las partes de tresillos ect...

Culpable

#4 (respuesta al #2)
lun 26-jul-2004 16:38

La verdad es que llevo bastantes años secuenciando MIDI, y estoy muy acostumbrado a hacerlo de una manera "artesanal". Voy nota por nota, desplazandolas, variando su pegada... en definitiva, intentando "humanizar" las secuencias. Pero es la primera vez que me encuentro con esto.

A raiz de este problema, me he puesto a informarme y he descubierto que hay más usuarios con este mismo problema, no obstante, cualquier sugerencia para resolverlo, será bien recibida!.

Gracias!

Culpable

#5 (respuesta al #3)
lun 26-jul-2004 18:46

Ya lo intenté Midinovela, y nada de nada.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
mar 27-jul-2004 12:28

que tal si exportas una nota, ponele una quarta, puesto en el primer golpe, luego lo enchicas a la duration que tienen las notas que te fallan, y copias un par de estos eventos uno tras otro - asi podras ver si la falla es realmente una falla del trilogy o si el sample del instrumento que eligiste tiene demasiado ataque. si es asi podrias mover el start point del sample - creo el trilogy tiene esta funcion, aunque no estoy seguro

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.